Acceder

Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

74 respuestas
Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex
Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex
Página
6 / 11
#41

Re: Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

Estos hilos son la mar de divertidos... sobre todo en cuanto a funcionamiento de mercado...

Cualquiera que lleve mirando gráficos más de media hora seguida, sabía desde hace dos semanas, que habría bajada a partir del vencimiento de futuros. Podríamos volver a 8.200 puntos de IBEX y no suceder nada técnicamente hablando.

No obstante, también podríamos habernos fijado en varias cosas que han cambiado en el mercado patrio en este agosto de vacaciones, dejo tres pinceladas:

- Rotura "por arriba" marcando nuevo máximo relativo.

- Varias sesiones en rojo en USA que aquí nos hemos zampado en verde (incluso algunas rojas USA seguidas), lo que aquí no pasaba hace meses.

- Small y Mid-Caps con actuaciones positivas desde hace algunas semanas.

El mercado está ahí, solo hace falta verlo además de mirarlo. Algo ha cambiado, sutilmente pero ha cambiado, algo que no tiene nada que ver con el fondo de mercado, sino con el funcionamiento del mismo.

Quien tenga ojos para ver, que vea.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#42

Re: Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

" Varias sesiones en rojo en USA que aquí nos hemos zampado en verde (incluso algunas rojas USA seguidas), lo que aquí no pasaba hace meses."

también me quede supersorprendida por esto! pero en dos días no hemos puesto a la par

- "Small y Mid-Caps con actuaciones positivas desde hace algunas semanas

tb coincide que la mayoría de esas empresas, las compra el foolmoney. creo que esotos dos zarpazos bajistas que hay en el Ibex, no van a ser flor de un dia, y podemos volver a visitar los 8250, vamos a ver como abre dentro de media hora USA, como no vuelvan rápido a los 1650 del sp, y las maquinitas se pongan nerviosas, puede haber bajadilla extra y volver a testear los 8425

#44

Re: Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

Es curioso Alicia,muchos aquí dicen que eres un multinick de un forero,que no voy a nombrar y el la verdad que escribía con bastantes faltas(para tener dos carreras según él)y le tenia cierta admiración a Jesse Livermore(como tu)operador por cierto bajista a mas no poder,que hizo cuatro grandes fortunas....y las perdió,creyendo que tenia un don.........curioso.saludos.

#45

Re: Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

Sí.

Vengo sosteniendo desde hace tiempo (incluso en Lisboa) que el Ibex debería ver los 10.000. Incluso esta rotura parcial al alza que hemos tenido en vencimiento de futuros deberia haber tenido lugar muchos meses antes, en medio, nos ha salido Chipre y esto ha distorsionado la subida durante varios meses.

Pero niveles de 9400 - 10.000 son perfectamente alcanzables para el índice a nada que nos pongamos, una cosa es la economía del país y otra la marcha de las empresas (y esto último no va tan mal como parece).

No va a ser un movimiento líneal, sino con sus correcciones y demás, pero es alcanzable. De hecho la fluctuación entre los niveles actuales de 8.100 - 8-500 (redondeando) ya se había dado en el pasado. Ahí está el gráfico.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46

Re: Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

Más allá del tema con que se abrió el hilo:

Quiero salir en defensa de berebere, pues me ha ayudado a comprender parte del comportamiento en el tema de fondos, sobre todo garantizados.

Y lo ha hecho prestando su tiempo, escribiendo con claridad e intentando solucionar mi ignorancia.

Lo demás..., pues es inventar una historia trufada de clichés, sin aportar nada positivo a los que nos metemos en estos foros para aprender un poquito de economía.

Lo siento, sarisari, pero me entorpeces la lectura de estos hilos.

#47

Re: Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

Mira, no se pq se me tiene que atacar por dar mi opinión!NO soy MULTINICK, lopuedo jurar por mis padres y hermanos! Doy por CONCLUIDA mi aportación a este foro. Buscaros a otras a la que machacar. Estoy aquí para aportar y que me aporten, no para que se ponga en duda hasta mi personalidad.CIAO!!

#48

Re: Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

Yo no la he puesto en duda.Saludos y no te vallas mujer que esto es muy divertido.

Brokers destacados