Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.538 / 7.357
#28297

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, telefonica tiene una alianza con Atresmedia para estas cosas, dudo que llege a algo interesante pero quien sabe. de todas formas el sector en Europa pinta complicado, los reguladores europeos no permiten fusiones y nunca podremos saber si va  a ser demasiado tarde.. 
#28298

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy buenas.
Referente al script,,,mejor que nada. El que no quiera diluirse , que reciba papelitos, o que venda el sobrante, si la aceptación es del 70%, que venda el 30% restante, 
son varias alternativas dependiendo de la necesidad de cada uno.
La operación inglesa, muy buena en mi opinión, le permitirá, reducir el endeudamiento desconsolidando la unidad. Se queda con el 50%, consiguiendo un dinero que no hubiera logrado si simplemente la vende.
Buena dinámica, queda mucho por "desconsolidar" muy, muy. goloso.
Solo me disgusta de Pallete , el no haber sido claro y frontal en sus explicaciones.
Seguimos comprando.
Suerte.
#28299

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Olvidas que se decía que iban a subir el dividendo por la fortaleza de la cuenta de resultados.

El tiempo pone cada tesis en su sitio. Ahora, con hechos consumados, ya se sabe que era un planteamiento erróneo.

Freedom is driven by determination

#28300

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta todo el mundo acojonado, nadie sabe lo que viene,,,,,nada bueno, jeje.
Me hacen gracia las previsiones,,,,,estoy cómodo en las grandes como telefónica. 
#28301

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/pallete-y-faine-se-refuerzan-en-telefonica-tras-el-fin-del-bloqueo_20063307_102.html azufre... Sin crecimiento a doble dígito durante dos años no se puede alcanzar el cielo... Y eso... Si pasa pasa por echar fuera amerrika y el gran impulso de tech y interconexión de las cosas con las personas... Más de un millón de accesos por kilómetro cuadrado en una red 5g y más allá.
#28302

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues muchos accionistas creo que la mayoría que llevan tiempo invertida en ellas muy cómodos no estarán (en su caso si) yo las tengo de media a 10 euros y por encima de 7 euros creo que la mayoría de minoritarios que lleven algunos años en telefónica....... Otra cosa es que piense ya veremos si tengo razón que telefónica vale el doble de lo que capitaliza ahora mismo...... Pero cómodo cómodo no estoy ni yo ni creo que la mayoría que tengan una pérdida de más de un 50 ℅ en la acción 
#28303

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 

Telefónica no sube en bolsa ni con la fusión con Liberty


Telefónica y los medios de comunicación celebraron por todo lo alto la fusión de su filial británica O2 con Liberty Global al ser un salvavidas para ambas compañías. Este acuerdo aportará valor al grupo a través de flujos de efectivo, sinergias y fuerte reducción de deuda, que se materializan en 2021. Pero la realidad es que al mercado le ha dado igual.

 Los supuestos beneficios de la operación que asignó nuestra analista María Mira se han quedado de momento en agua de borrajas y es que el valor no sólo no ha subido, sino que se encuentra cotizando en su peor registro de los últimos 6 años, Telefónica ha perdido en bolsa el 75% de su valor y es que desde el año 2015 no hace más que caer.


 
Lamentablemente para sus accionistas,el valor se encuentra más cerca de su soporte histórico de 3.53 euros la acción que de iniciar una marcha alcista hasta su siguiente resistencia.

La operación de fusión, siendo de gran calibre, ha coincidido con las típicas refinanciaciones de deuda de las compañías, que alivian su carga financiera y es que Telefónica ha captado este miércoles 2.000 millones de euros en dos emisiones de deuda con vencimiento en siete y doce años, cuyo importe irá destinado principalmente a financiar la oferta de recompra de instrumentos de deuda en circulación de cuatro emisiones valoradas en un total de 4.650 millones de euros anunciada por la compañía.

Quizá la única alegría es el dividendo que sigue siendo estable, que ya roza el 10% al precio actual de la acción. La agencia de calificación crediticia Moody's acordó también este martes mantener el rating de Telefónica en 'Baa3', con perspectiva estable, tras la fusión con Liberty Global para unir sus negocios en Reino Unido.

Lo peor para los accionistas de Telefónica es que la compañía no termina de convencer a los bancos de inversión extranjeros y a los analistas, la losa de la deuda pesa demasiado a pesar de que su actual presidente la ha deducido en menos de dos años en 15.000 millones, pero los gestores quieren más y no les gusta su posicionamiento en América Latina que le trae más disgustos que alegrías y eso que aún tenemos en España la prohibición de cortos dictada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). ¿Qué pasará cuando desaparezca esta prohibición temporal?

 
José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión apunta que "Telefónica registra un proceso de recuperación que parte desde los mínimos anuales establecidos en los 3,533 euros que es por el momento insuficiente para desestructurar la secuencia de máximos y mínimos decrecientes de muy largo plazo que parte desde los 10,967 euros por acción".

"La volatilidad sigue siendo abultada y la amenaza a los mínimos anuales y, por proximidad, al área de relevancia técnica que trabaja como soporte de los 2,9535 / 2,657 euros se mantiene vigente. Por su parte, no comenzaremos a apreciar una mejoría con un mínimo de interés hasta que no logre consolidar por encima de los 6,57 euros por acción", añade.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)



A nivel de nuestros indicadores premium, Telefónica tiene un 0 sobre 10 puntos posibles, es un señor suspenso en bolsa.  Observamos cómo el valor ha ido cayendo y nuestro indicador de color rojo ha estado en todo momento por debajo del precio, señal de que no se puede entrar en el valor, hasta que el indicador tenga una puntuación total de 7,5 cómo mínimo y siempre que se encuentre por encima del precio.




Observamos que tanto la tendencia cómo el rango de amplitud de Telefónica son bajistas y de momento deberíamos estar fuera del valor a pesar de las noticias de sinergias y fusiones de las filiales.

Fuente: Estrategias de Inversión

Supongo que en otras circunstancias una situación como la que se explica en el artículo hubiera implicado un buen subidón, pero fijaos si está jodida la Matilda, que ni aún así sube.
 
#28304

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dice usted "Muy buenas.
Referente al script,,,mejor que nada. El que no quiera diluirse , que reciba papelitos, o que venda el sobrante, si la aceptación es del 70%, que venda el 30% restante, "
Claro después de haber defendido que telefónica podrá pagar dividendo de 0.40 en efectivo sin problemas...... Como dije en mi post cuando lo cancelen será también quien defienda la medida para proteger la empresa y reducir más rápido deuda . ...... No es mejor haberlo hecho ya y así no ahorramos tener que adaptar los planteamientos iniciales de cada uno a los hechos consumados por parte de los directivos,más que nada ,para que no se nos vea el plumero   al no reconocer que telefónica hace mucho tiempo debería haber reducido más o eliminado el dividendo. 
Brokers destacados