Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,52K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
409 / 1.080
#3265

Re: Nicolas Correa (NEA)

Ahora lo más importante es poder demostrar continuidad en la generación de beneficios. Si en 2019 se vuelven a ganar 8 kilos o una cifra cercana, ya no habrá ninguna razón objetiva para capitalizar menos de 100 kilos.
Creo que al mercado, conociendo el pasado de la empresa, solo le queda esa duda.Pienso que los cambios estructurales acometidos permitirán repetir éxitos e incluso superarlos.

#3266

Re: Nicolas Correa (NEA)

otra noticia no descontada, esta con deuda neta postiva en el grupo 1.4 millones y los 4 pendientes de la nave a sumar

#3267

Re: Nicolas Correa (NEA)

¿La deuda financiera neta consolidada no era de 1,6 millones a 31 de diciembre o hay algún dato que me falta?

Tenía apuntado personalmente una deuda neta de 1,6 y la tesorería con +4 millones, para hacer mis cálculos.

La empresa no lleva un año bueno, sino varios años con una tendencia muy interesante. Hacer desaparecer una deuda tan alta, de unos 20 millones, no es un hecho despreciable. Al igual que cada año, los resultados se veían lastrados por algún hecho, ya sean por las indemnizaciones del cierre de Iciar, amortización del fondo de comercio, etc.

Si este año es parecido a este, y obtienen un resultado positivo de 6-7 millones los tomaré como excelentes. La amortización será superior al ejercicio 2018, los gastos financieros si se quitan parte de la deuda cuando ingresen el importe de la nave, deberá reducirse levemente. No he estudiado aún los resultados a fondo, pero es importante ver la partida de existencias, que suele dar juego, y dotación/desdotacion de las provisiones por garantía. Me gustaría saber si provisionan más de lo que luego imputan a las garantías o es al contrario. Podemos tener el caso que se fabriquen máquinas más fiables y las provisiones por garantías se reviertan en estos ejercicios.

#3268

Re: Nicolas Correa (NEA)

si no estoy equivocado deuda bancaria 4.4 millones, efectivo 5.8 millones en el grupo.  la amortizacion va a seguir parecida, este año bajo algo  hablo de memoria, en tal caso se compensara con gastos financieros, tienes q tener en cuenta ya han debido bajar bastante en el segundo semestre

la gestion ahora es un punto a favor, lo que han hecho hay q valorarlo. Esa liquidez la va a aprovechar en algo, estan positivos en la empresa

#3269

Re: Nicolas Correa (NEA)

Creo que has abordado un tema clave. Hay que demostrar continuidad en la generacion de beneficios. A tal efecto he calculado el ratio "Cartera de Pedidos/Ventas 2018" y  vale 0,48, lo que significa que NEA solo tiene trabajo  garantizado  para 6 meses a expensas de lo que pudiera captar en ese período de tiempo. Este detalle en empresas tan sensibles al ciclo, las hace muy vulnerables al mismo. Si atravesaramos por un período de menor actividad economica, los beneficios de NEA se resentirán. En CAF por ejemplo este ratio  es de 3 años y 9 meses , lo que significa que en caso de contraccion económica  podría facturar normalmente durante todo este período, aunque no recibiera nuevos contratos.

Yo particularmente estaría más tranquilo si este ratio "Cartera de Pedidos/Ventas" estuviera por encima de 2. Esto nos aseguraría la continuidad en la generación de beneficios para este año de 2019  incluso en condiciones de no-crecimiento.

Desconozco el valor de este "ratio"  de otras empresas fabricantes de maquinas fresadoras. Pudiera ser que este valor de 0,48 fuera normal en este tipo de empresas, pero lo dudo. Mi intuición es que en NEA está por debajo de la media. Por consiguiente no creo que vaya a subir mucho más de lo que ha hecho hoy. Quizá alcance  la zona 4,60- 4,90 para completar la figura de doble suelo, pero no le daría un recorrido mucho mayor.

Saludos.

#3270

Re: Nicolas Correa (NEA)

Creo que hay cuestiones en las que te lias un poco. NEA es clícluca? SI. Tan cíclica como hace unos años ? NO.
Los cambios estructurales, la diversificación de producto y la aún más creciente diversificación geográfica la hacen cada dia menos vulnerable al ciclo. Si a eso le añades que no arrastra deuda, creo que está en una situación privilegiada para afrontar el futuro.
No obvies que lleva 2-3 años magníficos en un entorno macroeconómico muy justillo. Es decir, NEA ya sabe crecer en situaciones complejas. Probablemente su imagen de marca tenga algo que ver con esta cuestión. Es, dentro del sector, una empresa con cierta solera.
Que su componente cíclico puede pesar en la cotización? SI. Pero desde mi punto de vista asistimos a una de esas ineficiencias que el mercado corrige . Los precios actuales descuentan escenarios absurdos.
Sigo insustiendo que hay mimbres para capitalizar 100 millones. Puede incluso que más si lo de China sale bien

#3271

Re: Nicolas Correa (NEA)

primero intenta entender esta empresa antes de hacer valoraciones

las maquinas fresadoras tardan en hacerse e instalarlas 6 meses en hypatia son todavia menores, no tienen nada que ver con un tren o un avion de procesos largos, son comparaciones de cosas diferentes

por otro lado, los pedidos de un trimestre a otro varian, siendo el primero menor aumentando en siguientes, por eso los mejores resultados los obtiene en el ultimo

#3272

Re: Nicolas Correa (NEA)

Creia que al tenerse que fabricar cada fresadora  de acuerdo a las especificaciones concretas de cada cliente, se tardaba más en su proceso de fabricación y obviamente mucho menos que  la duración del proceso de construcción de un tren donde  hay mucha ingeniería.

Evidentemente ignoro al detalle los procesos de fabricacion de una maquina-herramienta.

De todas maneras convendría saber  el ratio "Cartera de Pedidos/Ventas" de la competencia, para saber en que orden de magnitud nos movemos en NEA y efectuar algún tipo de análisis comparativo. Gracias por tus explicaciones y las de aceritos.

Brokers destacados