Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
302 / 7.345
#2409

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Según el folleto de ampliación:
El derecho de ampliación será:(PC-10.84)*281213184/(4657204330+281213184)en el que PC es precio de cierre de hoy de la acción.
No hay que pagar gastos por ir a la ampliación.
Las nuevas acciones tienen derecho al dividendo de mayo.
S2

#2410

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias, había hecho el cálculo con el dato puesto arriba de que el derecho empezaba a cotizar sobre los 0,8.

Pero bueno, se puede hacer el mismo cálculo considerando que los derechos cotizan sobre 0,16.

En este caso, para 1280 derechos, habría que vender unos 1040 derechos y con lo que saques, transformar los 240 derechos restantes en 15 acciones.

Si no me equivoco, la relación para esta operación sería aproximadamente vender un 80% de los derechos para invertirlo en acudir a la ampliación con el resto de derechos.

#2411

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo lo he preguntado en atención al cliente de Clicktrade y allí efectivamente es así, -siempre que no hagas ninguna operación con los derechos, claro-.

#2412

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

lo de los costes lo desconozco, no deberían de cobrar nada pero siendo los bancos como son ...

#2413

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tienes razon, me he equivocado. He hecho el calculo como si fuera un scrip.
Saludos

#2414

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tengo 3000 Accs. Telef.compradas a una media de 13,05€.
Me gustaría bajar algo éste precio de 13,05€.
Qué puedo hacer. Se me ocurre vender hoy parte y comprar derechos nuevos.

#2415

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con el cierre de hoy (13,425), el derecho cotizará a 0,147 y cada acción nueva saldrá a 13.195.
S2

#2416

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

fÁFácil...si tienes un broker que te permita vender opciones con la garantía de tus acciones:

Por ejemplo, vendes 30 calls strike 13,5-Dic 15...ingresas unos 1800 € , que sumados a los dividendoa te hacen bajar un pico tu precio.

Claro que tienes un inconveniente: que te ejecutem si suben de los 14€ más o menos( al precio del strike hay que sumarle lo que ha pagado el que te puede ejercer por el derecho que TÚ HAS VENDIDO...y cobrado.
Pongo un pantallazo con los precios de las primas del vencimiento de Diciembre 2015

http://hablandodebolsa.com/2007/11/call-cubierta-apuntes-sobre-opciones-financieras-5-cobertura-de-una-cartera-de-acciones-con-venta-de-call.html

Edito: No he podido pegar el pantallazo, pero la prima la he calculado con el precio medio de la horquilla del strike 13,50 /Dic 15 que era de 0,57 / 0,64 ...por lo que las cuentas son estas:
0,60 x 100 x 30 = 1800 € ...q es una operativa que vale la pena estudiar, pues es un buen complemento a la cartera destinada a medio y largo plazo.

Brokers destacados