Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.925 / 7.339
#15393

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se te ha olvidado el "ajustado". Y si fuera empresa retail "like-to-like".

;)

A mí lo que me mata es que sea la única del IBEX-35 que emplea el puñetero OIBDA en lugar del EBITDA. Pero vamos, mona, mona envuelta en seda.

#15394

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Joder,si esperas a que sea una joya,vas a pagarla.

#15395

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De todas formas,si todos estuvieras de acuerdo en sus bondades,seguro que ni la miraba.

Cada uno tiene su circulo de competencia.

#15396

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

desde luego es mejor que la dirección de Telefónica se haya dado cuenta de una vez que no puede competir en contenidos con Amazon, Netflix,Disney,HBO... o en servicios Cloud con Amazon,Google o Microsoft, y que no debe seguir tirando el dinero en desarrollos/contenidos propios o en adquisiciones en estos campos, y que el camino menos malo es aliarse con los mejores.

Pero me da que lo que rasca Telefónica en estas alianzas es poco; Telefónica y las telcos grandes están acostumbradas a exprimir a los proveedores pequeños con los que sacan servicios (el que tenga memoria, que recuerde antes de la llegada de Apple con su iPhone y su Apple Store: la revolución y que atrajo a tantos desarrolladores a crear nuevas apps, aparte de la mejora en la interfaz de usuario, fue que Apple pasó a dar el 70% de los ingresos a los desarrolladores de las aplicaciones, mientras que en los cutre-servicios basados en SMS imperantes haste entonces, Telefónica o Vodafone eran los que se quedaban el 70%, y a día de hoy no creo que baje del 40-50% lo que piden a los proveedores cuyos servicios comercializan). Y creo que Amazon o Netflix no les dan ese porcentaje ni de lejos; en los pagos en las tiendas de aplicaciones a través de la factura móvil, me parece que no llega al 5% del total de lo que se quedan de lo que factura google/apple (que se llevan el 30% como comenté ants) , y la comisión que les da Amazon a los que compran a través de las apps preinstaladas en los móviles que venden los operadores también debe andar entorno a ese margen.

Por tanto no es mala decisión comercializar Netflix o Amazon, pero en mi opinión sigue siendo gestionar lo mejor posible el declive en una industria donde ha cambiado las reglas de juego de quién tiene el poder.

#15397

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La tendencia es hacia más movilidad y más portabilidades porque los usuarios ya saben que si se cambian o lanzan una portabilidad pueden obtener un descuento de un 50% o más, y hay ofertas varias veces al año. Ahora Vodafone ha lanzado una oferta, MásMóvil también... hay usuarios que buscan calidad-precio y otros buscan sólo precio, si se pueden ahorrar 7 euros al mes se van.

En Europa Internet debe estar subvencionado, porque he visitado países donde fijo móvil y Internet cuestan menos de 10 euros al mes, con excelente cobertura. En Francia y Alemania no sé cómo estará hoy Internet, pero en su día en Francia Internet salía más barato que en España. Saludos

#15398

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy de acuerdo contigo.

Rasca clientes,presta servicios a los que los "peques" no llegan.

Debiera de dedicarse en ser el mas eficiente vendiendo una comodity como la fibra,aprovechando su posición en varios mercados,,y en mi opinión tiene mucho campo en el recorte de gastos,empleo de tecnología.

Es lo que me gusta de telefónica,el camino a recorrer,no su actual posición.

#15399

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las reglas,son las licencias en oligopolio de que disfrutan 15,20  años,lo demás,kilómetros de fibra,coberturas,clientes,circunstancias a sacar partido.

Me marcho,hasta luego.

#15400

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

También es cuestión de tiempo que alguna asociación de consumidores cuestione la legalidad de la permanencia en las tarifas y le den la razón, haciendo que la temporalidad se dispare.

Qué ofrece una teleco para exigir que tengas que tener contratado un servicio con un tiempo de permanencia mínimo? Es ridículo.

Te puede interesar...
Brokers destacados