Acceder

Consejo inversion agosto 2013

17 respuestas
Consejo inversion agosto 2013
1 suscriptores
Consejo inversion agosto 2013
Página
2 / 3
#9

Re: Consejo inversion agosto 2013

olvídate de consejos y aprende por ti mismo, la estadística no engaña, si el 90% mas o menos pierde, que consejos crees que te van a dar??. saludos y que no se ofenda nadie.

#10

Re: Consejo inversion agosto 2013

El 90% pierde?
Soy un ignorante absoluto pero en bolsa no debería ser algo cercano al 50% de perdedores y ganadores?
Espero no decir una tontería demasiado gorda... En teoría un vende hotel compra, y uno de los dos gana siempre no?
Otra cosa es que los que ganen sean grandes corporaciones y los pequeños inversores como nosotros salgamos perdiendo...
De nuevo disculpar mi teoría si es absurda.
Un saludo a todos.

#11

Re: Consejo inversion agosto 2013

El 90% incluso mas pierde. Si ganase el 50% te lo anunciarian todos los brokers como reclamo. De los minoristas me juego a que ni un 5% de la poblacion vive de la especulacion.

#12

Re: Consejo inversion agosto 2013

Entonces se supone que el 90% pierde y un 10% gana lo que pierde el otro 90%?
Si pudieras explicármelo te lo agradecería mucho.
No me refiero a vivir de ello ni el balance total a lo largo de la vida en el mercado sino solo como idea...
Gracias y un saludo

#13

Re: Consejo inversion agosto 2013

La cosa no es tan sencilla como que en cada transacción uno gane lo que otro pierda. En una transacción pueden ganar los 2. P. Ej. yo compro TEF a 5 y la vendo a 7 a otro que posteriormente la vende a 10,etc. Puede ser que ganen todos si la acción sube continuamente porque la empresa va bien.
Los problemas de los pequeños inversores vienen de otro lado. Voy a intentar hacerte un resumen:

a) Trabajan con pequeñas cantidades con lo cual las comisiones se los comen. Por ejemplo en tu caso simplemente el hecho de comprar y vender al mismo precio te supondrá una minusvalía de entre el 2% y el 5%, según el broker.

b) Tienden a sobreactuar. Como no saben lo que hacen ni tienen ni idea de por qué compran una acción y no otra, se asustan o envalentonan a cada vaivén del mercado: Consecuencia: venden por miedo cuando el mercado ha bajado (por tanto en mínimos) y compran codiciosos cuando el mercado ha subido mucho (y por tanto en máximos). Además quieren ganancias rápidas, para el "mes de agosto" con lo cual si un valor no se mueve en un tiempo se deshacen de él en busca de "nuevas emociones". En ambos casos el efecto de las comisiones se multiplica.

c)Suelen hacer caso a los anuncios sobre las fantásticas ventajas del apalancamiento y entrar en la ruleta rusa de los derivados con los cuales las pérdidas se multiplican.

d) Tienden a seguir al rebaño. Esto es más o menos lo mismo que el apartado b). Si oyen que todo el mundo habla bien de TERRA, comprarán TERRA porque "es una cosa segura". Como dice Warren Buffett "usted paga un alto precio por un feliz consenso". Por el contrario, no se les ocurre comprar algo de lo que todo el mundo habla mal, y que por lo tanto puede estar barato.

e) Invierten con dinero que pueden necesitar en cualquier momento en lugar de dedicar a la inversión exclusivamente el capital que no se va a necesitar en años, con lo cual el pánico ante las bajadas se multiplica.

f) Hacienda: Si algún año tienes importantes plusvalías (que no las tendrás buscando "una acción para el mes de agosto") sabrás a qué me refiero

CONCLUSIÓN: Si tienes que pedir consejo en RANKIA para saber si tienes qué comprar una acción estás jugando a la ruleta. Y en la ruleta suele ganar la banca. Compra porque sepas que una acción está barata tras preocuparte de estudiar sus números, su negocio, y establezcas un método de valoración. Si no eres capaz por falta de conocimientos/tiempo/habilidad, que es lo que nos ocurre a la mayoría, busca un gestor de fondos que te suscite confianza. Si no, mete tu dinero en un fondo índizado al MSCI World o EuroStoxx 600 y olvídate de él durante 15 años. ¿Puedes hacer alguna de estas cosas? Si la respuesta es no OLVÍDATE DE LA BOLSA.

Te lo dice alguien que ha perdido sus buenos dineros en bolsa y que hoy duerme muy tranquilo sabiendo que su capìtal está en manos de BESTINVER, que le ha proporcionado importantes ganancias. Un saludo y suerte

#14

Re: Consejo inversion agosto 2013

Veo q mas o menos ya te lo han explicado. Dicen que el 10% de la poblacion mundial controla el 90% de la riqueza al menos hace unos años y creeme q esa gente no lo ha ganado trabajando.

#15

Re: Consejo inversion agosto 2013

En primer lugar muchas gracias por la explicación, realmente didáctica.
La cuestión es que casi todas tus indicaciones se refieren a algo muy parecido al trading intradia, y ahí estoy de acuerdo en que el pequeño casi siempre pierde.
Yo en cambio tengo un perfil largoplacista, y siempre con un dinero que espero no necesitar en 15 años al menos.
Que me podrías decir de un caso como el mío?
Yo no busco consejos para invertir, aunque leo mucho e intento formarme, por supuesto no consigo rentabilidades como la del Sr. Parames, lo que habla muy mal de mi, debería irme a bestinver si fuera inteligente y consecuente, pero quizás nos pierde el ego de ver de lo que somos capaces.
Un cordial y agradecido saludo.

#16

Re: Consejo inversion agosto 2013

Teniendo en cuenta que la MAYORÍA de los pequeños ahorradores tiene su dinero en entidades financieras que tienen FONDOS invertidos en renta variable penosamente gestionados, donde únicamente priman las comisiones, y no la rentabilidad que obtenga el cliente, pues, hasta mucho me parece un 10%

Brokers destacados