Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
95 / 1.083
#753

Re: Nicolas Correa (NEA)

A pesar de que para 2019 soy muy positivo con el precio de la acción, ¿no creéis que puede pegar bajonazo el miercoles y sucesivos? Me explico:

El año pasado publica uno beneficio neto de 4,7 millones y se pasa practicamente todo el año entre 2,2x de mínimos y 2,8x de máximos, hasta el último rally en medio del tema Hiperbaric.

Este año vamos a tener menor beneficio neto, pongamos 3,2 millones, un 30 % menos que el año anterior, eso no suena bien, y estamos en 3,4x... yo no tengo nada claro lo que va a hacer.

Aunque repito que en mi opinión dentro de un año seguro que estará más arriba.

Saludos

 

#754

Re: Nicolas Correa (NEA)

No debería afectar mucho ese dato...

Primero de todo, lo que se debería hacer es mirar el negocio normalizado (con lo que se deberían de sumar los 2,1M€ de despido y ya tenemos más resultado neto).

Por otro lado, el beneficio neto no suele ser muy representativo, el que importa es el EBITDA en este caso, me explico:

 

Este año tenemos costes por tipo de cambio de 1,XM€ que el próximo año podríamos no tener y también tenemos costes de amortización pendientes por fondo de comercio que acaba este año.

En este sentido, a mi me da igual que haya amortización, costes TC, etc a mi lo que me importa es el negocio recurrente normalizado que genera la empresa (EBITDA).

 

Ahora biem, lo que podría pasar es que papel desinformado vendiese... pero creo que al ser un valor tan pequeño la mayoría somos papel "informado", asi que solo queda saber el efecto llamada que tendran los resultados de papel "informado".

#755

Re: Nicolas Correa (NEA)

Estoy de acuerdo excepto en lo de que la mayoría "somos papel informado", pero no estoy de acuerdo simplemente porque no tengo ni idea, y no sé si justo en valores tan pequeños son más los que operan por tecnico y cuatro datos básicos, que los que analizan en profundidad y a un año vista.  

Saludos

#756

Re: Nicolas Correa (NEA)

Sí...no tengo a ciencia cierta ese dato eso es verdad.

#757

Re: Nicolas Correa (NEA)

en 2016 hubo atipicpos ., su beneficio real fueron 3 millones ., en 2017 hay atipicos negativos de 2,1 millones ., lo importante es el ebitda., al que hay que sumar 2,1 por restructuracion

#758

Re: Nicolas Correa (NEA)

en 1 lugar a lo que le voy a dar importancia es a los pedidos captados en el 4 trimestre ., despues el ebitda obetenido., espero unos 5 millones., unidos a los 2,1 de indemnizaciones ., serian unos 7 millones ., frente a los 6 del año pasado

#759

Re: Nicolas Correa (NEA)

pensar que los 2,1 millones invertidos en despidos ., suponen un ahorro de mas o menos 1,5 millones anuales., mas el mantenimiento de la fabrica

#760

Re: Nicolas Correa (NEA)

la empresa ha comentado muchas veces  que 2017 es un año de transicion ., por los costes de restructuracion ., lo bueno viene desde 2018 en adelante., si alguien vende por desconocimiento despues de resultados., por ganar 30% menos ., que en 2016., sera un tremendo error .,

Te puede interesar...
Brokers destacados