Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,9K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.230 / 7.336
#25833

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)? -Disney

de todas formas pensar en una recesión con un helicóptero monetario se me antoja difícil 
#25834

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)? -Disney

Los funcionarios y pensionistas mantenemos el gasto, una depresión al estilo del “29”  es imposible
#25835

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es un tema recurrente el que atañe a la elevada deuda que viene arrastrando Telefónica y que se presta útil en todo momento para justificar cualquier caida del precio de la acción. No digo que no se trate de un argumento de peso, todos preferiríamos ver a la compañía con 10 ó 15 mil millones de euros menos de deuda, pero me cuesta creer que este sea el factor principal que esté arrastrando la cotización a mínimos de décadas.

El otro día leía un artículo en el que daban por hecho que la situación actual de tipos de interés bajos (o negativos) había venido para quedarse de forma indefinida. En mi mente no podía dejar de tararear el estribillo de esa canción de Héroes del Silencio en la que decían "para siempre me parece mucho tiempo". Y es que es mucho tiempo. No obstante, parece razonable asumir que no se esperan subidas de tipos sustanciales en el medio plazo y mucho menos en el corto.

Bajo este escenario actual, me planteo una hipótesis de subida de tipos en un par de años, con el objetivo de alcanzar una banda del 3-4% pasados 18 meses desde el inicio de la subida de tipos. No vamos a entrar en qué probabilidad hay de que suceda esta situación, o de si se podría plantear una hipótesis aún más desfavorable, que también. Demos por buena esta proyección de futuro y veamos cómo le puede afectar a Telefónica.

En otros 2 años, tiempo que transcurriría hasta que se dé inicio la subida de tipos, Telefónica podría reducir su deuda neta desde los 37.000 millones actuales hasta una horquilla entre los 30 y los 32.000 millones de euros. Serían otros 2 años en los que la deuda que refinancie se llevará a cabo en condiciones sustancialmente mejores que las que tenían los bonos a refinanciar. A partir de ahí las condiciones de refinanciación dejarían de ser tan favorables como lo son hoy, pero facilmente podían transcurrir otro par de años hasta que las condiciones de refinanciación de los bonos igualen las de emisión inicial.

Han transcurrido ya 4 años desde el punto de partida de la hipótesis y la deuda neta puede rondar en este momento los 25-26.000 millones de euros. El tipo medio de la deuda bien podría estar en el entorno del 3% en ese futuro a 4 años, haciendo un mínimo, para marcarse desde ahí una cierta tendencia al alza. Hay que tener en cuenta que el tipo medio de coste de la deuda a día de hoy creo que es del 3,48% y venimos del 4% en 2016 (hablo de memoria).

A lo que voy es que la constante reducción de deuda de forma orgánica, más la inercia que implica el trasladar un hipotético incremento de tipos al coste medio de la deuda, las refinanciaciones son a 10 años, le deja un margen de maniobra a la compañía tremendo.

Así pues el principal riesgo que, a mi modo de ver, sufre Telefónica es el de una posible disminución del OIBDA. Ahí no voy a entrar porque se pueden hacer todo tipo de elucubraciones, pero lo cierto es que en estos últimos ejercicios se ha visto un cierto incremento de esta cifra, aunque sea en pequeña cuantía, que da lugar a pensar que se está en la senda adecuada. En fin, veremos.

#25836

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿No iban a sacar otros 3b€ - 4b€ vendiendo más  torres? 
 

Freedom is driven by determination

#25837

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo lo veo a futuro como un proveedor multiservicios, con activos irreplicables, 350 millones de clientes, licencias, infraestructuras ,,,,
 Pasivos: Una estructura excesiva, con su correspondiente deuda, 
 El tiempo, el precio del dinero, corre a nuestro favor.
 Pocos sectores son tan resistentes a problemas como el nuestro.
 Suerte, buena caza.
#25838

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

con todos respetos, tienes que escudriñar 2 datos:
- Los márgenes de los proveedores de contenidos vs los de la infraestructura. Vas a ver quién tiene el poder y se lleva el beneficio. La gente quiere ver las películas/series de Disney, HBO o Netflix, no lo que le ofrezca Vodafone o Telefónica. Aquí no hay marca del distribuidor el "Hacendado" que hace frente a las de Procter&Gamble, Nestlé,etc. 
Precisamente esta semana publicaban en prensa un estudio de UK -cuyos resultados me parecen obvios- sobre los deportes: los aficionados quieren ver los partidos de sus equipos y se la pela quién es el que se lo ofrezca, van a cambiar de plataforma sin pudor.
-La evolución de la plantilla de Telefónica en número y costes, y su comparación con los que van ligeros, como MasMovil. ¿cuánto le queda por aligerar al ritmo actual: 10, 15 años? Si sobrevive en el estado actual, no dudo que lo hará, pero va a seguir siendo poco competitiva en costes durante muchiiiiiisimo tiempo. Es lo mismo que le pasa a la banca tradicional, las eléctricas o Repsol. Y esto les condiciona totalmente la política de precios.
#25839

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una pregunta, ahora que cae todo a plomo y el Covid19 inunda todos los titulares de la prensa, con respecto a la tormenta bursátil en los mercados, algunos expertos creen que éste episodio sin precedentes y que ha pillado a todos descolocados, vaya a acabar por modificar algunos hábitos por lo menos a corto plazo, no sé si a medio/largo, está por ver, incluso puede que muchas empresas cambien modelos de negocio en función de como acabe todo ésto. Con las recomendaciones de los analistas que he leído ahora mismo dicen que hay que huir como de la peste a sectores de Aerolíneas, Hoteles, cruceros, ocio, cines, restaurantes, .empresas con proveedores de China, etc, ahora mismo hay mucha incertidumbre. Pero se habla mucho de los cambios que se avecinan en muchos empresas/sectores y se admite mucho, es que muchas empresas van a promover el teletrabajo, las teleconferencias, las visitas virtuales a exposiciones, grupo es de trabajo virtuales, etc y con respecto al ocio, se comenta que éstos eventos que están afectando a muchos países y que puede minar un poco los hábitos de mucha gente con respecto a asistir al cine, a evitar grandes concentraciones, al mayor uso de internet para usar plataformas de entretenimiento de visionarios de películas, documentales, deportes,  fútbol etc.........No sé la verdad, pero no creeis que ésto puede beneficiar a TEF a corto/medio plazo? Opiniones
#25840

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No digo que Tel imponga series: solo que Disney con ella tiene acceso a 350 millones de consumidores de forma directa. La apetencia de sus productos depende mucho de la publicidad, a Disney le va a cuento insertarse en estos conglomerados. Los veo convergentes.
Brokers destacados