Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.769 / 7.342
#30145

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si supierais mi plan os ibais a poner morados a comprar.Con esta frase que dijo hace tiempo ya se demuestra lo que es pallete.
#30146

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo le creo, sigo comprando y lo digo.
la deuda no me preocupa, pero el aumento de infraestructuras estos años es notorio.
Suerte.
#30147

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tienes razón, es más, me gustan los análisis sesudos como los tuyos:
"si la acción baja el CEO es una mierda y si sube es cojonudo"
De hecho el CEO de Gowex era buenísimo, de lo mejor, porque durante 2.000 días subió la acción sin parar y ¿qué lo vamos a tachar de mal gestor por un sólo día que bajó la acción? De eso nada, el hombre era un crack.

PD: nótese la ironía.

#30148

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdona pero el único que desinforma aquí eres tú.
Puedo estar errado, incluso obcecado, en esta inversión eso no te lo discuto, pero que he sido el que más datos he aportado a este foro (junto con otro forero que obviamente no eres tú) eso creo que no se puede discutir.
De hecho tu cortas la serie de deuda bruta cuando te conviene y ni siquiera la comparas con el mismo trimestre del año anterior. Es más voy a ejercer de adivino contigo, este tercer trimestre probablemente la deuda bruta se mantendrá o crecerá de nuevo puesto que no hay ningún vencimiento de bonos, sin embargo la deuda neta (filfa para ti) podría volver a bajar de forma consistente (si no se cierra en este trimestre la compra de Brasil) al entrar en caja el dinero de la venta de Costa Rica.
Los vencimientos de deuda son en la fecha que son y en este tercer trimestre no vence ninguna emisión:

Y más adivino todavía, en el 4º trimestre la deuda bruta volverá a caer porque tiene vencimientos importantes y no se suele acudir al mercado de deuda a finales de año (no tengo ni idea de porqué se sale más al mercado de deuda en los primeros trimestres que en los últimos).

#30149

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No me pidas perdón, no te hace falta.

Para mi criterio llevas muchos trimestres haciendo el ridiculo y desinformando en el foro. Cagar datos no es informar. Olvidas aquellas célebres citas en las que pronosticabas que subirían el dividendo y que la deuda neta que tanto te gusta acabaría en los 30b€ en 2020.

Insisto para el récord, no me habrás leído más que escribir que los 2 últimos trimestres ha subido la deuda bruta. Totalmente cierto.

Esa deuda neta de la que sacas pecho para defender la gestión de Pallete es la misma que ocasionará la rebaja del rating crediticio.

Pero que te juzgue el mercado, ese no falla. 

Freedom is driven by determination

#30150

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

a mí me parece mejor una empresa sin deuda que una empresa con deuda.
a mí me parece mejor una empresa que crece que una que no crece.
a mí me parece mejor una empresa que tiene un beneficio creciente que una que no.
a mí me parece mejor una empresa que esté en mercados estables y no cíclicos.
a mí me parece mejor una empresa con un CEO humilde y trabajador que con un gilipollas.
a mí me parece mejor una empresa con un producto diferencial que una que no.
a mí me parece mejor una empresa que tiene productos no deflacionarios que una que no.
a mí me parece mejor una empresa que se dedique a lo que sabe de verdad.

a mí me parece que Telefónica no es de lo que me parece que sea una empresa "mejor" a mi gusto.

Telefónica debería dedicarse a lo que sabe, algún ingeniero todavía debe quedar aunque sea de mando intermedio para abajo (arriba financieros, ya se sabe). De hecho allá por el 2010 cuando invirtíó en Telecom Italia era porque sonaba en el mercado que la UE iba a sacar una directiva para diseccionar las telcos entre lo que es la red y lo que es la comercializadora de servicios sobre red. La red es aburrida, es para ingenieros y es previsible. Poca atractiva para ejecutivos con ínfulas y sobreexpectativas para autocolocarse sueldos exagerados basados en lo que parece que va a llegar más que en la realidad actual.

A Telefónica le puede comer la deuda ante la miriada de devaluación de activos que está sufriendo a cuenta de los tipos de cambio latinoamericanos. Queda por ver si hay una fuerte devaluación de la libra en el Brexit, es de esperar que sí porque arreglarán su economía imprimiendo moneda a destajo, ...............

Es verdad que cualquier planteamiento se vuelve cierto si el mercado va de cara pero es que parece que esta gente se lo juega todo a Brasil que es un país cíclico y eso conlleva que en los "bajos" se te puede ir la empresa por el desague. Pero bueno, los grandes defensores del modelo Pallete que paguen su apuesta con el rendimiento que den sus inversiones. La realidad es que se puede postear lo que se quiera, el dolor va por dentro ....... y la satisfacción también.

Yo solo conozco dos empresas, aparte de Telefónica, cuya cultura interna raye la endogamia y la más atroz falta de autocrítica: Santander y sobre todo Repsol. El mercado les está comiendo literalmente y ellos siguen en los "derechos adquiridos" y el "legado".

Invaluable

#30151

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Usa el ignore y listo.

Yo ignoré a Roadtoboredom y Cenizo1980 hace tiempo. Y solo los leo cuando los citais, y ya me molesta.

Porque una cosa es la sana crítica a un valor (algo normal y para lo que están hechos los foros) y otra cosa la obsesión de Road con TEF. 

Hay jubilados que se levantan y van a ver las obras. Él se levanta y entra al foro a sostener su letanía contra Pallete. Revisa el hilo. Puntual, todos los días, acude con su cantinela. ¡cógete aunque sea una semana de vacaciones Road!

En cuanto al amigo 1980. Estoy seguro que es un bot del foro. Es muy habitual. Los administradores de los foros ganan dinero cuanto más tráfico se mueve, así que crean usuarios falsos que generan dicho tráfico. Lo que hace es buscar empresas que vayan mal y fusilar noticias negativas de la prensa. Nada más. Carne de ignore.

Paz.
#30152

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

de verdad que creo que a Telefónica le iría mejor que se dedicase a lo suyo, en lo que por cierto es muy buena.
pero no se debe dedicar a meterse a hacer redes sociales (keteke) o comprarlas (tuenti) porque las destroza y vacía de valor.
pero no se debe meter a crear contenido porque es dudoso pensar que vaya a tener éxito cuando éste está en los grandes players mundiales. Equivocarse en esta estrategia cuesta millones de euros.

Telefónica está manteniendo a dudas penas el tipo por un país, como Brasil, que se parece a la España de hace 40 años. 

Invaluable

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados