Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
886 / 7.356
#7081

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vamos a ver. Este compañero se está quejando por no haber comprado "en lo más bajo de la cotización". No está hablando de soportes ni de nada similar y yo le digo que equivocarse es lo normal, porque nadie compra en mínimos y vende en máximos. 

 

#7082

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Berkircheng el tiempo dirá si has comprado a buen precio. Quien diga que TEF seguro la veremos en 11€... es como decir que seguro la veremos en 8€. Lo único seguro para mi es poner un stop de pérdidas y tener un método con el que te sientas cómodo operando. Un saludo.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#7083

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te exiges demasiado....  comprar en el precio mínimo y vender en el máximo es imposible...  busca la piedra filosofal....  dependiendo del horizonte temporal la entrada es buena, o menos buena, pero a mi entender, el precio al que has entrado es correcto.

Templa los nervios, y adelante.

Saludos.

#7084

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica la volveremos a ver a 11 y a 14, igual que la volveremos a ver a 7,80.

El tema esta en cuanto tiempo puedes mantener el dinero invertido, pero al final los ciclos econocmicos son los que son.

Vamos yo nunca he tenido que vender con perdidas, ejemplo personal con acerinox, compre a 13,40 hace un par de años y bajo hasta por debajo de 9€, hace unos meses las vendi a 14€, lo fundamental es no ponerse nervioso y no necesitar el dinero.

Es mi opinion, yo hasta ahora no he tenido perdidas en bolsa (quitanto el caso popular)

#7085

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Enhorabuena, por no haber tenido pérdidas en bolsa. Entonces tu consejo es que, sino necesita el dinero,  las mantenga aunque bajen a 7.80 €?

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#7086

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, has dicho:

Comprar en mínimos y vender en máximos"....solo lo hacen los mentirosos. 

Tú estás en línea con los normales. Vamos, que te equivocas.

Y yo he respondido que en este caso la entrada no es una equivocacion. ¿Que se equivoque en otras operaciones?... pues como todos.

Lo de comprar en soportes lo aporto yo... porque tambien puedo añadir cosas aunque nadie las mencione. Vamos, digo yo.

Un saludo.

#7087

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En tu caso, mi opinion y consejo es: si has comprado a 8,90 es porque le ves recorrido al alza, si fuera tu primer paquete y bajara a 7,80 y tuvieras liquidez, promediaria a la baja, no solo por baja el precio medio de adquisición, si no porque el % del dividendo se habrá incrementado considerablemenete (el que invierte en telefonica, tiene muy en cuenta el dividendo, es una blue chip).

Si no tienes liquidez, dejala en cuarentena, el precio objetivo de telefonica ahora mismo esta por encima de 10€, y la compañia ha bajado su cotización por falta de noticias en cuanto a la venta de O2, por el nivel de la deuda (cosa que se esta centrando mucho desde hace un año en reducir), la bajada del dividendo.

Pero ten claro que es una de las mejores telecos del mundo, y ten en cuenta que cuando en una compañia su presidente (en este caso José María Álvarez-Pallete), tiene gran parte de su patrimonio invertido en acciones de telefonica, a mi tranquilidad me aporta.

Yo hago 4 compras al año y tengo precios en los que algunas acciones son compra clara (salvo ecatombe), pongo mis precios de sobrecompra:

Telefonica: por debajo de 9,50

Enagas: por debajo de 23,50

BME: por debajo de 28,70

Santander: por debajo de 5

REE: por debajo de 17,20

por muchas que tenga, esos precios por ejemplo para mi actualmente son compra clara y una buena inversión a medio/largo plazo

#7088

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mejor que promediar a la baja es un stoploss por debajo del soporte y, en caso de ejecutarse, buscar un mejor punto de entrada... pero es lo que haria yo, el promedio a la baja tambien funciona a largo plazo y con paciencia pero da promedios mas altos.

Un saludo.

Brokers destacados