Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.856 / 7.356
#30843

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es cierto que el que los directivos sean los dueños proporciona una cierta garantía. Pero, en mi opinión, ni eso es suficiente.
Fíjate en los Villar y Mir o en los Ruiz Mateos, por ejemplo. Sin salir de tu lista, yo veo con cierta preocupación las compras de ACS. Creo que Florentino se equivocó pujando tan fuerte por Abertis, magnífica Sociedad pero con muchos activos a punto de reversión. Entre eso y el Covid ya veremos el futuro de la empresa.
Así que, por suerte o por desgracia, la inversión en bolsa es casi siempre de alto riesgo
Y, a veces, altísimo.
Saludos.
#30844

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se como seran los activos de albertis y si luego tienen una clusula de prioridad o algo asi, lo digo porque nadie se mete a comprar una empresa con todo eso sin que aporte ningun valor, y creo que ellos saben lo suficiente sobre carreteras como para saber bien si estan comprando algo que no tiene valor o que si lo tiene. 

mucho cuidado cuando crees que un gobierno puede hacer lo que quiera y luego resulta que no..., con el proyecto castor el gobierno quiso hacerle el lio a ACS y al final les toco soltar 1.300 millones, y otros 300 millones.. 

ahora estan que quieren recuperarla, y esperate que como hagan el idiota y acs lo lleve a tribunales europeos, la broma entre indemnizaciones e intereses, pueda llegar a salir muy muy caro al gobierno. 


#30845

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya sé que no es éste el lugar para hablar de ACS, pero sí quiero contestar tu comentario.
Creo que Florentino es una persona muy inteligente, pero, como todos, se puede equivocar. Pienso que cometió un error con Abertis, aunque yo, que era accionista, saliera muy beneficiado.
También es muy inteligente Juan Miguel Villar y Mir y mira lo que ha pasado con su OHL.
Yo lo único que quería apuntar es que el accionista siempre está sometido a las decisiones que tomen los directivos de la Sociedad, aunque sean los mayoritarios.
Seguro que Pallete hace lo que cree que es mejor para TEF, aunque pueda equivocarse.
Opinar lo contrario es buscar los tres piés al gato.
Saludos.
#30846

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En eso te doy la razon, no hay garantias... 

De todas formas si quieres inclinar la balanza a tu favor, busca empresas con propietarios detras de una forma importante, que representen el 50% de los votos un solo propietario, y que este tenga historial honrado. 
#30847

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de Abertis es para escribir un libro.
ACS y Atlantia compran Abertis, una empresa acojonante y libre de deuda.
Nada más se hacen con ella, Abertis pide un crédito enorme y lo emplea en pagar un mega dividendo a Atlantia y ACS para retornar parte de la inversión realizada, con lo cual Abertis pasa a estar mega empufada. Como es Atlantia quien consolida en sus cuentas las de Abertis, Atlantia se encuentra con un marrón de deuda importante.
Después de diversos desencuentros entre Atlantia y ACS, Atlantia le dice a Florentino que se vaya olvidando de cobrar dividendos de Abertis.
En resumen, Atlantia se ha comido un buen marrón con Abertis y de rebote ACS, que tiene casi un 50% de Abertis, se ha quedado sin capacidad de tomar decisiones y con pocas probabilidades de volver a cobrar dividendo.
Magnifica gestión de Florentino (nótese la ironía) que ha desguazado una empresa fabulosa.
Por ciento, de toda esta movida uno de los grandes beneficiados a que no sabéis quién es?, Criteria que sacó un pastón por Abertis (que ha metido gran parte en TEF) y además se quedó con la parte de telecomunicaciones de Abertis que hoy se llama... tachán, CELLNEX.

#30848

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 3,60 0,47%
BBVA 2,50 -0,52%
SAN 1,86 -1,54%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados