Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.448 / 7.355
#35577

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

El problema sigue siendo el mismo desde hace muchos años y es la deuda total emitida y por la que tiene que pagar intereses promedio del 3.15%. 

Las variables, EBITDA, ventas y flujo de caja libre también están evolucionando a la baja, de ahí la necesidad de vender parte del perímetro para rebajar de manera más agresiva los ratios de deuda. 

Si tu solución es la recompra de acciones esto ahondaría más en los problemas de deuda actuales. 

Por otro lado si sería partidario de amortizar parte de la deuda emitida en productos híbridos por las que paga más intereses, el problema es que esto se puede hacer solamente en las fechas de vencimiento o en los puntos call de vencimiento anticipado según el folleto de emisión de este tipo de deuda. 

La entidad por lo hecho el año pasado tampoco parece que quiera reducir los híbridos emitidos ya que aunque realizó ofertas de recompra anticipada volvió a lanzar nuevas emisiones. 

Hasta el tercer trimestre había emitido cerca de 400 millones de euros de saldo neto superior al que había amortizado. 

Por lo que la deuda total emitida sigue siendo parecida en términos brutos a la que tenía en el ejercicio 2.019, debido al efecto positivo de la revalorización del euro y siempre contando con deuda emitida en euros. 

Eso sí la DFN sigue reduciéndose y aumentando la solvencia de la entidad con una caja neta mayor y que asegura los pagos de los próximos dos años sin tener que lanzar nuevas emisiones. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35578

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


La recompra de acciones y amortizacion posterior siempre sera mejor que pagar dividendo con papel, o incluso en efectivo,es a lo que me refiero..

Claro esta mejor seria no tener deuda, pero eso ya viene de tiempo atras.

Para reducir deuda tendra que vender activos como ya planea hacer.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#35579

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

La deuda no es que sea un problema solucionado si no que está presente y lo certifica la cotización. 

S&P colocó el rating de TEF en BBB-, tras cuatro años manteniéndolo un escalón por encima. 

Sigue teniendo grado de inversión pero si lo rebajase un par de escalones este quedaría en BB incrementando los costes de  financiación para deuda emitida a largo plazo. 

En cuanto a las otras dos agencias de rating mantienen la BBB para las emisiones de deuda a largo plazo de TEF, hablando de Moodys y FITCH. 

Por otro lado el capital proporcionado por los híbridos también participa del beneficio neto de la entidad por lo que al reducir el  volumen de estos híbridos también aumentaría el BPA y no empeoraríamos los ratios de deuda. 

En cuanto al proceso de desinversión hasta el momento es bastante lento y corremos el riesgo de vender entidades o porcentajes de ellas a precios bajos, sin ir mas lejos la desinversión del 49.99% de Telsius se hizo a precios inferiores a los que marca otras operadoras de infraestructuras como Celnex. 

Y si al final mejoran los ratios de deuda habrá tiempo para implementar un plan de recompra de acciones cosa que no parece apropiado en este momento. 

Es más si la acción estuviese cotizando a niveles superiores por encima de los 8€ no me extrañaría que lanzase una ACA para incrementar la solvencia como ha hecho en el pasado. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35580

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de no pagar dividendo, lo teneis fácil. Basta con que tengais mayoría en la Junta.
Considero que es una irresponsabilidad arreglar el mundo a vuestro gusto.
Habeis pensado que otros opinamos que no se bebe invertir ni un euro en fibra en España mientras no se cambien las condiciones, que no se debe poner ni un euro en Sudamérica, y otras muchas cosas ?
Y tampoco está en nuestra mano que se cumplan nuestros deseos. Somos accionistas enanos, sin ninguna capacidad de decisión, salvo un mínimo voto.
Así que seamos consecuentes.
Saludos.
#35581

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdona esto es un foro y la gente opina, si mi opinion no te gusta, lo siento pero no tengo otra.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#35582

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro que me parece respetable tu opinión.
Solo espero que tú respetes la mía. 
Saludos. 
#35583

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

tengo acciones de Arcelor,malvendí la mitad en plena bajada "tobogán",me equivoqué,con telefónica no vendo ni una,y eso que las tengo a 8
#35584

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No espero menos, viniendo de los 6,** del año pasado
Brokers destacados