Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
625 / 7.362
#4993

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mohican. Totalmente de acuerdo contigo

y añado: Creo que no es muy ético el : "todo por la pasta".

 

Y respecto a lo que nos ocupa que TEF, os consulto.

Yo entré  antes de la crisis con las matildes carísimas y llevo años no sabiendo qué hacer.

¿Creeis que ya que esperé hasta ahora, que he logrado reducir un poco mis pérdidas, debo de seguir esperando, o debería ir deshaciendo posiciones?

 

Mil gracias por vuestros valiosos consejos.

#4994

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pierdes tanto????

Porque mucha gente habla de pérdida en TEF y no son tales, porque ha cobrado muchos dividendos... TEF que yo sepa tiene ahora sus máximos históricos en 13 y pico, así que tanto tanto tanto, ningún inversor pierde (contando los dividendos cobrados).

Yo creo que TELEFóNICA lo puede pasar mal por muchos motivos: subidas de tipos que encarece el dólar y por tanto hará bajar las divisas emergentes (como el real) aparte de encarecer su deuda en dólares, subida de la rentabilidad de los bonos en Europa que encarecerá su deuda..., depreciación aún mayor de la libra.

 

PEEEERO

Muchos de estos acontecimientos el mercado se encarga de descontarlos anticipadamente y normalmente incluso se pasa de frenada. Por poner un ejemplo: quién te dice a ti que la libra no se revaloriza? Quizás le han dado demasiado y en cuanto empiecen las negociaciones sube, otro ejemplo: para mí los bonos europeos están sobrerreaccionando correlacionando con las USA, algo que no tiene sentido....

Conclusión: lo de siempre, nunca sabes qué hará el Mercado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4995

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues en parte tienes razón, pero  si pierdo

 

Compré en el 2008 : 1000 acciones a 18,72 y

Compré en el 2011 : 500 a 17,70

Total 27.570 euros

y si dividendos cobré sobre 6.000  (brutos)  más acciones que me han dado por reinversión dividendo por importe de 1.965.

 

El valor actual total es de 17.234 . Por lo que pierdo 10.335, a lo que habría que descontar los 6.000 (brutos)  percibidos por dividendo .

 

Y, por tanto, no sé si irme o esperar a ver si recupera algo más. Por lo que veo está en "compra" y con precio objetivo superior al que ahora tiene, pero como los expertos economistas no dan una, pues no sé si fiarme.

 

Gracias.

 

 

#4996

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

yo sin tener ni puñetera idea de bolsa , te voy a dar mi opinion (llevo en esto 5 años y creo que no me va mal del todo  sobre un 9% anual de beneficios cobrados) , piensa : si lo sacas donde puedes meterte que te vaya mejor , y no hagas caso de los analistos  , lee todas las opiniones que puedas y decide tu , mi maxima en bolsa es invertir dinero que no necesito en el corto plazo y mucha paciencia .( compra barato y vende caro)

saludos

#4997

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

se me olvidaba decirte que tambien hago , lo que los que saben de esto dicen que no se debe hacer , promediar a la baja ,

yo en tu caso seguro que abria comprado alguna matilde mas cuando estubo en 8 , no suelo meterme en chicharros y si lo hago con poca pasta , en cartera ahora te puedo decir que tengo : san ,bbva , matildes , arcelor , rep ,ohl  y pop. ,

#4998

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

no doy consejos, pues no soy nadie...pero después de algunos años, y experiencia, si digo que con paciencia e invirtiendo aquello que no vayas a necesitar en el corto y medio plazo, la bolsa siempre es valor seguro. Ejemplo personal....despues de malas experiencias, solo gestiono e invierto personalmente, en acciones ibex. Para otro tipo de inversiones, siempre a través de fondos adecuados ( a mi entender). Sólo invierto en empresas que conozco bien ( por eso sólo ibex). Procuro invertir a largo plazo, pero siempre tengo una cantidad pequeña para invertir a corto ( unos 20.000 euros). Ahora, estoy en liquidez a la espera de alguna corrección, si llega, y si no, a esperar. Y a largo, invertido en arcelor, mapfre, bankia.  Me gustan, Ferrovial, enagás, gas natural...y saliéndome del guión, pura especulación, Duro Felguera.....Y en telefónica, fijate, compré en 7,60...vendí, y volví a entrar, con precio medio, 9,28...salí en 10,03...pero con la idea de volver a entrar, si o sí... salí con plusvalías, ayer no entré porque creo que tiene que desahogar sobre los 9,90 o 9,80, pero es apuesta segura a medio plazo.  La bolsa da oportunidades todos los dias. Y, en mi experiencia personal, con dos recetas no se pierde : paciencia, e invertir en un dinero que no necesites a corto y medio plazo para otros fines......

#4999

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por vuestras sugerencias.

 

Si yo suelo diversificar y las inversiones más fuertes las tengo en valores "solidos": TEF, Ferrovial, Repsol, San... Y luego hice el subnormal jugando con pequeñas cantidades en el MAB y.....  nada que decir que no sepáis.

Lo malo fue que con TEF entré  , en la crisis, contando con que era un valor "seguro" y no un chicharro, pero falló y me pillé una caída tremenda porque no puse stop y siempre pensaba que eso pararía e iría para arriba, en fin, errores de inexperta.

Por eso ahora mi duda es , si, ya que esperé hasta ahora, será conveniente seguir esperando un poco más fiándome  de los "expertos" que le dan buenas expectativas y si se cumplen, en cuanto recuperé un poco más,  salir ya.

 

Peeeeeero, no sé si vosotros os creeís estas buenas expectativas de los analistos, jeje

 

 

#5000

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No le pidas a un percherón que galope, basta conque trote. TEF en diario. Las podrás vender mucho mejor. Saludos

 

Brokers destacados