Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.714 / 7.360
#21705

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Rara vez una empresa no se trocea y despedaza antes de quebrar.

#21706

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy de acuerdo con vosotros, en estas circunstancias donde el negocio "funciona"  y no hay riesgo de quiebra ( van a acabar regalando el dinero ó quizás tienda a valor 0 ) me quitaría los híbridos mas onerosos.

Lo digo por la obsesión generalizada en la palabra DEUDA.

GRACIAS Y SUERTE.

#21709

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los mercados cambian  mas velozmente que nuestros planteamientos.

El poder de adaptacíón nos permite sobrevivir.

GRACIAS Y SUERTE

#21710

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Correcto.

Existen diferentes emisiones de híbridos: acciones preferentes, deuda perpetua, deuda subordinada con vencimiento y también los famosos cocos de los que has hablado en un post anterior.

Como tú has comentado existen ventanas de amortización anticipada detalladas en los folletos de emisión en los que la entidad podría amortizarla en la fecha detallada.

La amortización de esta forma se haría por el importe nominal de la emisión.

Fuera de estas ventanas o call, la entidad podría hacer una oferta a los tenedores de este tipo de deuda para proceder a amortizarla de manera anticipada.

De hecho el año pasado realizó una oferta a este tipo de híbridos y fue aceptada por un cierto porcentaje de ellos, para después proceder con una nueva emisión con un tipo más bajo que la anterior.

 

El último dato que tengo yo sobre el tipo medio de las emisiones en circulación de la deuda de TEF a cierre del ejercicio 2.018 se sitúa en el 3.4%.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21711

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Despedazarla sería malvender ,,cualquier unidad core.

#21712

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Al final esa es la idea.

La emisión de productos híbridos surge como necesidad de ampliar el capital de una entidad y desde luego si sigue mejorando sus ratios de endeudamiento no tendrá la necesidad de tener tal cantidad de productos híbridos en circulación, que como tú dices son más onerosos.

También surgen en lugar de las temidas ampliaciones de capital.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados