Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato en CFDS - CFD

36 respuestas
Novato en CFDS - CFD
Novato en CFDS - CFD
Página
3 / 5
#17

Re: Novato en CFDS - CFD

En divisas (Forex) el broker sólo cobra el diferencial (spread)

En acciones existe el diferencial y además una comisión al broker, así como también hay un pequeño interés que se paga (EONIA +0.X%) pero me parece que sale más barato con CFD's.
Si vas a largo plazo, es mejor comprar acciones al contado, por el EONIA que se te cobra en los CFDs y por tema dividendos.

Respecto a los chicharros... verás que hay chicharros que no disponen de CFD's, por razones como el bajo volumen de negociación o excesivos spreads... ya lo irás viendo...

Si el spread en acciones es alto, en CFD también lo será... quiero decir que tu cuando compras acciones el spread te lo comes al igual que en CFD (normalmente el spread e nCFD y acciones es similar)

no se si me explico...

A parte del Spread va la comisión en acciones.

#18

Re: Novato en CFDS - CFD

Yo nunca he operado con CFD's, y al fina les eso, tener muy presente los pormenores del spread, liquidez etc que tu comentas...

Lo mejor para aprender es coger una cantidad de dinero, e invertirla como si de un curso se tratase, operar y palmar la pasta operando (puede que incluso salga bien) y ya está, tomárselo como un curso que al final así es como se aprende a realizar la operativa.

#19

Re: Novato en CFDS - CFD

A la pregunta de si sale más barato comprar acciones o c'fdes sobre acciones pues depende, depende de tu operativa y depende del broker.

Si operas intradía el bróker no te cargará costes financieros, y en ese sentido operar con c'fds tiene la ventaja de que te permite apalancamiento gratuito "intradiario" y solo te requiere un porcentaje de tu capital.
Si vas a varios días y para posiciones "en largo", incurrirás en costes financieros y entonces te saldría más caro operar c'fds vs acciones de contado. La ventaja que te ofrecen los c'fds, es que puedes apalancarte por un mayor importe del que dispones en cuenta, de manera que si tuvieras en cuenta 2.500€ podrías operar con un nominal de 3.500€ (por decir algo) para así pagar menores cánones de bolsa (se produce un salto en los 3.000€) o porque tu broker establezca una comisión mínima por operación (8€, 10€....) de manera que puedas aprovechar mejor esta comisión mínima fija (mejor operar 10.000€ que 2.500€ si te van a cobrar una comisión mínima)
A pocos días y en estos supuestos, todavía te da cierta ventaja la operativa con c'fds vs acciones contado, pero según pasen los días esta se irá diluyendo.

Respecto del broker pues depende como te he dicho de cómo aplique las comisiones y también de su funcionamiento. Puede ser tipo Interdin (órdenes a mercado) o puede que no sea así.
En el primer caso, el bróker lo único que hace es financiarte y por lo demás estás operando en bolsa de Madrid (libro de órdenes, volúmenes, horquillas....).
En el segundo y pese a que puedan ofrecerte mejores comisiones (quizás se salten los cánones de bolsa ya que tus órdenes no van a mercado, al menos directamente), las cotizaciones son las que te muestra tu broker. Horquillas, slippages... los que ellos te muestren, de manera que al final puede que pagues menos comisiones o puede que incluso pagues más. Eso es una historia que sólo se puede saber operando y en real (nada de de'mos)

S2

#20

Re: Novato en CFDS - CFD

Gracias chavales.
Ya me voy enterando de que va. Tambien he visto un video de 1/2 h de como funcionan y que son los cfds y con la cuenta demo pues voy practicando.
Socito, me sirve de mucha ayuda tu ultimo comentario y efectivamente hasta que no opere en real no me enterare del tema de las comisiones, spreads etc...
Tambien tengo claro que los cfds los utilizaria en casos donde fuese como mucho a una semana de plazo y fontrolando el apalancamiento.
Gracias

#21

Re: Novato en CFDS - CFD

Cuando lleves un tiempo te pasarás por aquí y me dirás:

- "Socito, ¡ahora lo entiendo! y me sirve de mucha ayuda tu primer y segundo comentarios, y que mal hiciste con el último" XDDD

S2

#22

Re: Novato en CFDS - CFD

Esperemos que no.. Voy con mucho miedo. Espero que me sirva de algo.
S2

#23

Re: Novato en CFDS - CFD

Esperemos que si... querrá decir que sigues progresando.
No tiene nada que ver con que ganes o pierdas dinero con tu operativa. Es tan sencillo como que un deportivo por mucho que te guste no es adecuado para meterlo por pistas forestales por mucho cuidado que lleves y aunque no le pase nada, o que un 4x4 no va bien para las 24 horas de le mans.

S2

#24

Re: Novato en CFDS - CFD

Disculpadme si no me he enterado bien, que a mi edad ya... ¿Entonces puede salirte más caro comprar acciones a través de cfd que al contado?

Guía Básica
Brokers destacados