Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.259 / 7.342
#34065

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mira, desde que la Sociedad salió a bolsa, lo que, naturalmente, no es obligatorio, se debe a sus accionistas y éstos, de forma muy mayoritaria, queremos el dividendo.
Y, si no se puede pagar el dividendo, tampoco sería de recibo que la empresa usara ese dinero en compras o inversiones, que la experiencia nos demuestra que no han sido muy acertadas que digamos.
Lo que sí apoyo es que el valor del dividendo sea prudente, no como en los tiempos de Alierta, en que se pagaba lo que no había y, de cuando la caja no bastaba se inventó el famoso script, que es un engendro al que, desgraciadamente, nos hemos acostumbrado.
Yo respeto mucho vuestra opinión, pero no la comparto.
Saludos.
#34066

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con decir que el ajuste de sueldos que hicieron hace unos meses han bajado más de 200 millones de euros de sueldos, no sé me parecen mareantes las cifras. Creo que el problema que hay en España es que las retribuciones parece pensiones fijas que no se puedan tocar vaya bien o vaya mal la empresa, eso si con las continuas subidas, antigüedades, pero claro nunca entramos en productividad, rentabilidad...
#34067

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En estos momentos es donde una empresa demuestra que puede pagar dividendos. Esa será su ventaja con respecto al resto. Y sí los accionistas pequeños invierten por dividendos pero también los institucionales.  De todas formas eso ya no se lleva. Ahora hay que aprender del pasado...los nuevos inversores que llegarán serán expertos en traiding. Pero yo que soy de la vieja escuela...prefiero una empresa con unos buenos dividendos y buenos fudamentales. Lo que tengo claro es que es momento de no estar invertido. Pues si en Telefonica en menos de 1 año pasas de 7 euros a 2,80 mal negocio para el ahorrador.  Y todo se habla de futuro...y no. La gente quiere los 7 pavos y una empresa que pague dividendo. Y no se comprende que Telefónica esté así. Pues sus homólogos no se han comportado igual. Dicho esto, veremos ese dividendo que queda y luego para el 2021 quizás lo disminuyan... Si Telefonica Alemania se pone a un 60% por encima de la cotización de Telefonica España ....
#34069

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

Con el formato dividendo script, se produce una ampliación de capital liberada para retribuir a los accionistas que opten por suscribir las nuevas acciones. 

El incremento de autocartera se produce por recomprar acciones ya emitidas que están en circulación, estas se pueden amortizar y reducir el capital social de la sociedad. 

El efecto positivo es que aumenta el BPA al reducirse el número de acciones y realmente es una remuneración para el accionista. 

Lo malo es que se incrementa la deuda y la pregunta real es si estamos en condiciones para ese incremento teniendo en cuenta que S&P tiene la perspectiva del rating de TEF en negativa y siendo realistas con los resultados han sido decepcionantes. 

Sobre la cancelación del dividendo ya me he pronunciado demasiadas veces y sería partidario de recomprar un cierto porcentaje de acciones si las circunstancias de reducción de deuda lo avalan antes que repartir cualquier tipo de dividendo. 

Y habrá tiempo en el futuro de volver a retribuir al accionista si las métricas de la entidad empiezan a mejorar de manera más solvente. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#34070

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de hoy ha sido vergonzoso igual que lo que lleva ocurriendo todo el año con telefonica
No hay por donde cogerlo, salvo para los que siguen con sus historias y sus cuentas que no las hace caso ni el tato y mucho menos, el mercado. 
Les ha faltado a los lumbreras decir que el cierre no ha sido tan malo. 
#34071

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de cada dia diria yo.Los directivos de esta empresa son unos INUTILES aparte de otras cosas peor.
#34072

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Son fanboys de pallete .
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados