Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.507 / 7.345
#36049

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sin estar 100% seguro...diría que no es así. Si tu compras 1.000 acc a precio X y con el paso de los años tienes 1.200, no puedes vender 1000 coste X y quedarte con 200 coste 0.
Venderás 1.000 a coste promedio X/1.200 y entiendo que te quedan 200 al mismo precio.
#36050

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, 
No te enfades conmigo, es por poner una gota/nota de humor, si al cabo de unos años la vendes por 10, eso será un "milagro"...

Las acciones que recibes como dividendo se van integrando en los diferentes bloques de compra que hayas realizado, rebajando el precio medio de los mismos de forma alicuota...., y  despues aplicar la regla FIFO 

Suerte !
#36051

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tengo una duda:  Si tienes tres paquetes y en uno de los script decides ampliar comprando derechos, estas acciones "extra",  ¿ también se reparten? ¿Toman fecha del primer paquete?
¿Forman un paquete nuevo...?

Muchas gracias y un saludo.
#36052

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cada paquete de acciones que compres forman su propio lote y debes de dividir el coste de cada lote entre el total de acciones incluidas las del dividendo que correspondan a cada lote.
#36053

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nunca hay acciones a coste cero, sino acciones más baratas.
#36054

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Supongo que Hacienda será flexible en estos casos, porque el que redondea 10 acciones más, es muy farragoso crear un paquete nuevo.
Un saludo.
#36055

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo llevo operando en bolsa 30 años y las pongo a coste 0 siempre con independencia de cuando las venda.

Ni se enteran.
#36056

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hacienda sabe cuánto fue la venta y te pide que les digas lo que fue la compra. No tiene más
Brokers destacados