Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.080 / 7.356
#32633

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

Debe ser un buen negocio para todos esos de los que hablas entre comisiones y demás. 

Pero tu comentario también tiene que ver con internet y tener toda la información y operativa con unos pocos clics del ratón. 

Hace 30 años quitando los diarios color salmón poco más había y en cuanto a los broker estaba la banca tradicional y tener buen trato con alguno de los empleados para que pudieran introducir tus ordenes con cierta celeridad. 

En cuanto al tiempo real como mucho funcionaba el teletexto, eso sí los mayores podían entretenerse en el parqué de la bolsa de Madrid el cual tenía una cinta que iba repasando las cotizaciones sin cesar. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32635

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En esta entrevista, Laura Abasolo da a entender que si la cotización no mejora el dividendo se puede reducir.
No sé qué tiene que ver el dividendo con la la cotización. Si la compañía entiende que el montante del dividendo es correcto, la cotización bursátil no estaría reflejando la rentabilidad de la acción. Cosa que más o menos es lo que dice Pallete. Pero si la cotización cae y tú, por ello, bajas el dividendo, estás dando la razón al mercado, que descontaba que tu dividendo era insostenible.
No pretendo aquí discutir si TEF debe o no mantener el dividendo. Lo que quiero es llamar la atención sobre que al mismo tiempo que se nos dice que el mercado no refleja el valor de TEF, se nos diga también que, por culpa de la infravaloración que nos da ese mismo mercado, vamos a reducir el dividendo. Lo cual ya sería la puntilla para los accionistas de TEF: nos comemos la caída de la acción y luego encima igual nos bajan el prometido y sostenible (según ellos) dividendo.
#32636

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta señora puede decir lo que le plazca, no faltaba más. Mientras no diga cuantas acciones de esas tan infravaloradas ha comprado a título personal, el resto sirve para bien poco. El mercado ya pasa de tanta palabra hueca, de tanto premio otorgado previo pago y de tanto cantamañanas llevándoselo crudo. 
#32637

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas noches. 

 

El dividendo script es lo que tiene y al final el valor de las acciones se diluye según crece el número de las mismas y por tanto baja el BPA. 

En este foro hemos hablado o al menos así lo he hecho yo mismo que el número de acciones si se sigue retribuyendo con 0.40€ en dos dividendos en formato script el número de acciones en circulación podría acercarse a los 6.000 millones y más si la cotización no remonta de los 3€ para julio de 2.021. 

En caso de volver al dividendo en efectivo para los dividendos correspondientes al ejercicio 2.021 y pensando en el incremento posible del número de acciones tras los dos dividendos que restan sobre el ejercicio 2.020 que serán en formato script, no creo que pudiera ser sostenible la retribución de 0.40€ en efectivo y seguramente será reducido como ya ocurriese con cuantías que se pagaban en el pasado. 

La única forma de tener un dividendo sostenible de 0.40€ es que la marcha del negocio empiece a mejorar y aumente el BPA pero la situación actual y las previsiones en próximos trimestres no descuentan un escenario favorable. 

En la entrevista Laura Abasolo no ha sido capaz de garantizar el dividendo en próximos pagos ni siquiera con el formato script. 

Si recuerdas el último de junio de 2.020, la referencia del cálculo para el mismo estaba en 4.82€ de la cotización calculada como el promedio de la misma de los 5 días anteriores. 

Y 24 derechos eran necesarios para obtener una acción nueva. 

Si el mismo dividendo se entregase en formato script en estos momentos, el número de derechos necesarios sería de 14, con una cotización por debajo de los 3€. 

Y así será en diciembre si no se produce una revalorización en el próximo trimestre. 

Me imagino que es lo que ha tratado de contestar en la entrevista y por eso no ha garantizado el pago en próximos ejercicios. 

 

Lo cierto es que es una entrevista que no aporta nada nuevo y me imagino que no tienen demasiado claro los efectos a medio plazo de la crisis actual, ni siquiera ha puesto ninguna cifra sobre la mesa de las estimaciones que tiene la entidad en cuanto a la reducción de deuda y otros ratios que pudieran resultar interesantes. 

Y lo cierto es que en entrevistas anteriores Laura Abasolo solía mojarse más y este hecho de la entrevista comentada es algo preocupante. 

Si es por expresar mi propia opinión yo ya he comentado que el dividendo debería ser cancelado antes que diluir al accionista con dividendos script y también con la idea de que los ratios de deuda sigan mejorando. 

Un saludo y a por el lunes! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32638

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tal cual está el tema ahora mismo, insisto en lo que dije el otro día, prefiero que con el dinero del dividendo recompren acciones a la brava. Si realmente piensan que esta empresa puede incrementar rentabilidad en un par de años, entonces es el momento de eliminar acciones de circulación y ayudar a empujar el precio de la acción. 
Y repito la empresa necesita urgentemente una reducción de costes, como ejemplo la directiva se debería reducir el sueldo un 50% hasta que la acción no recupere por lo menos los 7 euros que estaba hace pocos meses.

Es el momento que salga el 7º de caballería a defender al accionista, que toque la corneta ya!!!!!
#32639

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

5.500.000.000 acciones  x 0,40 Euros  =  

=  2.200.000.000 euros en pago dividendos anual

El mercado cree que es insostenible

Y to tambien !
#32640

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero pagar 1.600.000.000 millones el año pasado para prejubilar a 2.800 trabajadores si es normal, 615.000 euros por prejubilado, vamos ni los sorteos de la primitiva los jueves.
Brokers destacados