Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

62,2K respuestas
Página
7.872 / 7.873

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica Chile rescata de forma anticipada y voluntaria unos 9,53 M€ de bonos Serie Q

Alphavalue / Divacons | La filial de Telefónica en Chile ofreció a los propietarios de los ‘Bonos Serie Q’, cuyo importe total asciende a 90.000 millones de pesos chilenos (en torno a 80,1 millones de euros), el rescate anticipado y voluntario de los mismos, una opción que ha sido aceptada por los tenedores de 10.710 millones de pesos (unos 9,53 millones de euros) de los mencionados bonos.

La teleco había indicado que para que el rescate anticipado se hiciese efectivo la oferta debía ser aceptada por los tenedores de al menos el 50% de los ‘Bonos Serie Q’ en circulación. 

Tras un cierre al alza en Wall Street, con subidas entre el +0,53% del Nasdaq y el +0,16% del Dow Jones, hoy los futuros despiertan con caídas. Veremos si hoy el IBEX intenta recuperar los 15.100 puntos y si TEF nos da un cierre semanal positivo después de perder ayer los 4,60. 

Está claro que no está teniendo una buena semana, pero con un plan estratégico sólido, una política de precios más competitiva y la entrada de nuevos socios que ya se están dejando ver, no es descabellado pensar que recuperará importantes cotas perdidas. 

Seguimos cayendo y cayendo en el mismo error, no se trata de lo que piense yo, aquel, el otro o el vecino, si está o no infravalorada, cuenta lo  que piensan o hacen los que manejan el cotarro. Yo puedo pensar que mañana va a llover y el Brasero decir que va a hacer un sol increíble....a quien harían caso??. Y eso que el Brasero se equivoca😂

Son muy” listos” la noticia de la ampliación y ni una comunicación de TEF, acerca del tema. Ó sea , incertidumbre, manejar el precio los insiders con lo que ya saben (todo) y atribuir al “mercado”🤣el comportamiento deliberadamente buscado,  aparentemente  errático con el precio. Aparentemente. El fango es su terreno para manipular desde dentro.   Acabara de caer cuando el precio este cerca de donde harán la ampliacion. Es un título basura. Gano un % importante. Pero es mugre cotizada.

Telefónica, entre la ampliación de capital o la compra de Vodafone España, tiene una ratio de apalancamiento del 3.5x, superior a la media del sector (2.3x)

Morgan Stanley | Varios artículos de prensa no confirmados han sugerido que Telefónica podría estar explorando una ampliación de capital y una posible adquisición de Vodafone España, aunque ninguna de las compañías ha hecho comentarios al respecto. El objetivo principal de una ampliación de capital sería reducir deuda, dado que Telefónica tiene una ratio de apalancamiento del 3.5x, superior al promedio del sector (2.3x). Según El Confidencial, la compra de Vodafone España estaría sujeta a posibles obstáculos regulatorios, y se estima que el coste total de la operación podría alcanzar €7-8bn, además de la deuda de Zegona, que ronda los €3.500M. Por otro lado, Bloomberg ha informado sobre el interés de Telefónica en adquirir el 100% de la joint venture británica VMO2, que actualmente tiene una deuda superior a £21.8bn. Telefónica inició una revisión estratégica a comienzos de CY25, y se espera que los resultados de dicho proceso se comuniquen a los inversores en la 2H25, posiblemente junto con los resultados del 3T.

Yo tambien gano y el año pasado fue una pasada entrando y saliendo, pero eso no quita que reconozca que es un truño y que no me haga pajas mentales engañandome a mi mismo.

En mi vida vi anunciar la     intención de compra de una empresa antes de lanzar una oferta...
Menudos patanes estos de Telefónica.
La chapuza es tan grande que lo normal hubiera sido elevar el precio de las acciones de Telefónica todo lo que se pueda para posteriormente lanzar la A.K. y la oferta de compra.

Pallete vendió y amplió capital varias veces. Murtra vende con minusvalias y ya está pidiendo dinero también. Mismas soluciones, pero con Murtra después de la liberalización. .La verdadera ampliación la hicieron cuando varios socios tomaron  el control de forma  coordinada con instrumentos financieros y acciones entre 3,3 y 3,8 sin lanzar una OPA. Después  cambiaron al presidente en la nueva sede de TEF, Moncloa. 
Se habla de...
Telefónica (TEF)