Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.869 / 7.354
#30945

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Estoy de acuerdo con casi todo lo que has comentado.

Pero en cuanto a Latinoamérica y en el caso de Brasil, ha soportado en el pasado varias crisis de divisas de las que después se recuperó con fuerza y en esta ocasión no sé porque tenía que ser diferente.

Y el peso demográfico ayuda ya que es de alrededor de 206 millones de habitantes.

También se le puede aplicar la misma situación a México, pero TEF tiene allí una presencia pequeña respecto al país carioca.

El resto no están en esta situación ni son países tan importantes y esperemos que Venezuela y Argentina algún día salgan de la crisis en la que están inmersos, lo de la importancia lo comento en relación a la población, ya que para TEF si le ha supuesto una depreciación de sus activos en estas dos economías.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30946

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con independencia de que el tema dividendo y amortización de acciones es muy opinable (yo mismo a 6 euros defendía hacer autocartera, hoy se habría demostrado un grave error), TEF entre los muchos problemas que arrastra de sus antecesores Villalonga y Alierta, arrastra también un peso excesivo de más del 80% de acciones en manos de minoritarios (Amancio Ortega en Inditex tiene más del 50%).
Pallete también ha intentado dar entrada a accionistas estables (que no quieran desguazar la compañía y salir corriendo con la pasta) pero de momento no lo ha conseguido.

#30947

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y dale con defender el chorra-dividendo..

Como nos acabemos comiendo una AK por la tontería de descapitalizar una empresa tan endeudada sin ninguna necesidad.. en fin.

Ojo no nos la encalomen con la disculpa de la compr  en Brasil.
#30948

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas noches. 

 

De momento creo que el tema de hacer autocartera estará aparcado al menos mientras dure la crisis y los ratios vuelvan a niveles anteriores. 

Pero antes de proceder a la recompra de acciones yo procedería a amortizar los híbridos en circulación cuando haya las ventanas de amortización anticipada por su importe nominal. 

La carga de estos híbridos es bastante alta y los intereses que se pagan son bastante superiores a los de la deuda senior. 

Otro tema son los derechos de voto de las acciones en autocartera que se los asigna directamente el presidente por lo que al final cuenta con más poder que el que debiera tener. 

También en operaciones anteriores la autocartera se ha realizado para canjearla por operaciones como la compra del negocio de alarmas de Prosegur y para el canje de las acciones que tenía KPN tras la fusión que se produjo en O2DN. 

Y por último tras la recompra de las acciones se debería proceder a la amortización de las mismas. 

En cuanto al peso de los minoritarios en el accionariado me imagino que será menor que ese 80% a no ser que consideres minoritarios a los FI que tienen en cartera acciones de TEF. 

Pero no debería ser un lastre para la cotización si no un cierto valor para alguna entidad que pudiera tomar una posición de control importante. 

En fin socio, lo que debería hacer la cotización es subir y volver a niveles de donde nuca debió caer y así se acabaría con tanta perorata en la que me incluyo que no conduce a nada y me gusta el nivel de 6€ aunque no lo veamos este año si pienso que se deberían poder alcanzar a nada que el tema de la crisis del covit esté resuelta. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30949

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Otro que piensa que la responsabilidad es de Pallete?

Freedom is driven by determination

#30950

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cierran 80.000 bares. Tiene pinta de que ahí se han perdido decenas de miles de paquetes fusión de la gama más alta en precio.

Freedom is driven by determination

#30951

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Porque viven y se están enriqueciendo de los recursos de la entidad. La entidad no es de ellos, pensarán que es del viento como pensaba y la inútil del gobierno que dijo eso en su día.

Freedom is driven by determination

#30952

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Orange futbol gratis el año entero o eso anuncia.

Lo dicho si no les das en su terreno vienen aquí a darte bien.
Brokers destacados