Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,53K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
64 / 1.081
#505

Re: Resultados estancos 3er T

Buenos dias

Los resultados del 1T y 3T siempre son mas escuetos y simples que los semestrales. A falta de varios apartados y en mayor medida de los distintos Flujos de Caja es obvio la muy buena evolucion de GNC. En este tercer trimestre (estanco) hemos facturado la parte proporcional al primer semestre, el margen neto ha sido del 13,2% (impresionante la mejoria), ha aumentado el circulante, los Fondos Propios lo han hecho en 2M, .... Y por fin la matriz vuelve a ganar dinero y a ser rentable!

Muy importante y a tener muy en cuenta es la captacion de pedidos que es el pan de mañana. La captacion seguira en aumento, las previsiones del sector asi lo indican.

Saludos y no hacer caso de las oscilaciones del mercado, GNC vale mucho mas de lo que nos dice la accion (esto ultimo es una opinion personal y nada mas).

 

#506

Nicolas Correa

Hoy un cierre del +4%, hasta 2,765€.

Esperaba que el día previo a los resultados, estuvieramos rondando los 2,850€ para intentar el ataque definitivo al 2,895€, pero los descensos de días previos nos fastidiaron (10 sesiónes consecutivas en rojo en el Ibex, lo arrastra todo), y ahora venimos remontando desde 2,610€.

Hay que buscar, en las próximas sesiones, un cierre por encima de 2,840€ (máximo del pasado día 08/11) y luego un cierre por encima de 2,895€ (máximo desde el 19/09 y desde el año catapum), para que se abra el cielo de par en par.

 

#507

Re: Nicolas Correa

A nivel de resultado de explotación los resultados del 3T2017 son muy buenos +2,82M€ en el trimestre (adjunto foto)

Lo que me trae de cabeza es el "jaleo" que tienen con los financieros (entiendo que por diferencias en el tipo de cambio), dónde, el impacto es de -1,28M€. Si esto es así, desde mi punto de vista es un aspecto a mejorar. Las coberturas existen y no es tan difícil trabajar este aspecto, para evitar fluctuaciones tan bruscas. 

A las malas, tenemos un resultado en el 3T2017 de +1,5M€ (BAI - Beneficio antes de impuesto) en el consolidado de GNC. Nada mal

#508

Re: Nicolas Correa (NEA)

Máximo del día (13h): 2,880€

Tonteando con atacar los 2,895€ (máximo anual en cierres).

Volumen estos momentos (13h) de 19.178, debería aumentar para conseguirlo

#509

Re: Nicolas Correa (NEA)

En mi opinión, esto ya no lo para nadie... hoy había muy poco papel de venta ya nadie quiere vender más a estos precios.

#510

Re: Nicolás Correa - Capitalbolsa, NEA sigue alcista en el largo plazo (superación de los 3€ podría llevarle a los 4€)

Y si además, existen los rumores de dividendos, harían de efecto llamada.

Los 4 euros  serian muy posibles en el medio plazo.

Los 3,1X  para el próximo ataque y los 3,6X zona de confort.

Suerte y más paciencia.

#511

Re: Nicolas Correa

Creo que esa diferencia de cambio se va a corregir un poco en el último trimestre, pero va a pesar.

He estado haciendo números y mi duda principal es si el mercado tiene claro que los resultados de 2017 van a ser peores que los de 2016, que será determinante para la evolución de la cotización al dar los resultados.

2017 

- Gasto extra de 2,1 millones

- En 2016 el tipo de cambio suma al resultado 1.9 millones, y este año restará alrededor de 1 m, y eso son casi 3 millones de un año a otro

- Ingreso en 2016 de la venta del 10 % de Kunming, equivalente a 0.486 m.

- Calculo que un 8 % de aumento de ingresos pero una cartera de pedidos para 2018 un 20 % superior a la de este año.

- Al final creo que serán sobre 3 millones, pero hay un montón de conceptos con los que pueden jugar para hacer que el resultado sea de dos millones o de cuatro.

Titular en 2018: NICOLAS CORREA OBTIENE UN RESULTADO DE 3 MILLONES, UN 35 % MENOS QUE EN 2016 ¿Bajará?

 

2018

- Ahorro de 1,5 millones (estimo que acabarán incrementando 1 millón por contratar gente y aumentar gastos por aumento de cartera).

- Si el euro dolar no hace movimientos bruscos no habrá mucho impacto ni positivo ni negativo (viendo la curva y extrapolando a 6-9 meses se ve si sumará o restará, y si se está haciendo la cartera del año que viene a estos precios a no ser que el dolar se revalorice de nuevo mucho no tendrá gran impacto, creo)

- Ingresos un 20 % superiores por la captación de cartera que se está haciendo este año y que creo que continuará.

- Aunque en el consolidado no se tiene en cuenta, ya no tiene que amortizar 0,8 millones por el fondo de comercio. 

Titular en 2019: NICOLAS CORREA OBTIENE UN RESULTADO DE 7,5 MILLONES, UN 250 % MÁS QUE EN 2017

Catalizadores:

1. Ya han dicho que en 2017 las filiales pagarán dividendo a la matriz, por lo que creo que anunciarán pago de dividendo con cargo a resultados de 2018.

2. Venta de nave y terrenos de Itziar. Han dicho que no tienen prisa y que esperan anotarse plusvalía (que entraría en perdidas y ganacias). Aunque no sean plusvalías  siempre será una fuerte entrada de caja (¿4 millones?).

Resumiendo, mi duda es si acumular ahora o esperar al movimiento de los resultados de 2017. 

Perdón por el rollo.

Saludos

#512

Re: Nicolas Correa

Continúo con estimación de cotización en primer trimestre de 2019 tras los resultados de 2018:

BPA: 0.52   

Escenario 1: Durante 2018 la captación de pedidos crece poco o no crece con respecto a la de 2017, no se vende la nave y la bolsa en general está como ahora: PER 7 = cotización 3,64

Escenario 2: Durante 2018 la captación de pedidos crece al ritmo de 2017, no se vende la nave y la bolsa en general está como ahora: PER 8,5 =  cotización 4,42

Escenario 3: Captación como en 2017, venta de nave, dividendo interesante, bolsa como ahora: PER 10 = cotización 5,2

Escenario 4: Captación de pedidos superior a 2017, venta de nave, dividendo interesante, bolsa animada: PER 14 = cotización 7,28

Media de los cuatro escenarios: 5,135, aumento de cotización desde precio actual, en año y medio, del 80 % (peor escenario 25 %)

 

Y el escenario 5: Incertidumbre mundial en 2018, anulación de 20% de los pedidos, bolsas cayendo, no se vende la nave... entonces BPA: 0,30, PER 5 = cotización 1,5, rentabilidad de -45 % 

Es bolsa, siempre hay riesgo, no lo olvidemos.

Saludos.

Brokers destacados