Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.866 / 7.360
#38921

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No he tenido ninguna de las tres susodichas, pero despues de ver el color que esta cogiendo telefonica, me gusto bastante para elegirlo como nick ................a lo mejor tengo que cambiarmelo y ponerme en un tiempo no muy lejano terraytpiytefmovyTEF , lo veo un poco largo pero todo podria mirarse, bastante tengo con las Telefonica amos no me jodas molic.
#38922

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No las incluyen ellos en sus respectivos FCF, pero si uno hace las cuentas a mano, (como debe ser) casi siempre salen resultados diferentes a los oficiales.

a mi me ha pasado de estar como 5 horas buscando donde me habia equivocado al calcular el FCF de telefonica, porque mi FCF calculado discrepaba con el oficial dado.

El caso de toda la santisima vida, FCF = FCO - Capex ,

Y que te digan misa, siempre eliminando operaciones discontinuas, y todo ajustado sin truquitos varios, para ver el FCF real "recurrente"

FCO= la caja generada por actividades de la empresa (mirando bien las amortizaciones y demas cosas)

Capex = el dinero que necesita la empresa destinar, para mantener toda la operativa actual en marcha,

podemos incluir el capex de expansion, que es simplemente el Flujo de caja de inversiones que sale a crecer, es decir, el que se inverte para crecer la empresa.

Y eso a mano, y lo que diga tu calculadora prevalece a lo que dice la empresa.

Una empresa puede trucarte bonito algunas medidas contables, pero no "pueden" jamas trucar estados contables, porque eso es estafa, y es delito. 


#38923

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete dimisión!!!!

#38924

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tu sabes antes esas cosas no echar cuenta es lo mejor, así déjalo dudar
#38925

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

sobre este tema de los arrendamientos, no sé si lo tienes claro, o si viene en alguna nota del informe anual, pero puede ser que, a medida que venden fibra o torres, los compromisos que adquieren de usar esa infraestructura se tiene que reflejar en la deuda de arrendamientos.

Como acabo de comentar, aquí no hay nada gratis, con los que está negociando Telefónica (Liberty o American Tower) tontos no son: Si vendes las torres o las fibras, está muy bien que te entre el dinero, te quites deuda y desaparezca el activo de tu balance, pero te aumentarán los gastos operativos o los arrendamientos. Y si te cuesta menos que cuando era tuyo en exclusiva, es porque, como en Chile, van a permitir usar la fibra a toda la competencia, con lo que te bajarán los ingresos.

Y este es otro aspecto proclive a más maquillajes. Por ejemplo, el director financiero de Meliá comentaba que intentan firmar acuerdos de alquiler en los hoteles que no son de su propiedad con un alto componente variable, aunque en la práctica tengan que pagarlo, porque al no ser una cantidad fija, no tienen  que ponerlo en balance como deuda. Lo mismo puede hacer Telefónica: firma un acuerdo de alquiler de las torres o de la fibra que está vendiendo que parezca variable, y limpia el balance, pero luego ya irá aflorando trimestre a trimestre como mayores gastos que los actuales.
#38926

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Quien expone visiones contrarias argumentadas, con datos, son bienvenidas siempre, y quien no sepa valorar esas opiniones contrarias mal hecho por que te pueden hacer ver cosas que a uno se le escapan y aprender de esos comentarios si están bien argumentados.

Pero decir sandeces sin argumento alguno como hacen ciertos personajes, no dejan de ser palmeros del diablo, y ocurre en casi todos los foros, siempre hay gente que debe estar aburrida o se quedo pillada durante años en un valor y con espíritu de revancha machaca al resto día tras día con la misma retahíla caduca haciendo palmero del diablo.

Que se comenten las cuentas es lo normal, no solo del Santander, telefónica o de quien sea, eso que llamas palmeros son medios de comunicación y lo hacen en todo el mundo con las empresas de todo el mundo... no es una cosa exclusiva de España, los analistas de todo el mundo hacen seguimientos de las empresas de todo el mundo y opiniones de toda clase lees, si esto fuera una ciencia cierta, todos darían la misma opinión y todos los analistas darían los mismos precios objetivos pero es obvio que esto no es a si.

Es que vender o tratar de vender que unos beneficios de casi 900 millones de euros es malo... tiene guasa... es que ni con 5000 millones que hubiera ganado hoy, muchos seguirían diciendo que son malos... 

Miedo daría si tuviera perdidas, si tuviera una deuda en aumento...

Yo he leído cientos de informes o de artículos no recomendando comprar acciones de telefónica durante años, y esos informes negativos tenían justificación... era evidente la deuda, era evidente la caída del beneficio, a lo mejor tu en esos momentos no los leías y no recuerdas que fueran negativos los artículos de esos tiempos.. 

¿Ahora por que los comentarios son buenos no tenemos por que creerlos?

Cada uno que opine como quiera, si esto es BOLSA, la bolsa sube o baja por que existen opiniones contrarias... 



Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#38927

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajjaja, eso no puede faltar nunca.

#38928

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Analytics, FCO-Capex-Alquileres, que esto último va en el apartado de flujo de caja financiero, desde que está en vigor la IFRS16.
No te olvides de este punto, porque según mis cuentas, es lo que hace que el FCF pase a negativo en este trimestre.
Y sobre el de expansión, es lo comentado: si Inditex invierte más en online, lo compro, porque no canibaliza a sus tiendas. Pero en las telcos, montar 5G, ojalá traiga nuevos ingresos, pero en muchos casos tú cambiarás tu móvil por uno 5G, usarás la nueva red y no vas a pagar más.
Brokers destacados