Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.780 / 7.399
#54233

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

Así lo había entendido. 

Pero fíjate que si perdemos un -50% en una inversión necesitamos un +100% en la siguiente para volver al punto inicial. 

Si la entidad es de calidad, poco endeudamiento, con un crecimiento demostrado año tras año y se consigue comprar a buen precio y por la razón que sea sigue cayendo no me preocuparía demasiado ya que seguramente en los próximos años volverá de nuevo a marcar nuevos máximos históricos. 

Alguien dudaba que Microsoft y Apple no volverían a máximos tras la corrección de 2.022? 

En España ITX, ACS y REP son ejemplos de entidades de calidad, eso sí en este momento no tocaría a ACS porque los proyectos se financian con deuda y estamos en un momento de altos tipos de interés. 

Eso sí grandes entidades también han caído y aquí juega también aquello de diversificar a la hora de invertir. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#54234

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sí, yo creo que la diversificación no reduce, sino que incrementa el riesgo en muchas ocasiones, en especial para minoristas.

Por varios motivos, entre los que destacaría que:

- Es mucho más difícil gestionar dos o más activos que uno solo. Pero muchísimo más difícil, ya que tienes que tener la cabeza en decenas de detalles diferentes para cada uno. La posibilidad de agotarte, hacer overtrading o confundirte es muy superior.

- Tu permanencia en el mercado se multiplica, por lo que tu riesgo también. Cuanto más tiempo tengas abierta una operación, más probabilidades hay de que la pierdas dado que hay más posibilidades de que surjan eventos, incluso dramáticos o, como poco inesperados. No creo que el lema de que el largo plazo es más seguro se aplique a minoristas. Si puedo salir en 10 minutos y cerrar hasta el día o la semana siguientes, mejor que en dos horas o una semana.

Además, muchos activos están correlacionados por lo que estás comprando dos veces lo mismo si no tienes esa parte controlada.

En el fondo, yo creo que con una o dos técnicas que domines, aunque no sean muy frecuentes, pero que te den un 1:2 RRR o más en promedio. Y con uno o dos mercados que conozcas como la palma de tu mano, con eso ya va uno tirando si tiene la suficiente paciencia para esperar que se le presenten esas situaciones en las que controla.

Si uno arriesga un 0.25%, pongamos, de su capital a 1:1 RRR promedio, eso es un 1% en ocho operaciones cerradas en promedio. Yo creo que por eso vale la pena esperar y operar poco. Ni siquiera operar intradía implica operar todos los días.

De nuevo, salvo que lo diga explícitamente, escribo ejemplos generales que no reflejan necesariamente mi forma de operar, ni mis objetivos ni temas personales en general.

#54235

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro, llevaba perdido un 50 % de la inversión me pilló el COVID de pleno, y necesité un 100 % para quedarme como estaba, como recuperé un 200 % desde esos mínimos, en realidad gané un 100 %, pero fue por mucha suerte porque estuve a punto de vender y renunciar a la bolsa definitivamente con la mitad del capital perdida, pero decidí quedarme y por ejemplo en Santander que estaba comprado en 1,85 después de verlas a 1,40, vendí en 3 y pico y luego entré en iag y repsol y  también me salió bien, en fin, tuve mucha suerte, y no se puede dejar la inversión a la suerte .
#54236

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 La CNMV concluye que STC cumplió la ley en su ierupción en TEF.
Gran noticia.
#54237

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 

Telefónica

18/09/23 17:38

3.987€ (Cierre)

1.27%
0.050€

Capitalización:

22.927,08m€


 

Precio | 3.987€
Variación | 0.050€
Variación % | 1.27%
Actualizado | 18/09/23 17:38
Volumen | 10,081,339

Apertura | 3,933€
Cierre | 3,937€
Oferta | 3,987€ / 3,986€
Máximo/Mínimo (día) | 4.00 / 3.91
Máximo/Mínimo (año) | 4,147€ / 3,218€ 



 Fecha   Cotización   Variación  Volumen

18/09/23 | 3.987 | +1.27% | 10 081 339
15/09/23 | 3.937 | -0.20% | 25 817 310
14/09/23 | 3.945 | -0.30% | 10 354 220
13/09/23 | 3.957 | +0.43% | 9 564 602 
 12/09/23 | 3.940 | +1.18% | 17 047 650 


Poca cosa a comentar que no hayamos dicho ya en el foro. El valor está bien amarrado ante la puerta de los 4€ y a esperar toca. No hoy otro remedio. Está vilmente manipulada.

Saludos y a por el martes, que o supera los 4€ de una vez o vuelve para atrás de nuevo. No hay otra.
#54238

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

Hace tiempo que aprendí que la cnmv y cualquier comunicado que pueda salir de la misma no sirve para casi nada. 

Así que si tengo que comentar algo es que aparentemente se la han tragado al igual que el gobierno ya que las posiciones significativas y aumentos de ella se deben ir comunicando y solo se ha realizado el comunicado cuando ya está completada la posición. 

Pero vamos así funciona el supervisor español y no me extraña nada de lo sucedido. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#54239

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy completamente de acuerdo con la valoración que haces de la CNMV. Lo interesante es que le cierran la puerta a la Femi Nazi Yoli Dior y su intención de obstaculizar la operación.
Ahora si, TEF tiene peimo de Zumosol con PetroDolares.
#54240

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En definitiva, que para mí y a pesar de que en los últimos tiempos me va bastante bien, NO merece tanto la pena como parece; las comisiones, hacienda, todo son líos.
Cómo encima para quedarte pillado años.
Brokers destacados