Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
332 / 7.360
#2649

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

entonces, ¿empieza a ser buen momento para entrar en INDRA?

#2650

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ni idea.

Igual baja más, el timing en esto de la bolsa es jodido. Yo estuve a punto de entrar a 7,XX que si lo veía como opción... ahora no entraría. Pero claro, es mi opinión de pringado.

#2651

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dividendo cobrado. Las mías las tengo con BBVA.

#2652

Reparto de dividendos: ¿Baja el valor de cotización en la misma cuantía?

Tras haber repartido $TEF un dividendo de 0,40 euros por acción a cuenta de los resultados de este año el precio del título no puede ser el mismo hoy que al que cotizaba al cierre del lunes.

Y esto se debe a que Telefónica hoy vale menos de lo que valía ayer al tener una salida de caja por el importe destinado al dividendo que se ha repartido.
Esto se puede reflejar en el precio de la acción, restando el dividendo repartido a la serie histórica de precios, es decir, si antes la resistencia la teníamos en los máximos de abril (13,95 euros) ahora ésta pasa a estar en los 13,55 euros.

Lo que hace el reparto de dividendos es que veamos ingresado en nuestra cuenta el dividendo repartido, y esto nos alegra, pero no nos damos cuenta o no queremos ver que nuestras acciones valen menos en el mercado (en la misma cuantía que el dividendo repartido). Por lo que, nos quedamos igual.
 
¿Subirá el precio de cotización en las próximas semanas y volverá a su precio anterior al reparto de dividendos?

Un saludo!
 
#2653

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dividendo cobrado también, al menos en La Caixa.

Sigo pensando que es estúpido hacer pagos en efectivo tal como va la cosa. Mejor no darlo, o si el accionista minoritario protesta y ladra, darle la salchicha del script y fuera.

Es elocuente lo sucedido en menos de un mes: el día 17/4 nos piden capital, y hoy 12/5 nos acaban de devolver la mitad de lo que nos pidieron para ampliar capital (¿¿¿¿¿¿???????). De locos, un sinsentido, y ya de paso, una jodienda fiscal. Como alguno me diga que podían haberlo hecho a lo SAN sin derecho de suscripción y así evitan los llantos de accionistas desagradecidos como yo ... le salto al cuello, jejeje.

Bromas aparte, es surrealista y no se entiende, es un dividendo político, no una verdadera devolución al accionista (la empresa destruye valor a medio plazo que deberá reponer en un futuro con más dinero pedido, y el accionista se come la fiscalidad).

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2654

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Otra de las "magnificas" compras de TEF. 

Son unos cracks... apuesto a que la dejan caer hasta 7, y la venden. 

 

#2655

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y sí, a las 12:00 dividendo ingresado. Algo es algo... 

Brokers destacados