Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.863 / 7.394
#54897

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Comprando en minimos y vendiendo en máximos, esa es la teoría, la práctica es muy distinta. lo mismo decían cuando pasase los 3,96 y se dió la vuelta en 4 y poco .
#54899

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sin usar un análisis multitemporal, pillar mínimos y máximos locales es complicado, porque la marea te arrastra con ella, así que tienes que buscar una roca o una montaña sobre la que la ola vaya a chocar, lo suficientemente grande, para que tus indicios de cambio de dirección tengan, por detrás, el soporte de la corriente principal.


Si operara la gráfica diaria, no bajaría de la mensual para buscar mis puntos de referencia. Andaría entre la trimestral y la mensual para darle un sentido a todo.

Yo opero intradía, así que me apoyo en D1 y en H4, pero las "señales" y las entradas las busco y las refino en la gráfica de 1 minuto. A veces, de 2, o 5 minutos; pero lo normal es la de 1. En ese sentido, los fundamentales que analizo no son los estados contables obviamente, sino las rutinas de los operadores.

Por poner un ejemplo. Esta mañana me he hecho la composición de lugar, pensando que igual rompemos mínimos. Pero que es posible que subiéramos antes, pues he visto un soporte en D1, en la diaria.

Así que, cuando el mercado ha abierto, me he esperado a que me diera una entrada en largo en 1 minuto y la he pillado. Ésta es la ejecución y las dos gráficas de referencia. El stop va refinado a 1 minuto también. Si no aguanta, pues me lo como. Hay una entrada, varios parciales y una recompra más arriba. Al final, el trailing stop ha cerrado la operación.



De esa manera, puedes comprar abajo y vender arriba. Pero necesitas una narrativa lógica y acorde con el funcionamiento del mercado, no solo pintar rayas obviamente.

El porqué he vendido en la línea azul horizontal es porque era el precio de apertura del día en Nueva York (0:00 horario de la costa este). La narrativa es que ése es un precio de equilibrio., así que me ha parecido un buen sitio para tomar casi todo lo que me quedaba, ya que la expansión era de 1:8RRR más o menos, lo cual es mucho más que suficiente. La avaricia rompe el saco.

Importante, otra parte de la narrativa. Arriba lo dije. Como espero que el mercado eche a los especuladores, me he esperado antes a que los mínimos que hubiera en el área del soporte, todos, fueran barridos por el mercado. Todo lo que son dobles suelos y demás formaciones típicamente de soporte, espero a que el mercado se las lleve por delante y todos los que hubieran comprado ahí, entonces, estuvieran con pérdidas efectivas.

Pongo la gráfica con los tres mínimos que se ha cepillado el día antes de estar listo para subir. Típicos soportes chartistas que me gusta ver liquidados antes de entrar.

#54900

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Reducir 5000 puestos de trabajo pagando indemnizaciones y un pastón ,y Vodafone será comprado y bajarán precios para robar clientes a Telefónica y así seguirá la sangría de la empresa,le roban clientes desde Digi ,a Más Móvil y en breve Vodafone,se gastan un pastón en jubilar a 5000 trabajadores demasiado bien pagados, cuál es el futuro? Perdida de clientes constante,gastos operativos subiendo,acuse a todas las subastas pagando cifras millonarias,la deuda se reduce de 3 en 3 euros ,y el presidente sigue en la empresa cobrando un pastón y respaldado por catalanes (Caixa) y el PSOE mientras miles de accionistas arruinados desde que él tomó la dirección y cotizaba por encima de 10.....huele mal , muy mal solo veo una solución vender todo por partes y que venga un fondo y compre los restos ,está claro que la inversión en telefónica es a corto ,lleva el mismo camino que Terra ,a desaparecer vendida en cachitos,es lo que hay con un presidente puesto y mantenido a dedo por políticos y lobbys
#54901

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No trato de conseguirlo, ni estoy capacitado para ello, no soy especulador intradiario, suelo estar como mínimo un par de semanas, salvo que vea algo que me mosquee o todo lo contrario, que pegue un petardazo hacia arriba.
Eso sí, lo que no hago es decir voy a estar 5,6,8 o 10 años, me parece un absurdo, puesto que la acción puede multiplicar por 3 en 4 años y luego caer en los siguientes todo lo subido o al contrario, somos nosotros los que tenemos que adaptarnos al ciclo o momentum, igual alguno se cree que el momentum se va a adaptar a su idea.
#54902

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aparte de no anticiparse, sino esperar a que el precio hable (por lo de que no puedes esperar que el mercado se adapte a ti), para mí es importante sentarse y buscar un setup, solo uno. Y ese setup lo machacas seis meses o un año hasta tal punto que sueñes hasta con él, antes de aplicarlo, que se te pele el dedo de tanto darle al botón haciendo backtesting, demo, simulación, etc...

En mi caso, por ejemplo, aunque ya opero más fluido, sin setups muy concretos, porque son muchos años y veo todo más global, sí me obligo a un solo activo normalmente.

Por las mañanas uno de divisas solo, normalmente Euro. Por las tardes, un solo índice. No opero nada más que Nasdaq básicamente.

¿Por qué? Principalmente porque me obligo a sobrevivir en el mercado, pase lo que pase. No voy de flor en flor. Yo asumo que todos los activos son iguales en el fondo, por lo que si puedo operar uno solo cada día que me meto, puedo operar todos.

Un saludo.
#54903

Sabadell alcanza el 88,8% de su programa de recompra de acciones

Banco Sabadell ha adquirido ya 166,2 millones de acciones propias por un importe de 181,2 millones de euros, lo que supone haber ejecutado el 88,8% del programa de recompra cuyo importe máximo es de 204 millones de euros, según la información notificada este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la decimocuarta semana, Sabadell ha recomprado 4,8 millones de acciones a un precio medio de 1,116 euros por título, lo que supone un desembolso de 5,4 millones de euros.

La finalidad del programa, que comenzó el pasado 3 de julio, es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran. De esta forma, aumenta el valor de los títulos que permanezcan en cotización, por lo que se trata de una forma distinta de remunerar al accionista.

Además de un importe máximo de 204 millones de euros, el programa está limitado a un número máximo de acciones de 562,6 millones o a un 10% del capital social.

Banco Sabadell tiene la intención de ejecutar el programa de recompra de modo que el precio máximo no supere los 2,01 euros por acción, cifra que se corresponde con el valor contable tangible por acción a 31 de marzo de 2023.

La recompra deberá finalizar antes del 2 de febrero de 2024 y, en todo caso, cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones que constituyen su objeto

Brokers destacados