Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.970 / 7.295
#15753

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La liquidez ayuda para el nuevo plan estratégico que pasará por dos puntos claves: el 5G y el paquete de contenidos en televisión. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#15754

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tienes razón en que el sectorial no acompaña. Pero puedes deducir fácilmente que dentro de su índice Telefónica es de los peores valores y, en consecuencia, tira de la media para abajo de forma dramática.

Por curiosidad me he ido a mirar la gráfica que aportas en Octubre de 2014, justo antes del último arreón al alza del sector. El Stoxx 600 Europe Telecom cotizaba entonces a 276,12 y ahora se encuentra por los 237, es un -14% desde entonces mientras que el eurostoxx ha subido en torno a un 2%. Claramente el sectorial no acompaña comparado con el índice, sí. Pues bien, Telefónica ha pasado en el mismo periodo de unos 11,8 a los 6,83 de ahora... un descacharrante -42%. Telefónica cae tres veces más que su índice sectorial europeo. 

No soy quien para dilucidar fríamente la situación de Telefónica, pues hace ya tiempo que me posicioné con un clarísimo no tocar sobre la compañía, pero algo me dice que Pallete no tendrá valor para cancelar el dividendo, por lo que se avecina una probable ampliación de capital. Eso puede ser lo que está descontando el mercado.

Sin embargo, ojo, la tengo en el radar para entrarle al rebote. Sí, creo que rebotará igual que lo hizo en una ocasión anterior que no aproveché (ver Falta de acierto Nº1) y no sé si entraré con acciones o vendiendo puts. La señal me la dará un evento corporativo que el mercado, creo, está descontando.

Ahí lo dejo, espero no haber dicho muchas tonterías.

Saludos.

#15755

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La gran empresa española es tratada como un cortijo por unos directivos sin escrúpulos cuyo intereses no tienen nada que ver con los de los accionistas. Repito que en un mercado anglosajón, Pallete estaría despedido de su cargo.

 

Y claro que le gustaría que la acción subiera, pero para ello tendría que tomar decisiones que por otros motivos no está dispuesto a tomar. Optan por esconder la cabeza y que pase la tormenta. Los problemas de gestión, al igual que los de la vida, hay que enfrentarlos o te pasan por encima.

 

No se va a escapar de esta. Ya verás como tiene que tomar medidas a la desesperada a destiempo.

 

No es empecinamiento, es perseverancia ..... Lo vivo con tranquilidad y lo menos que merece es llevarse unas cuantas críticas en este hilo. 

Freedom is driven by determination

#15756

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿ese índice es un total Return?

Freedom is driven by determination

#15757

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No veo tan raro un plan de compra de 100 millones de acciones año y amortizar ...
Mejor que el fútbol por 1000 y más para nosotros los accionistas.

#15758

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

1000 millones por 3 ańos de futbol, siento deciros que de caro tiene poco.

Poniendo que el resto de empresas le paguen 100 al ańo a tef por poder usarlos ellos, los clientes gane la propia TEF por tener el partido y la publicidad que le da tenerlo...

Está muy rentabilizado. Orange, vodafone, sport no se que, euskatel, mediaset... todos tienen que pagar a tef por el producto. No van a ser 300 al ańo(que es lo que paga tef). Ponle 100(un 66% menos). Pero ponle que se lo compran 3-4 empresas. Al final, no es un derroche, es una inversion.

Y yo no soy futbolero, pero la liga espańola de futbol es la mejor y mas seguida del mundo. No subestimemos el negocio del futbol espańol.

#15759

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De lo que se paga por el futbol luego se recauda vía abonados y vía ventas de derechos a otros tipo Orange. A los accionistas lo que le interesa es que la acción suba no que pague dividendos.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#15760

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es muy posible que esa liquidez sea un poco de cartón o que la crisis emergente la pinte más reducida.

Timofónica acumula en junio de 2018 entre intangibles y fondo de comercio más de 42.500 millones de euros. Supone ya un 46,5% del activo, ojo. Cuando la analicé, en abril de 2016, estas partidas combinadas no pasaban de 40.000 millones y venía a ser "sólo" el 34% del activo. Y es que el activo se ha reducido en 26 mil millones de euros, va a un ritmo del -10% anual.

 Por cosas como esta y porque decrece todo, los flujos de caja, libres o no, los ingresos, el patrimonio neto, el número de empleados... todo menos la deuda y los intereses que pagan por ella (sí, sigue subiendo, el coste efectivo de la deuda es ya del 3,48% y el pago en concepto de intereses en el primer trimestre ha subido de 883 a 986, un 11,6% más), por eso vine a llamarla la increíble compañía menguante.

Y ojo con es supuesta liquidez de la que se habla. La diferencia entre pago a proveedores y reclamo a clientes sigue siendo superior a 6.000 millones.

Brokers destacados