Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.547 / 7.356
#28369

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ha pasado la accion de 12 a 4, ha pasado de dar dividendo a  ir reduciendolo y pagar con papelillos y diluirte un 4% asi sin anestesia. No creo que podamos tener un presidente peor del que se tiene ahora, pero si a ti te gusta estar seis años bajando la cotizacion sin un respiro y salgas a defenderlo como si en ello te fuera la vida(es que o tienes mucho dinero o trabajas en expansión y te toca entrevistarlo la semana que viene),Por que es publireportaje una semana dos de descanso, publireportaje otra semana otras dos de descanso. Se ha fundido la cotizacion cuando en el mercado era todo alcista y cuando digo todo es todo, y ahora que van a venir los problemas de verdad que van a caer empresas le vamos a dejar el volante.
A los del dividendo les digo que hoy es como si hubieran cobrado los dos del año a la vez -0.39 (pero la mala noticia es que aun hay que descontarlo). Somos el SABADELL para los cortos.
Ahora mismo 3.93 (alguno que eche cuentas y vaya descontando los 0.20 de junio, y los papelajos).
#28370

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo he sido claro defensor de cancelar el dividendo de telefonica, para subir el valor de la empresa, pero cuando ha decicido cancelar parte de el, y diluirlo en acciones y no cancelarlo de forma directa, como deberia ser, es cuando ha matado por completo mi confianza en esta empresa .

Si mantiene un script, es porque pallete esta cobrando un bonus y mira mas por los bonus que por los accionistas. 
#28371

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te equivocas. No defiendo a Pallete, aunque no creo mala su gestión. Lo que sí defiendo es que TEF es una empresa muy compleja y con muchos problemas, aunque también tiene activos de mucho interés.
Lo que creo es que el Pallete sí o no, es indiferente. 
También reitero que, para mí el dividendo es vital. Comprendo que no para los que vais a corto. 
Por fortuna, hata el momento, los del sí al dividendo somos mayoría. 
Saludos. 
#28372

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si después de lo de hoy Pallete no dimite es que no tiene vergüenza.
#28373

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si es que los resultados del 1T fueron desastrosos cayo un 56% el beneficio, y fue un trimestre cuasi normal solo le afectaron 15 dias de marzo. Los del 2T van a ser peores, hoy si fuera un dia de caidas nomales estariamos igual, los cortos nos consideran como si fueramos el banco de SABADELL. Si hay cortos por que hay cortos, si hay coronavirus no somos refugio, latinoamerica con las monedas megadevaluadas, la fusion(es la fusion de dos tuertos), tendremos que empezar a pensar que si baja desde el 2015 a lo mejor es que el Pallete no es un lince(aunque sea plantear la posibilidad), no fue refugio con mercados alcistas, no ha sido refugio con dinero cuasi-gratis, no es refugio con crisis sanitaria.
Pero el tole tole es que nadie nos garantiza que lo vaya a hacer alguien mejor(con esos planteamientos tan optimistas me tiro por el viaducto).Peor es casi imposble.
#28374

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

te doy la razón, probablemente cambiando Pallete por otro, todo va a seguir igual.
Telefónica está atrapada en un círculo de intereses, igual que TIM Italia, Orange, o Deutsche Telekom, por citar los antiguos monopolios estatales más grandes en Europa:
*Por los políticos, que la sangran con todo tipo de impuestos: ya no solo los comunes a todos los negocios, sino las tasas de espectro,de ocupación de espacio público, financiación de la ruina de la televisión pública, el organismo regulador, y alguno más que se me olvida o que irá llegando. Además, colocan a unos cuantos miembr@s del partido en el consejo o en cargos de asesores.  No van a permitir ninguna reducción salvaje de personal, que es lo que hace falta, en un país con millones de parados y siendo una empresa en beneficios.
*Por los sindicatos, que solo se preocupan por las prejubilaciones de los más veteranos. Se la trae floja que se  haga a costa de los jóvenes, los becarios, los proveedores y los subcontratados y que la empresa vaya cada vez a menos. Lo que quieren es que se apoquinen cada 3-4 años los 3.000 millones de euros para pagar las prejubilaciones de la hornada correspondiente.
*Los directivos, simplemente se amoldan a este escenario y tratan de mantener la paz social y cobrar su bonus, modificando a su interés los parámetros de medición.  No se han atrevido a apostar fuertemente por nuevos servicios de Cloud, seguridad,etc porque el ingreso por cuotas es  mínimo o simplemente basado en publicidad, y es más cómodo seguir con lo de toda la vida (la conectividad); y en producción de contenidos, no pueden competir contra los colosos de EE.UU.
#28376

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay problemas y asuntos que trasncienden del asunto economico y empresarial de una empresa, que son los politicos e intereses,
en este pais no interesa cancelar dividendos, no interesa despidos por ere y no interesa que las empresas mejoren con eficiencia sus plantillas, porque este pais y sobretodo ahora, busca el pan para hoy y el hambre para mañana, dada esta situacion, literalmente hay que alejarse de casi todas las empresas de españa.- 
Brokers destacados