Acceder

GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

1,34K respuestas
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
2 suscriptores
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
Página
33 / 169
#257

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… ¿Otro record...no?

Diegoduef, no es necesario dudar de la veracidad de Bankarrota para comprender por qué no se dedica sólo a la bolsa. Daré sólo dos razones que ayudarána comprenderlo:

1.- Si no se tiene el capital suficiente no se puede vivir de la bolsa. Y por "capital suficiente" entiéndase el que cada cual deba necesitar. El mejor hilo del foro de bolsa que el gran forero Margrave mantuvo vivo durante tanto tiempo es un muestrario de necesidades diversas, tantas como personas existen.

2.- Es mejor tener dos fuentes de ingresos que una sola. En caso de que una de ellas falle siempre te queda la otra. Recordemos que hasta el que es considerado mejor inversor de todos los tiempos, Warren Buffett, cobra poco más de 100.000$/año por su trabajo en Berkshire Hathaway, y no creo que le haga mucha falta. Pero él consideraría un pecado depender sólo de la bolsa. Incluso los gestores de Bestinver, Paramés y Cía, que invierten todos sus ahorros en los fondos que ellos mismos gestionan, viven sobre todo de su sueldo como gestores de fondos, ojo.
Si yo tuviera 20 millones de euros de capital igual no trabajaría, pero con las cantidades que Bankarrota menciona no es para ir por ahí rechazando trabajo, ¿no?

Por cierto Banka, yo siempre te he creído, y por una razón muy sencilla: De tus operaciones he extraído valiosas enseñanzas.

Saludos.

#258

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… ¿Otro record...no?

Gracias, suscribo todo lo que dices. Imposible que yo lo hubiera podido explicar tan bien como lo has hecho, sobre todos sin levantar "dudas" o suspicacias.

Gracias de nuevo y me alegro de que hayas sacado "conclusiones valiosas" de mis operaciones, para eso lo hago. Tu eres inteligente y estoy seguro, que no solo has sacado, sino que has podido mejorar...mi "método"

Saludos.

#259

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

Aviso a navegantes novatos: las rentabilidades que este señor está posteando en este hilo no son normales. Lo normal es que más del 95% de los especuladores de corto plazo, como es el caso que nos ocupa, pierdan dinero en bolsa. Cuidado pues con este tipo de cosas y más tratándose de especulación con chicharros.

Bankarrota...ponga usted precios de entrada y salida en tiempo real y así acabará con las suspicacias, lógicas por otra parte. Hasta entonces todo papel mojado, como corresponde. Vanagloriarse de rentabilidades escandalosas día tras día aportando sólo precios de venta es un mal chiste. Y por cierto, los extractos que ofrece a mandar por privado puede hacerlos públicos borrando datos personales.

Como diría aquel, "hasta que no lo vea no lo creo", que ya somos mayorcitos. Tonterías las justas, oiga !!!

#260

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

Esa es una buena moraleja (conclusión) de todo este hilo.

#261

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… ¿Otro record...no?

De todo esto, la única conclusión q saco es q gano al año lo mismo q mi homólogo Warren , 100.000 $ al año.

#262

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… ¿Otro record...no?

Bankarrota, creo recordar que una vez me comentaste que operábamos bastante parecido, en cuanto a comprar y vender lotes de 20.000 euros .

¿Cómo es eso de módulos de 2000, 1000 y 500?

Por otra parte yo me creo las operaciones y la cartera también, ¿por qué no habría de hacerlo?

El método del que has hablado alguna vez sí que me plantea una cuestión muy importante: siendo todo intradía u operaciones de corto plazo...¿no acabas pagando una pasta gansa a Hacienda?

Te lo pregunto porque yo estoy temblando a la espera de que llegue Abril, tuve un buen año y sé que se me va a ir una parte muy grande de los beneficios en repartir con mi socio Montoro.

De hecho me da tanta rabia que estoy pensando en aguantar varios lotes al menos un año más un día y dividir la cartera en medio plazo y corto plazo.

#263

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

Hola Güanchinerfe, hace bien poniendo ese anuncio a los novatos. Y los novatos deberíais tomar nota del mismo a mi se me olvida.

!Pero hombre! tampoco son tantas ganancias, no creo que muchos novato ponga "sobre la mesa" 190.000€... si son esas cantidades ya no será tan novatos y si la ponen siendo novatos, más que novatos, son locos. En todo caso tampoco son cantidades, de ganancias, fuera de lo norma más habiendo sido un año en que el Ibex ha subido una barbaridad. Están en la línea de la mayoría de foreros que más o menos han dicho lo que han ganado.

En cuanto a los extracto, ya lo he explicado, no es cuestión de repetir todo cada vez que sale el tema de la "duda".

Yo cada día digo el precio de venta, la ganancia, y muchas veces la fecha en la que compre. Tampoco hay que abrumar con datos...

Haces muy bien haciendo como Santo Tomás... Yo tengo otra filosofía: Yo me lo creo todo, ¿para que me voy a tortura pensado que es mentira? pero claro, todos no somos iguales.

Un saludo.

#264

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… ¿Otro record...no?

Si te lo dije, es porque lo pensaba, pero no recuerdo en contexto, lo ciento.

El tema de hacienda no te debería preocupar. Yo no me preocupo nada. A hacienda le da lo mismo el intradia que el largo plazo. A hacienda lo que le interesa es saber si en año fiscal has vendido 10.000 acciones (Ejemplo) del SAN quiere saber a cuanto las compraste y en cuanto la has vendido. Eso a mi Renta4 me lo da hecho, y como mi declaración lleva muchas partidas... se diluye... !hay que pagar, que bien!

Desde mi punto de vista hacienda es algo muy lateral para los que hacemos bolsa, en todo caso con experiencia se suele "capear" bastante bien... determinado "inconveniente"... hasta aquí puedo seguir...

Brokers destacados