Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo inversion agosto 2013

17 respuestas
Consejo inversion agosto 2013
1 suscriptores
Consejo inversion agosto 2013
Página
3 / 3
#17

Re: Consejo inversion agosto 2013

Bien. Si para empezar tienes intención de invertir con la actitud correcta (largo plazo, siempre dinero que no necesites) ya tienes algo ganado. Ahora te falta hacerte un par de preguntas:

a) ¿Realmente crees tener el carácter suficiente para ver como tus acciones caen un 40% sin pestañear e incluso alegrarte porque te da la oportunidad de comprar más abajo?

b) ¿Crees ser capaz de determinar a qué precio una compañía está barata, cara o correctamente valorada e incluso puedes explicar por qué está barata, es decir qué es lo que tu has visto y el mercado no ve?

Si la respuesta es afirmativa a ambas preguntas, adelante. Quizá tú tengas las condiciopnes necesarias para ser un ganador en este juego. Yo después d unos años he asumido que me falta la condición que menciono en la pregunta b) y por eso estoy con Bestinver. No sería mala idea probar una temporadita con carteras virtuales y comparar tus retornos virtuales con los del mercado. Así irás viendo si de verdad merece la pena.
En cualquier caso nunca compres un valor porque te lo recomiende alguien de Rankia o de cualquier otro foro. Lo más probable es que quien te lo recomienda sepa menos que tú. Bien mirado, probablemente incluso no deberías seguir mi consejo, puesto que tampoco sabes hasta qué grado mi opinión es más o menos autorizada que la tuya. A pesar de ello, te lo envío con mi mejor intención.

Un cordial saludo de nuevo y mucha suerte en este juego de locos.

#18

Re: Consejo inversion agosto 2013

Muchas gracias por el consejo, la verdad que en las caídas pestañeo! Es una broma, quizás no cumplo esos requisitos a rajatabla, Pero con mi perfil de inversor tranquilo y paciente a largo plazo, hasta ahora tengo unos muy buenos resultados, eso si, para que te hagas a la idea hago de media 5-10 operaciones anuales como máximo, y hay años que no hago ninguno.
Aunque siendo sincero me planteo muy seriamente el tema de bestinver, aunque ahora mismo la mayor parte de mi inversión esta en Carmignac Patrimoine, algo muy similar a los españoles a mi entender, la forma tan peculiar de contratar bestinver siempre me hace dudar, y eso que tengo toda la documentación que te envían para abrir el fondo en casa hace un año!
Un cordial y agradecido saludo, e igualmente suerte!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados