Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.088 / 7.355
#32697

Re: Telefónica retoma la política de autocartera al recomprar un 1% del capital

 
Buenas tardes. 

 

En realidad tampoco se trata de recomprar acciones, simplemente con la cancelación del dividendo y no emitir más acciones por medio de script sería suficiente para que la cotización acabase remontando. 

REP tiene la política de repartir acciones mediante script para posteriormente recomprar esas mismas acciones y amortizarlas y mira donde está y en un momento donde tiene que tirar de caja para recomprar las acciones de su plan de recompra. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32698

Re: Fitch mantiene el ráting de Telefónica en BBB con perspectiva 'estable'

Hola @carlosocean por supuesto que el comentario no iba por ti, de hecho no sabía que seguías a REP, creo que es bastante evidente a quien me refería, sobre todo por el tema de encorsetar el foro.
En cualquier caso puede que no haya sido un comentario muy acertado por mi parte, mis disculpas.


#32699

Re: Telefónica retoma la política de autocartera al recomprar un 1% del capital

El problema de cancelar el dividendo es que los grandes accionistas BBVA, CAIXABANK..., no están por la labor de que se cancele el dividendo y seguro que presionan en ese sentido, como le ocurre a REPSOL con SACYR que es muy dependiente de su dividendo.
En cualquier caso, creo que el hecho de que haya comprado un 1% de acciones dentro de este trimestre es un buen dato y más teniendo en cuenta la política de contención de gasto que está realizando TEF, tiene toda la pinta de que este trimestre volverán a rebajar deuda de forma consistente pese a la compra de acciones.

#32700

Re: Telefónica retoma la política de autocartera al recomprar un 1% del capital

Por cierto el tercer trimestre está prácticamente cerrado sin que parezca que haya habido grandes salidas de dinero.

#32701

Re: Fitch mantiene el ráting de Telefónica en BBB con perspectiva 'estable'

 
Buenas tardes. 

 

Sabía a quién te referías, pero quise hacer mi comentario y por tanto no tienes que disculparte. 

En cuanto al comentario no tenía nada ofensivo, salvo el tema de adoración que posiblemente es discutible. 

En cuanto a lo que uno sigue el tiempo es fundamental para esto y no tengo el suficiente para tener conocimiento extenso de la mayoría de los valores, pero si sigo a los grandes del mercado y algunos otros, hablando de análisis fundamental. 

En cuanto al análisis técnico es otra cosa y es cuestión de saber poner las rayas en el gráfico y esperar que los escenarios se cumplan y lo único necesario es que el valor tenga la suficiente negociación para hacer un análisis fiable. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32702

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues no me lo explico, si es uno de los valores que más baja del Ibex esye año y usted no está preocupada. 
#32703

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En fin, se mire como se mire lo único cierto es que va fatal. Va a cerrar septiembre en mínimos anuales, lo que es deprimente. Lo mismo me da que sea Pallete u otro, igual el barco es ingobernable. A éstas alturas solo queda aguantar y esperar que mejore socioeconómicamente España, lo que está complicado. Eso es lo que yo pienso hacer, hibernar. Un saludo
#32704

Re: Fitch mantiene el ráting de Telefónica en BBB con perspectiva 'estable'

No se encorsetaría el foro si tuvieras un mínimo de acierto en previsiones totalmente erróneas desde hace muchos trimestres. La realidad se impone siempre.

No eres más que un intoxicador que escribirá la misma opinión si TEF gana dinero o no lo gana.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados