Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
301 / 7.362
#2401

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

en mayo, supongo que a mitad, al menos suele hacerlo así los últimos años

#2402

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Thanks a lot. 

#2403

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si, se descuenta del precio de compra.

#2404

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Exacto porque ya tienes los derechos, pero si quisieras compras mas de lo que te permiten tus derechos, tendrias que comprar los derechos en el mercado y luego pagar los 10,84 €/acción

#2405

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me atrevo a decirte que te equivocas, el lunes si telefónica cierra hoy viernes digamos a 13,51 ( repite cierre ), empieza a cotizar a 13,353 y los derechos a 0.157, esto varía según el cierre que tenga hoy mas alto o mas bajo.
El accionista que quiera ir a la ampliación, tiene derecho a comprar una acción nueva por cada 16 derechos que tenga a 10,84.
El accionista que no quiera ir tiene que vender los derechos a partir del lunes en el mercado teniendo en cuenta que van a cotizar y que el precio puede variar para arriba o para abajo.
El que no sea accionista puede comprar derechos en el mercado, sabiendo que por cada 16 derechos le corresponde una acción pagando 10,84, luego la operación le sale el precio de los 16 derechos mas 10,84.
El plazo empieza mañana 28 y acaba el 12 de abril aunque hasta el lunes no se puede hacer nada, los 10,84 por acción hay que pagarlos el 17 de abril y las nuevas acciones comienzan a cotizar el 22 de abril, supongo que tendrán derecho al dividendo del mes de mayo y que el accionista que quiera acudir a la ampliación no tendrá que avisar en su banco sino simplemente no hacer nada y tener el dinero disponible el 17 de abril pero eso ya lo desconozco, así como si lleva comisiones. Yo por si acaso me pasaré la semana que viene por mi banco, un saludo y espero haber ayudado en algo. Suerte a todos en vuestras decisiones.

#2406

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si te interesa acudir a la ampliación pero no quieres poner pasta, puedes hacer lo que creo se llama que se llama la operación blanda para no diluir tanto tu participación y no tener que poner dinero para acudir a la ampliación. Vender una parte de tus derechos y con lo que saques, acudir a la ampliación con el resto de derechos que te queden.

En tu caso. Dices que comprarías 80 acciones nuevas por lo que entiendo que tienes unos 1280 derechos. Pues vendes la mitad de los derechos. Si lo haces a 0,8 le sacarías unos 500 euros. Y con esos 500 euros acudes a la ampliación con la mitad de los derechos que te quedan y compras 40 acciones nuevas. Te costaría unos 430 euros por lo que en total, la operación te habría salido positiva unos 70 euros.

#2407

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

ya he explicado mas arriba que no es así, los derechos saldrán en torno a los 0,16 euros

#2408

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Entiendo que para alguien que ya sea accionista de telefónica y utilice el broker de ING no tiene coste acudir a la ampliación de capital, más allá de pagar los 10,84€ por cada nueva acción que desee suscribir. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias

Brokers destacados