Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.556 / 7.368
#52441

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Nadie ha negado que TEF en algún momento ha experimentado rebotes dentro de la tendencia bajista que lleva a muy largo plazo.

Es más si no hubiese recuperado parte de la corrección que se produjo en 2.020 la tendríamos ahora en mínimos de más de 20 años.

Por cierto el IBEX-35,  desde sus mínimos de 2.020 lleva un 60% de revalorización aproximada y este índice también descuenta los dividendos que pagan las entidades de su subyacente.

Si cogemos el índice IBEX-35 con dividendos incluidos se sitúa cerca de sus máximos históricos, cosa que para nada podemos decir de TEF.

Lo mires como lo mires desde luego la evolución de tEF es cuanto menos mediocre.

Sacar a APPLE en la comparación no hay por donde hacerlo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52442

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta vez hubo suerte. Gracias 
#52443

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Defraudando un día más. La verdad es la verdad.

Pues nada, a cobrar el dividendo, y seguir esperando (qué remedio). En mi caso los dividendos me compensan porque las tengo a estos rangos de precios actuales. Pero entiendo perfectamente a los accionistas que vienen de bastante más arriba. Acción entre lenta y desesperante. Tampoco va a quebrar ni cosas raras (aviso a nevegantes, que ya nos conocemos...jajaja). Pero cada vez estña más claro que el único catalizador puede ser el regulatorio europeo.


#52444

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No reconocer los dividendos es de estúpidos, por eso se las dejamos a los listos.
Todavía no me han explicado  cuanto vas a ganar mañana con el dividendo, en que lo va a notar tu cuenta  corriente.
#52445

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que yo he dicho:

En mi estilo de inversión, que consiste en hacer muy pocas operaciones y mantener las inversiones durante mucho tiempo, la rentabilidad suele provenir del dividendo. Eso no quiere decir que elija únicamente las acciones que más dividendo pagan, o que no tenga en cuenta otros factores relativos a la sostenibilidad del dividendo, pero sí quiere decir que tengo que buscar acciones que paguen dividendos, porque si no, me puedo ver en un hilo de accionistas de apple, bramando porque la acción cotización va para arriba, pero yo no percibo ningún rendimiento, porque nunca vendo. 

Explicación para gente que lee en diagonal:

  • Hago pocas operaciones, y mantengo las inversiones mucho tiempo. 
  • Mi rentabilidad suele proceder del dividendo. 
  • Invierto en acciones de dividendo, pero no de la manera caricaturesca que en ciertos hilos se imputa a los dividenderos. 
  • Si siendo dividendero invirtiese en acciones que no pagan dividendo, sería ridículo que me quejase de que no gano dinero así, o de que tengo que operar de forma diferente en esa acción. Si una acción paga dividendo, y quieres especular, y eso te trastorna tu operativa, busca otra acción. Aquí es donde he mencionado a apple, sin ninguna intención de hacer comparaciones, más allá de que telefónica puede ser válida para un dividendero, y apple no. 
  • En ningún momento he pretendido comparar a apple con telefónica. 

Tampoco he pretendido defender a Pallete, a quien ni siquiera he mencionado, y cuya labor no me parece especialmente positiva. En vez de tragar en silencio con la normativa que ha crucificado a telefónica y tratar de congraciarse con los políticos, debería haber estado peleando día y noche para conseguir una normativa que le permitiese competir en el mercado sin estar atado de pies y manos. 

Y precisamente ahora, que lleva un año y pico sin hacer grandes desembolsos, es cuando, a mi modo de ver, lo está haciendo bien para sus accionistas, manteniendo el dividendo y dejando que sean otros los que hagan las operaciones societarias, los que se conviertan en el operador principal y los que carguen con el mochuelo correspondiente. 

En definitiva, lo que he dicho es que criticar a telefónica en abstracto, sin mencionar lo que ha sucedido en su sector como consecuencia de la regulación y de los efectos que ha tenido en los antiguos monopolios, es cuando menos, tendencioso. De hecho, no deja de ser curioso que la lista de operaciones realizadas por telefónica desde el año 2000 y que habitualmente eran criticadas por descabelladas o faraónicas (endemol, yahoo, O2, millonadas en compra de espectro, tendido de red que después hay que dejar usar a la competencia, compra de contenidos exclusivos que después hay que compartir con la competencia...) hayan sido acogidas con un "ahora no hay dinero para eso, porque se han pagado dividendos". Claro, y si no se hubiesen pagado dividendos y no se hubiese despilfarrado el dinero en esas operaciones faraónicas, probablemente ahora telefónica formaría parte de vodafone, o de DT, o incluso de alguna baby bell. 

En cuanto al que me pregunta que cuánto tendré mañana en la cuenta, 15 céntimos de euro por cada acción de telefónica que tengo. Por otra parte, en la cuenta del broker, la cotización de la acción caerá, pero se recuperará, o no, en cuestión de días. Como no tengo intención de vender a corto plazo ni a medio plazo, la cotización de la acción es una preocupación muy secundaria. 


#52446

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vamos, que tienes el mismo dinero que el dia anterior, cambio y corto.
 
#52447

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola.
No te esfuerces, no merece la pena, cada uno tiene su método y algunos, intereses distintos a los nuestros.
Invierto esclusivamente en compañias de retorno al accionista via dividendo o recompra. Para asignar capitales, los mios, ya estoy yo.
En Telefonica me posiciono en infraestructuras, es curioso, la legislación es adversa pero hacen carreras por poseerla, para el futuro es imprescindible. Pallete recibio un problema y poco a poco lo va reconduciendo, en general, creo que no lo esta haciendo mal.
Suerte.
#52448

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mis intereses son los de ganar dinero y sacar el mayor rendimiento posible a los ahorros y si es pronto mejor que tarde  ...no se cuales son los intereses de otros, igual hacer amigos, para ello mejor la petanca o quizás unos chapuzones en la piscina.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados