Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.777 / 7.391
#54209

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso debe ser otro mundo, dicen que la mayoría a la larga pierde en un porcentaje muy elevado, lo que seguro pierden es la salud.
Esto de la bolsa es todo un mundo, a mi personalmente me gustaría NO haberlo conocido, porque da sin sabores, te resta bastante tiempo y crea adicción, y las dependencias nunca fueron buenas, cuanto más si tienes que estar pegado a la pantalla de forma permanente en un estado continuo de nervios y emociones.
#54210

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así es,hay gente que a diario compra y vende con apalancamientos importantes y por supuesto muy pendientes a diario de la evolución de sus cfds y de los stop los, de cambiarlos o dejarlos como están.

3,9840€. +1,19%

Ahí se queda hoy y esta tarde nuevamente hacia los 3,93€. Menos los 4€ lo que haga falta para bajarla. Igual me equivoco, pero no lo creo.

Fijate,el máximo de hoy ha sido 3,9980€ y de ahí nuevamente hacia atrás. Es como si se tirase de una correa cuando al que la lleva no le interesa pasar por determinado lugar
#54211

Calviño insiste en que el Gobierno analizará "con todo el rigor" la entrada de la saudí STC en Telefónica

 
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha insistido este lunes en que el Gobierno español analizará "con todo el rigor" la compra del 9,9% de Telefónica por parte de la saudí STC dado el carácter "claramente estratégico" de la operadora española.

"Telefónica es una empresa estratégica, sino la más estratégica en el sector privado de nuestro país, por su vinculación también con la seguridad y la defensa, y lo vamos a analizar con todo el rigor", ha remarcado la vicepresidenta.

Calviño, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha afirmado que en los últimos cinco años se han reforzado los mecanismos para proteger los sectores, las empresas y los intereses estratégicos de España, "pero sin por ello desanimar a los inversores internacionales", cuyas inversiones son "fundamentales" para España.

"Siempre vamos a actuar como hemos venido haciéndolo en estos cinco años, defendiendo el interés general y el interés estratégico de España", ha apuntado Calviño con la intención de mandar un "mensaje de tranquilidad" hacia la operación de la operadora saudí sobre la compañía española 

#54212

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El apalancamiento es útil si te manejas bien.

Puedes tener 50K en el banco apartados para operar, y 500 en tu broker con un apalancamiento de 1:100, con lo que tu riesgo no supera tu balance. Además, tienes una reducción de tu riesgo operativo muy grande porque tu dinero lo tienes tú y no tu broker. Si éste se fuga, pierdes 500, no tus ahorros, que estaban en tu banco seguros.

Pero tienes que tener ese dinero porque, de no ser así, si tu activo tiene un cambio muy superior al rango medio, te puedes quedar endeudado, porque los stops con margen no suelen estar garantizados.

Por eso, en mi opinión, los activos muy volátiles tienen menor riesgo porque, sin apalancamiento, un pequeño inversor, puede operarlos con pocos fondos. En cambio, si operas el FX, por ejemplo, que oscila igual un 0.5% al día, o le metes varios cientos de miles o te tienes que arriesgar demasiado para que te salga a cuenta.

Y si te metes apalancado, si un día se abre un spread del 30%, eso te cuesta 60 veces tu riesgo suponiendo que usaras (por ejemplo) el ATR de stop. Es un ejemplo, no digo que haya que usar el ATR.

La volatilidad la tienen las criptos, que metes un largo durante años, sin apalancarte, sin stops, pero su volatilidad te permite esperar expansiones iguales o superiores a todo ese rango desde 0 hasta tu entrada. Digamos que el stop-loss es que el activo muera y arriesgas lo que metes, no más. Metes 1, 10, 1000, lo que estés dispuesto a perder si te has equivocado y esperas un beneficio de un orden de magnitud igual o cercano.

Aunque lo que hace mucha peña es que la engañan diciéndoles que van a ganar dinero "invirtiendo" si siguen unos "fáciles" consejos, que van a poder operar con 1 millón de euros apalancando 1000 euros a 1:1000, y caen.

Y yo no le echo la culpa a la gente, porque es una estafa. Y tú no tienes porqué desconfiar de una empresa que tiene cierto prestigio, sobre todo, si lleva corbata el que te lo explica.

Por eso, yo no me canso de repetir siempre, por mucho que caiga mal, que el trading no es para todos (porque no lo es), ni es para la inmensa mayoría. Que quien se meta con una actitud distinta de pensar que se va a tirar unos 5 años intensos mínimo antes de entender qué tiene delante, ya tiene la carrera perdida antes de empezar. Y otros cuantos más perdiendo hasta la gorra antes de que, muy improbablemente, llegue a ser un trader breakeven. Y lo de ganar dinero, pues eso igual algún día, pero casi que no. Sin esa actitud, las posibilidades son cero, en mi opinión.

Un saludo y mucha suerte también.

Me tengo q pirar, igual luego añado algo.
#54213

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenos días. 

hay ciertas diferencias, en el caso de futuros sobre índices aunque el apalancamiento es grande digamos que los movimientos son algo más controlados y en mi opinión es donde está el mejor negocio del intradía para aquellos que hayan desarrollado un buen sistema de especulación y puedan estar pendientes. 

Sobre CFDs, en mi caso no tendría una posición que superase el dinero al contado y para hacer eso mejor comprar las acciones directamente. 

Sobre posiciones bajistas en CFDs podría ser, pero en mi caso de forma muy limitada es decir (1/3) del dinero al contado de la operación. 

Sirva este ejemplo como explicación: 

Si mi idea es tener 21.000 títulos al contado de tEF. 

Para una posición bajista no iría más allá de tener 7.000 títulos en cFDs, 

Si recuerdas la operativa de @GranjaTerra, cuando compraba sus acciones tenía 4 lotes preparados de unos 30.000 € cada lote y para bajista solo lo hacía con uno. 

Este compañero si operaba diariamente. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#54214

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que los pasará al final, aunque no tengo nada claro que sea en este  arreón sin antes corregir.
#54215

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo sí que lo tengo claro, que por ahora no va a poder ser, porque se ve con mucha claridad que la sujetan ahí y no la sueltan para arriba. Ahora cuando ellos quieran tirará para arriba, pero solo cuando les interese.
#54216

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

3,9750€.  + 0,98%

Sin comentarios 
Brokers destacados