Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
75 / 1.082
#593

Re: Nicolas Correa (NEA)

Estaba repasando la gráfica a largo plazo.

Hoy ha cerrado en 3,14€, MÁXIMO ANUAL EN CIERRES y MAXIMO DE LA SESIÓN. El anterior máximo en cierres de éste 2017, fue el 2,95€ el pasado 18/12 y el máximo intradia el 3,06€ el pasado 19/12.

Dicho esto, hay que decir que está en máximos desde el 2008, si, desde hace 9 años.

Ese 2008, tocó precios en cierres (en el verano) de 6,60€, y cayó en picado (desconozco el motivo, si alguno lo sabe...) hasta los 3,00€ -2,90€ en Diciembre 2008 y Enero 2009.

La caída de los 4€ hasta los 3€ fue especialmente brusca, ya que la hizo en 16 sesiones. Desde entonces, su máximo en cierres fué el 3,14€, curiosamente el mismo cierre que hoy, que lo hizo el 16/01/2009. Desde entonces, en casi 9 años, nunca ha superado los 3,14€ en cierres. Atentos a la sesión de mañana, porque no me extrañaría nada que si cierra por encima de dicho precio (3,14€), con volumen, pueda irse en muy poco tiempo cerca de los 4€.

No es recomendación de compra ni nada, simples observaciones.

#594

Re: Nicolas Correa (NEA)

Eres un muy buen observador.

Esperemos que se cumplan esas opiniones, con las que estoy totalmente de acuerdo.

Esto es como volver al cielo de donde veniamos, despues de pasar por el infierno (desierto).

Solo hay que dejar a la acción correr. Que sean los demás los que corran detrás de ella.

Para rezagados, posible compra en los 3.02.3,04.

Nosotros, con las palomitas.(que ya era hora)

Un saludo.

 

#595

Re: Nicolas Correa (NEA)

Eran otros tiempos, y casi era otra empresa comparada con la actual: En aquel año se hicieron 113 millones de ventas para conseguir un EBITDA de 5 millones, pero imagino que las previsiones eran de crecimiento y estaría cotizando a x15. En 2016 la cifra de ventas fue de unos 60 millones y un EBITDA de más de 5 millones, penalizado por la fábrica aún operativa de Iciar. A partir de este año tenemos una empresa que vendiendo algo más de la mitad que en su mejor año ganará más que entonces, y que además está aumentando las ventas, con máquinas más caras y de mayor valor añadido que las empresas necesitarán ir cambiando para ser competitivos en cada sector.
Si todo esto el mercado volviera a valorarlo a x15, y la empresa vende un 10% más, para 2019 creo que podría cotizar a más de 8 euros.
Todo esto es solo mi opinión y valoración personal, obviamente.
Saludos

#596

Re: Nicolas Correa (NEA)

"La verdad se robustece con la investigación y la dilación; la falsedad, con el apresuramiento y la incertidumbre." (Tácito)

  Gracias por analizar NEA con perspectiva temporal, Reydelfixing. También me intriga saber por qué se desplomó la acción en el 2008 (al margen de la cristalización de la crisis, etc). Un saludo

Gráfica NEA

Gráfica NEA

#597

Re: Nicolas Correa (NEA)

Podría ser  que la familia Correa tiene  miedo de perder el control de NEA, por eso la quieren muy arriba, no se la vayan a opar. Después de todo, si lo pierden también peligran sus otros negocios como NC Service.

Así que nos vamos parriba sí o sí.

#598

Re: Nicolas Correa (NEA)

Pues lo hacen bien, ya a estas horas llevan un ocho por ciento de subida...y mas de 100.000 acciones...

#599

Re: Nicolas Correa (NEA)

Y ya estamos en 3,40, genial para tener colchón, yo personalmente aspiro a mucho mas, veo buenas previsiones para 2018.

#600

Re: Nicolas Correa (NEA)

Las llevo desde 1,60€ desde que vi la formación del hchi tan claro que hizo. Anteayer con la ruptura de los maximos anuales y sobretodo hoy con la ruptura del famoso 3,14 ha dado la confirmación y tiene via libre en primera instancia hasta los 4,10-4,20, y si cumple la figura mucho más arriba. Pero piano piano, que vender la piel del oso antes de cazarlo no es recomendable y piedras habra por el camino, sin descartar un posible pullback sobre los 3,14. Pero las perspectivas son excelentes y la revalorización a corto plazo de más mejores del continuo. Saludos y felices fiestas.

Brokers destacados