Acceder

Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

74 respuestas
Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex
Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex
Página
10 / 11
#73

Re: Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

Si hemos empezado, mira el correo Anaramos ha creado un grupo en Google, o mandale un correo a ella. Que suerte tenéis los que no tenéis niños, tengo las pesas con telarañas. .........ay no envidio el dinero, sino el tiempo. Saludos campeón.

#74

Re: Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

Hola Muabdi .

Gracias por tu respuesta .

A corto no tengo ni idea es posible .

a medio plazo veo muchos nubarrones , sobre todo relacionados con deuda , estruturas empresariales demasiado grandes y poco flexibles , que se están recomponiendo bajando gastos
, incluidos bancos pero no veo mucha reconversión verdadera .
ITX es la excepción clara ( hablando de blue Chips )

La salida al extranjero les esta sentando bien , El segundo mercado de SAN consumer es Noruega
por encima de ESPAÑA e Italia
,me quede Flipado .
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/securitasjun13/banca-finanzas/noticias/5077079/08/13/El-Santander-inyecta-76-millones-en-su-franquicia-noruega-para-crecer.html

El tema de Chipre no es anecdótico a mi entender , porque no se esta asumiendo perdidas .
Que Noruega un país de 5 millones de habitantes tenga mas volumen de créditos concedidios al consumo que España o Italia dice mucho a mi modo de ver .

Otra cuestión es que todo esto de las mejoras logísticas y las bajadas de costes MUY GRANDES
unido a que estamos donde estamos geográficamente ,
Lo de Gibraltar va de Comercio mundial Y ESPAÑA VA A CONTAR , nos esta sacando del déficit ,
junto con la bajada de consumo de productos petrolíferos , pero mucho mas que la bajada de salarios , DIGAN LO QUE DIGAN según mi opinión .

Cada vez que sube el precio del combustible , España se vuelve mas
competitiva ESTE PARA MI ES EL DATO DE LOS DATOS .

El consumo no sube , pero si nos acostumbramos a producir mejor y mas barato ,
MERCADONA es un ejemplo , saldremos reforzados

En mi opinión aun falta un susto gordo por temas como el de Chipre , a causa del paro
, ladeuda y el consiguiente paupérrimo consumo .

Un abrazo y gracias por tus consejos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#75

Re: Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

me podrias aclarar esto que dices.
Cada vez que sube el precio del combustible , España se vuelve mas
competitiva ESTE PARA MI ES EL DATO DE LOS DATOS .

Porque si van los tiros por donde pienso, si mas competitiva pero para echarse a llorar, la india también será mas competitiva.

#76

Podible vuelta a maximos en W para el IBex???

Podria darse la vuelta como lo intenta hacer apoyado en en doble suelo y volver a máximos?

#77

Re: Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

Por supuesto David
http://www.youtube.com/watch?v=gtffmxJmehs

estamos mucho mas cerca de SURESTE DE ASIA SOBRE TODO ,del mediterraneo (Turquia, y países del golfo aunque no sea mediterraneo ) ,Sur de Rusia , Africa , america latina ,que el norte de Europa .

además de todo lo malo, la subida del petróleo hace que fabricar en España sea mas rentable

porque esta mas cerca y tiene una situación privilegiada a NIVEL MUNDIAL y
unas infraestructuras de nivel mundial , hasta en exceso eso ya lo sabemos .

Luego viene Rossell y te dice que hay que bajarse el sueldo como
ARGUMENTO PRINCIPAL para ser competitivo ,

! MENTIRA !

hay que invertir , empresarios renteros como el nos sobran ,

https://www.rankia.com/blog/oraculo-omaha/1923724-juan-rosell-tambien-podrias-quedar-casa

Si algún idea te apetece puedes mirar un poco el hilo algún dia hare un resumen
un poco mas claro

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1558058-peninsula-iberica-plataforma-logistica-global

un abrazo

PD espero haberme aclarado

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#78

Re: Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

Buen análisis Txusca!
A que te refieres con que falta un buen susto? Algún evento tipo quita? Piensas que puede ocurrir?
Saludos

#79

Re: Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

La quita me imagino que no .
Para mi es mala señal .

