Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.492 / 7.293
#19930

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las truñas caen todos los días,que espanto.

#19931

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya ves hermano, 6 de 6 últimos días y lo que queda, me da que esto no ha hecho más que comenzar y va a bajar de 7 con más claridad que la última vez en el veranito del año pasado.

#19932

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Respondo a Carlosocean. Dices

<< Buenas tardes. Siento tus perdidas pero antes de preguntarte ¿Qué hay de lo mío? Yo me preguntaría cuál fue mi estrategia de inversión para no volver a repetir errores…>>

Respondo:  Soy un inversor a largo plazo, invertir en las principales acciones del ibex, no empleé ninguna estrategia porque tengo mi trabajo y tengo otras cosas en que preocuparme en la vida, pero vengo siguiendo la acción de  Telefónica desde que compre día a día y lo tengo en una hoja Excel,  por lo cual estoy seguro de no equivocarme,  hay mucha gente pillada igual que yo.

Mi única estrategia fue la de cuando hubiera obtenido un beneficio algo superior al índice de coste de vida quizás vender

en cualquier momento,  con el tiempo me di cuenta que solo podía aspirar a recuperar lo invertido, y con el tiempo me estoy dando cuenta que eso va a ser imposible ya que en 8 años voy perdiendo en Telefónica un 34,48%, y eso después de haber cobrado dividendos y derechos, cada vez me estoy dando más cuenta qué va a ser imposible de recuperar lo invertido.

He puesto mi mensaje para que haya alguien que de vez en cuando diga lo que va perdiendo telefónica desde mayo del 2011 hasta ahora mayo del 2019, ocho años después, y para que se vea que hay mucha gente pillada en esos niveles y con esas pérdidas y también para que cuando alguien emplee la palabra "máximos", que haga un paréntesis y diga (no son máximos históricos)

 

<

 

 

#19933

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Respondo a Rahomar del 08.05.1 Dices:

“Entiendo tu crispación delante de la inversión que hiciste en Telefónica …”

Me parece muy bien todo lo que dices y tienes razón,  pero tampoco debes de ignorar varias cosas:

1ª) Los que invertís en bolsa y ponéis y Stop y todo eso sois una minoría  ...

2ª) Hay mucha gente como yo que invierten en bolsa en un valor de los principales del Ibex cómo es (o como fué), Telefónica, por tener el dinero en algún sitio y que le rente como mínimo el IPC de cada año y vivir tranquilo dedicándose a otra cosa. Por tanto no soy un bicho raro por no poner Stop y todo eso, hay que poner de manifiesto que hay mucha gente pillada y cabreada que compró en 2011 a 18,15 y que tristemente no va a poder recuperar lo invertido, además de perder la subida del IPC de todos estos años, con lo cual la pérdida ya no sería del  34%, si no que quizá sea de más de un 50%.

3ª) Recordaros a los inversores a corto plazo que cuando mencionais la palabra "máximos", tengáis cuidado de decir que no son máximos históricos.

4ª) De toda esa gente pillada, o sufridores como muy bien dices, tiene que haber alguien como yo que de vez en cuando ponga unos números exactos a esas pérdidas.

Por último preguntarse, para qué sirve la directiva de Telefónica que no sabe dar solución a todas esa gente crispada, si carecen de imaginación y no saben como manejar el dinero de Telefónica, que vayan al mercado, pongan un puesto y se dediquen a vender tomates, que eso es más fácil de hacer y dejen paso a alguien que sepa.

#19934

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

"    en cualquier momento,  con el tiempo me di cuenta que solo podía aspirar a recuperar lo invertido, y con el tiempo me estoy dando cuenta que eso va a ser imposible ya que en 8 años voy perdiendo en Telefónica un 34,48%, y eso después de haber cobrado dividendos y derechos, cada vez me estoy dando más cuenta qué va a ser imposible de recuperar lo invertido."
Respondiendo a esta frase tu solo estás analizando el error que cometistes al invertir en el valor y a eso me refería a no repetir errores.
No digo que los demás no los cometan y que yo no los haya cometido.
Llevo invirtiendo en TEF desde hace casi 20 años y entrando y saliendo en el valor unas veces ganando y otras perdiendo pero intentando tener una estrategia con ella.
Suelo operar con unos pocos valores y siempre intentando mantener cierta liquidez, también aprovecho la compensación entre plusvalías y minusvalías.
Desde luego en estos 10 años ha habido importantes rebotes de la acción que te hubieran permitido salir de TEF con menos pérdidas.

Invertir en bolsa no es una ganancia segura y se puede perder la totalidad del capital invertido, por eso tenemos que preocuparnos y ocuparnos de nuestras inversiones, para el que no sea capaz de hacerlo mejor tenerlo en la cuenta corriente o en depósitos y sino en algún tipo de fondo de inversión que tenga una rentabilidad similar a la inflacción.
En fin te deseo suerte en el futuro, pero la próxima vez que inviertas infórmate bien de donde inviertes y los riesgos que tiene tu inversión.

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19935

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo siento, te voy a comentar, lo primero que me sale impulsivamente:

A bolsa "se viene llorado de casa", palmas un 30% bruto ¿y? (diselo a los del popu,dia, ence.. )

Cuando compraste  habia alguna linea del  contrato que dijera renta "fija"? . NO

Mas opiniones constructivas o críticas y menos lloros.

 

Brokers destacados