Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.006 / 7.368
#8041

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los resultados de los 2 primeros trimestres ya fueron juzgados en su día. Hoy los que se juzgan son los del 3er trimestre. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#8042

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por lo que veo, el numero de clientrs va en descenso. Es lo que tiene anunciar un paquete de fusion de 60€ para toda la vida que ya va por 75€ al mes. Pensarán que los clientes son tontos, pero esto demuestra que los precios no se pueden estirar más...
Antes llegaban con fibra casi en exclusiva, pero ahora tienen muchos competidores, así que toca reducir márgenes, que tampoco es que fueran muy buenos.

#8043

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sailrun , como lo ves entrar ya o esperar a dragui y a la diu? Estoy por vender acerlomital e iag que les saco un 14 y un 8 respectivamente y comprar telefonica y mediaset otecnicasreunidas como lo ves?

#8044

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De momento el soporte ya ha saltado por los aires, demasiados factores en contra. Va a ser un milagro si recupera a lo largo del día.

#8045

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas! No tengo mucha idea en comprar y vender acciones. Llevo muchos anyos con 323 acciones de telefonica y siguiendolas durante los ultimos para venderlas.

El caso es que tengo algo de dinero ahorrado y estoy pensando en comprar 15.000 euros en acciones ya que parece buen momento.

Lo haria con La caixa, donde tengo las otras. Me podeis decir que comisiones se aplican se compro esos 15.000 euros? Os parece una buena operacion con vistas al dividendo y a venderlas en unos meses? Tampoco es que necesite vender proximamente, pero si suben 2 euros en unos meses me lo plantearia, claro esta.

Gracias!

#8046

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Espérate al Lunes si quieres comprar Telefónica. Todo lo que sea más de 15 € que te cobren en comisiones sería carisimo. Si lo haces en ventanilla igual te cobran lo que les de la gana. Si lo haces por internet con el broker Lacaixa:

Tarifa plana de 7€ para operaciones hasta a 6.000€. Para operaciones superiores a 6.000€ la comisión será del 0,15% sobre efectivo.
A estas tarifas deben añadirse los aranceles (derechos de contratación y liquidación) según las tarifas oficiales de cada mercado.
Tarifas para operaciones por internet y dispositivos móviles.

 

 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#8047

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A Telefónica -y al resto de operadores- le habrá pegado duro este trimestre el fin de los cargos por roaming, que eran un auténtico chollo, encima en plena alta turística.  Y estos ingresos perdidos no se van a recuperar, es una pérdida recurrente, no es como otros "extraordinarios", caso del dinero que tuvo que inyectar en Colombia.

Por otro lado, en España va a seguir sufriendo la presión comercial de MasMovil, que está arrastrando a todas las operadoras a sacar ofertas de bajo coste con segundas o terceras marcas.

Y en Brasil, le está salvando que el 4º operador, Oi, está hecho unos zorros. ¿qué puede pasar si el Gobierno concede esa licencia a un operador nuevo agresivo? Ya comenté en una ocasión el caso de Perú, donde la última licencia la concedieron al operador público vietnamita Vietel que está expandiéndose con una agresividad tremenda -este trimestre, otros 300.000 clientes perdidos por Telefónica en contrato y sigue el descenso de 8-9% de ingresos- y que está buscando oportunidades en Hispanoamérica.

Y por último, hay que tener en cuenta la tendencia de "cortar el cable" de EE.UU, la gente se borra de las ofertas de 100$ de los operadores y cableros,se queda con un paquete básico de llamadas/Internet y contrata Netflix, NBA o lo que le da la gana suelto y directamente. Si esa tendencia llega a España, va a empezar a perder los clientes que generan más ingresos.

En definitiva, el valor de las empresas del sector creo que no está en vislumbar un crecimiento, si no en analizar el valor en función de los flujos de caja futuros probablemente en un escenario de decrecimiento de algún punto anualmente.

#8048

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días @Raleone. En primer lugar, la incertidumbre política en españa ha provocado que algunos valores caigan y esten a precios atractivos, a pesar de ello con las noticias que salen, yo me esperaría un poco para comprar acciones por lo que pueda pasar con el tema catalán, y esperría a que se tranquilizase el Ibex ya que las noticias e incertidumbre pueden provocar mucha volatilidad en el mercado (suponiendo que quieras invertir en el mercado español). 

Por otra parte, en la web hay un artículo titulado `` broker más barato para operar en acciones en España 2017´´ donde podrás comparar las comisiones de los brokers más representativos en España. (Pinchando sobre el título te redigirá). Te recomiendo que le des un vistazo ya que aparecen los brokers más baratos.

 

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados