Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
263 / 1.082
#2097

Re: Nicolas Correa (NEA)

En mi opinión a estas alturas da igual quien vendía si era porque necesitaba liquidez, si era porque preveía estas bajadas generalizadas. Otra cosa sería que los datos de nuevos pedidos sean muy malos y el vendedor ya lo sabía...

Yo creo que las últimas bajadas son por miedo al cambio de ciclo y a su profundidad, ya que muchos de los que estamos en bolsa hoy seguimos teniendo presente la anterior crisis.

En el caso de NEA espero que pase lo que pase este año sea muy bueno y el que viene, si el parón no se produce o no se produce de repente, también sea bueno. Eso, más la eliminación de la deuda, la eficiencia conseguida para las épocas menos boyantes, y que China sea el principal país donde exportamos, me hace ser bastante optimista con la empresa (otra cosa es lo que haga la acción a corto medio plazo). 

En cuanto a la especulación sobre la OPA dos cosas: la primera que en casi todas las empresas se especula, ya que de vez en cuando pasa, y la segunda, que el presidente de la compañía, empresa familiar con sus apellidos, siga comprando acciones y tenga dinero contante y sonante para comprársela entera y aún le sobre, no pasa muchas veces. Creo que especular con la posibilidad era lógico antes y lo es ahora que le costaría menos comprarla. 

Saludos

#2098

Re: Nicolas Correa (NEA)

EXACTO VARIOS ACCIONISTAS DIFERENTES, SOLO HABIA QUE VER EL VIDEO DE LA JUNTA se ha hecho creer que solo estaba el grupo desmasa y son varios con intereses separados

#2099

Re: Nicolas Correa (NEA)

como indique no iba a haber opa esta escrito y las razones

#2100

Re: Nicolas Correa (NEA)

Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que no ha habido OPA hasta ahora. A partir de ahora YO no sé lo que va a pasar, solo es cuestión de probabilidades, y simplemente opino que en NEA hay más que en otras.

Estar cotizando tiene ventajas e inconvenientes: los accionistas te pueden dar por saco, te pueden quitar la empresa, tienes unas obligaciones y gastos relevantes, puedes comprar tu empresa por menos de lo que vale, puedes vender tu empresa por más de lo que vale, te da prestigio (cuando la cosa va bien)... No recuerdo las razones que diste, pero seguro que también las hay en sentido contrario.

Pero vuelvo a repetir, aunque fuera improbable, al menos pensar la posibilidad, teniendo en cuenta las circunstancias del presidente, no era ni es descabellado.

Saludos

#2101

Re: Nicolas Correa (NEA)

Desde luego, si la acción sigue bajando y toca un PER de 6 o 7... no sería descabellado (incluso estando como está ahora, no me parecería ninguna locura que se lanzase una OPA).

#2102

Re: Nicolas Correa (NEA)

sobre la opa ahora es facil decirlo,  en aquel entonces te puedo asegurar habia q tener la cabeza bien puesta y no dejarse intimidar, porque era clarisimo y la iba a hacer rapida, entra en juego los intereses de lo q conviene segun cuando

pudiera ser, pero no es como lo piensas

si te interesa buscalo

#2103

Re: Nicolas Correa (NEA)

Cierre 3,04€ (mínimo del día 3,00€) , minimo en cierres del año. Para ver un precio parecido, hay que remontarse hasta finales de Diciembre del año pasado.

Osease, empezó el año en 3,19€...…..y en este 2018 es un valor en negativo. Entre medias los 4,41€ que tocó el pasado 13 de Junio y los 4€ a los que estaba el pasado 5 de Septiembre.

Cierre 3,04€ = Capitalización en Bolsa 37,4 millones

Si esperamos a final de año un beneficio neto de 5 millones, nos da a 3,04€/acc un PER de 7,49 , y probablemente sin deuda con la venta de la nave y probablemente con dividendo en el 2019. En fin.

#2104

Re: Nicolas Correa (NEA)

Lo de principal mercado China me parece un punto importante a destacar.

Brokers destacados