SAN si en vez de dar papelitos ( es un ejemplo ) hubiera dejado de dar dividendo
y hubiera hecho una ampliación de capital , seria una empresa mucho mas potente
según mi opinión , que esa postura no será mayoritaria me lo imagino .
pero para mi es mejor que ese lento trasvase de rentas y empobrecimiento de una mayoría .

En eso estoy de acuerdo con Rallo, Huerta , Daniel La Calle , Galbraith ,
incluso Bildu en los presupuestos de gipuzkoa .
La deuda es un impuesto a las generaciones venideras

Para que te hagas la idea Navarra esta cerca y es la provincia mas exportadora de España
y también tenemos hacienda .

Nosotros ya `pagamos mas de un 4% del presupuestos SOLO PARA INTERESES
ellos el 1.6%

Si esto será sostenible sin quitas es la pregunta del millón , pero
que es una losa importante y una carga a largo plazo seguro .

Para una población similar un presupuesto similar y economías parecidas mas de 100 millones a favor de Gipuzkoa ES UNA CANTIDAD RESPETABLE .

Ellos no emiten mas deuda solo para amortizar anteriores emisiones nosotros si
emitimos deuda QUE LUEGO HAY QUE PAGAR , restando de inversiones y similares , hemos bajado de 1100 en 2008
millones a 100 si llegamos este

Un abrazo

PD estoy con muabdi que las empresas han mejorado pero el consumo lastra y además de negocio tienen multitud de activosw en este país y se están depreciando a marchas forzadas .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#80

Re: Tic,tac, tic, tac,..llega la hora de la verdad para el IBex

He leído el hilo y la forera Sarisari no ha cometido sino la actitud tan humana de expresar el hartazgo sobre el error sobre el vaticinio del hundimiento USA primero, y aún así errando sobre USA, se abre ahora con el ibex35.

La entrada en cuestiones personales, en broma o en serio, no ha comenzado con ella como se puede ver y el hilo ha degenerado en comentarios sobre si es bueno o no fotos de nick con mujeres en paños menores.

No se puede prohibir que se pongan, pero es verdad que quizás alguien pudiera desear ver personas del sexo masculino :))) (no voy a ser yo quién lo haga)y el problema es de la mujer objeto que se deje utilizar y no de los que lo intenten hacer, lo promuevan o vean a las mujeres solo como un instrumento para el sexo y poco más, aunque al principio para ella sea un juego y haya mujeres que lo utilicen para escalar en una triste sociedad en el que el hombre tiene ventaja sólo por serlo y la mujer-objeto es una triste realidad por unos y por otras, aunque yo prefiero ver la inteligencia en la mujer y no pensar con la parte de abajo del cuerpo(aunque parezca y sea inevitable).

Pero no entiendo porqué se desvía el tema, hoy se confirma que no hay hundimiento tampoco en el ibex35, pero ya se han apuntado el acierto en este hilo y en el otro.

Mi enhorabuena a los que crean polémica y abren hilos para confirmar su complejo de inferioridad elevando así su maltrecha autoestima, pero para el resto solo supone una pérdida de tiempo inútil y baldía, eso sí cuando experimento atracción por el otro sexo no me gusta ni la sumisión, ni el engaño o el fingimiento, y el contacto o las relaciones online o "supuestas amistades" siempre serán virtuales, aunque algunos intenten vivir casi sólo en ese mundo virtual tan irreal.
------------------------
No sé si habrá la tan veces anunciada quita que también se anunciaba sobre USA, la realidad me dice de que se paga INJUSTAMENTE más que el resto de países europeos, pero lo importante es que se paga y alguno se extrañara que Argentina y Grecia estén pagando más, si les gusta ser MOROSO que no paga.

Aunque siempre sea supuestamente mejor impagar las deudas, lo que es dudoso.

¿De verdad que los mercados y los políticos ACREEDORES que son los que mandan nos dejarán?

Somos muy ingenuos.
¿No será que desde Europa se afloja la correa, para que el perro fiel no se asfixie?

Impago y salida del euro están demasiado unidos y eso es lo que dará a Merkel la reelección.

