Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,3K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.870 / 7.382
#54953

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El día que ganes no te  lo vas a creer.
#54954

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

El cobro del dividendo es interesante para el accionista,siempre y cuando recupere pronto la cotización antes del dividendo. El problema es que hay valores que descuentan el dividendo e inmediatamente después baja desmesuradamente, con lo que,ven unos días después de su cobro el valor esté mucho más barato. Ese es el problema. El dividendo es positivo siempre y cuando se recupere el valor inmediatamente,de lo contrario es negativo. Es un error comprar acciones unos días antes con tal de cobrarlo. La mayoría de las veces puedes entrar después a mejores precios.

Saludos
#54955

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dividendo si acaso en valores alcistas. En valores bajistas no tiene sentido. El que lo recibe siente un placebo a sabiendas de que no recibe nada.
#54956

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Entiendo que eso te lo compran los cuñaos en el bar. Esos que ni invierten ni siguen la bolsa y los mercados.  Pero de negocio cojonudo nada.

Ayer presentó resultados alphabet y cae un 6 % en el afterhours. En 2015 estaba en 25$ y hoy está en 140$. 
Es un ejemplo de negocio cojonudo, ah y no reparte papelitos.  


Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#54958

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ni más, ni menos. Así es.
#54959

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jeje, seguro que sabes más que yo de mi cartera.
#54960

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, tenía pendiente poner una ejecución que sirviera de ejemplo a lo de comprar abajo, porque he visto que aquí no se opera en corto.

Esta semana he estado hablando de los "descuadres / ineficiencias" o zonas por donde no ha pasado el precio (gaps), ha pasado en un sola sola dirección o no se ha formado cuerpo de vela, pero sí mecha (descuadre de volumen).

En la semanal del euro (que es lo que opero por la mañana), muestro las dos ineficiencias de la gráfica semanal que tenía marcadas hoy.


Esos niveles me dan pistas sobre la posible direccionalidad. Al tocar la de abajo, es posible que haya un rechazo a nivel semanal, por ejemplo, hacia arriba.

Ahora voy a poner la gráfica de 1 minuto que uso para entrar durante la apertura de Londres (8:30 hora de UK). Se ve, abajo, la zona de descuadre semanal. Esperamos una reacción a nivel del rango de una semana (armónica o subarmónica, pero algo de bastante más magnitud que el rango de una vela de 1 minuto, claro).




Entonces, hoy no me esperaba una subida monumental, ni nada parecido, durante la primera hora. Mis ejecuciones se adaptan a las expectativas que tengo.

He puesto un ojo en cada punto de interés y también alguna nota. El punto central es que compro bajo porque uso un marco temporal 10,000 veces superior al de entrada. Además, la entrada está validada con H4, D1, etc., donde también hay convergencias. Si mi zona de rechazo es 10,000 veces más amplia que la de entrada, puedo esperar varias reacciones en esa zona, porque esa liquidez, formada durante semanas, no puede distribuirse en unos minutos. Mi stop de pérdidas es del rango de 2 o 3 minutos. En realidad, todos los marcos temporales son iguales, así que esto se puede trasladar a D1-MN1-MN3-Y etc...

Hay un error en la gráfica, se me pasó cambiar a horario de Londres la misma, está en horario de la costa este (Nueva York).

La hora en UK es 8:30 cuando Londres abre.
La hora en UK es 8:30 cuando Londres abre.


Mi idea era operar hasta las 10:00, horario de Londres. Por eso he cerrado a las 9:10 más o menos, porque el precio no había roto ya las resistencias a esa hora y pensé que iba a hacer un retroceso durante la siguiente hora, y no quería esperar a comprobarlo.

La gráfica está en un lenguaje universal. Hay que tener en cuenta que no opero soportes y resistencias, ni tampoco opero con Fibonacci.

La ejecución dista de ser perfecta, me gusta poner ejecuciones reales, aunque no sean la bomba, porque dan una perspectiva real de lo que es el trading, sujeto a múltiples circunstancias técnicas y personales.

El trade se mantiene abierto todo el tiempo, pero voy aumentando y bajando su importe conforme se mueve y según la hora que es cuando lo hace. La segunda entrada dobla la primera (cuando baja más), se toman parciales arriba y lo ajusto, aumentando el número de contratos. Finalmente, el retroceso que hace no me gusta y empiezo a salirme. El cierre ocurre cuando toca la resistencia (el área de arriba).

Entonces, no hay mucho que contar, se compra cuando se piensa que está bajo y se va vendiendo conforme sube. Si baja, se compra un poco más mientras cae. Esto son muchos años de darse leches contra las gráficas, no pretendo ni puedo enseñar nada especial, solo cómo se puede comprar mientras el precio cae y está abajo y cómo se puede ir vendiendo mientras sube.

Como nota final, los descuadres son solo zonas de interés, cuando hay convergencia de otros tipos, y no cualifican la direccionalidad del mercado en mi modelo. Son meramente áreas de interés.
Brokers destacados