Las Bolsas europeas y americana se ha demostrado que no están CORRELACIONADAS por POLITICAS ECONOMICAS MUY DIFERENTES y fases en la economía diferentes en el tiempo, pero dependientes en sus resultados y/o experimentos.
---------------------------------------
La recuperación toma forma en los países periféricos, según los datos del PMI

La Zona Euro registra su crecimiento más rápido de los últimos dos años

La Zona Euro ha registrado su crecimiento más rápido de los últimos dos años, mientras la recuperación en los países periféricos cobra forma, lo que lleva a los expertos de Markit a considerar que el tercer trimestre será el mejor en términos de crecimiento empresarial desde la primavera de 2011.

El dato preliminar de PMI compuesto para la Zona Euro, elaborado por Markit y correspondiente al mes de agosto, ha avanzado hasta 51,7 puntos, desde los 50,5 previos, lo que es la mayor expansión en la actividad empresarial de los últimos 26 meses.

En cuanto a los estados miembros individuales, Alemania sigue liderando la recuperación gracias a la segunda subida más grande en las exportaciones de los últimos dos años. No obstante, Francia ha registrado una mayor caída en la producción que en julio. La segunda economía más grande de la región ha experimentado una contracción más fuerte en el sector servicios y el sector manufacturero ha vuelto a contraerse. En positivo, la producción en el resto de la Zona Euro ha aumentado por primera vez desde mayo de 2011.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/La-recuperacion-cobra-forma-en-los-paises-perifericos-segun-los-datos-del-PMI--0720130822104332.html
------------------------------
Si la prima de riesgo baja o se mantiene, el ibex35 no se hundirá.
-----------------------------
Salerno, como conclusión, lanza un mensaje de confianza y recuerda, como ejemplo de recuperación, que Bank of America llegó a cotizar en 2009 a 3 dólares (ahora lo hace en 14,06). “Las rentabilidades de estas dos compañías ofrecen mucho atractivo combinado con su potencial de crecimiento”, asegura Salerno, que considera que las caídas que han sufrido las acciones de las dos entidades desde que el pasado miércoles se confirmó la salida de la recesión de la Zona Euro (Santander, -5%; y BBVA, -4%), han propiciado un “punto de entrada” para tomar posiciones. Asimismo, este inversor espera más descensos en el corto plazo, pero a largo apuesta claramente por los dos grandes bancos españoles.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Santander-y-BBVA-dos-oportunidades-para-inversores-pacientes-BoA-tambien-llego-a-caer-a-3--0420130820161125.html
--------------------------------
No quiero aburrir con más datos. Pero a nuestros amigos ingleses de la City habría que repetírselos cada día, pues no cesan con sus pronósticos catastrofistas, que a menudo incluyen una desmembración de la eurozona y la desaparición de la democracia en Europa continental. Lean sino la última perla de The Economist, en un número con artículos minando la confianza en Portugal e Irlanda y con un pseudoanálisis basado en otro estudio académico muy cuestionable, que esta vez compara la eurozona con el patrón oro después de la Primera Guerra Mundial. Nadie niega que haya resurgido el populismo y los partidos radicales a raiz de la crisis, y que el apoyo a la integración europea disminuya. Pero de ahí a pronosticar que los problemas de la eurozona son similares a los de la Europa de los años 30 hay una distancia enorme que un semanario de prestigio como The Economist debería avergonzarse en recorrer. Gobiernan partidos de centro-derecha en la mayoría de estados de la UE o coaliciones entre centro-derecha e izquierda. En España no hay ningún partido que respalde la disolución de la eurozona. La eurozona y el BCE cuentan con estructuras de funcionamiento, mecanismos de intervención y recursos para frenar cualquier ataque contra el euro. El estado de ánimo de las clases medias, aunque tocado por la crisis, no se puede comparar al de los años treinta.

Es decepcionante tener que disgustarse con un país que ha aportado tanto en otros sentidos. Pero los ingleses deberian arreglar sus propios problemas antes de apostar contra un proyecto --el euro -- que es irreversible y ha generado mucha prosperidad. Se han cometido excesos, pero también en los países anglosajones ha habido burbujas inmobiliarias. Quizás tanta crítica al euro obedece a un deseo de la City de captar toda la inversión (productiva y especulativa) que la moneda única nos proporciona.

http://blogs.cincodias.com/liberalismo-social/2013/07/eurofobia-inglesa.html

Un saludo

Brokers destacados