Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.844 / 7.356
#14745

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues yo sigo acumulando y si mañana baja, compro más. si tiene un PER, poco más del 10, con un dividendo del 5,15%, que más quiero, que suba, ya subirá. El dinero a la vista renta el 0% y todavía falta un ratito empezar a ver subidas. Lo que no voy a comprar es ENCE y otras compañias, que recomiendan con un PER por encima del 20, en el momento álgido de sus ventas, la Tn de celulosa en máximos históricos. Telefónica, bastante diversificada,  gana más que Inditex, a lo largo de todos los años de su vida y ésta vale cerca del triple. Esta es mi opinión y cada uno es libre de pensar y hacer lo que le de la gana. Que incremente la deuda un 1,5%, con las inversiones que está haciendo, no parece ninguna locura, está en un sector de fuertes inversiones y los retornos llegarán. Con el Cash Flow que genera, a mi parece una deuda totalmente sostenible, incluso con el dividendo que pagan. Más nervioso estaría, que tampoco,  si tuviera letras del Tesoro, por cierto con rendimiento negativo.

#14746

Resultados TEF Brasil

Buenas tardes..

Telefonica Brasil gana 973 millones de euros en el primer semestre.

Los ingresos operativos netos de la filial brasileña en los seis primeros meses del año alcanzaron los 21.612 millones de reales (4.930 millones de euros).

25 julio, 2018 12:49

  1. Telefónica
  2. Resultados empresariales
  3. Brasil

E.E.

La filial brasileña de Telefónica obtuvo en el primer semestre de 2018 un beneficio neto de 4.264 millones de reales (973 millones de euros), lo que supone un aumento del 128,1% en comparación con los 1.869 millones de reales (426 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos operativos netos de Telefónica Brasil en los seis primeros meses del año alcanzaron los 21.612 millones de reales (4.930 millones de euros), un 1,5% más que hace un año, mientras que los ingresos por servicios se redujeron un 0,1%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación obtenido en el periodo comprendido entre enero y junio alcanzó los 8.998 millones de reales (2.053 millones de euros), lo que representa un incremento del 27,8% respecto al primer semestre de 2017.

En el segundo trimestre, Telefónica Brasil ganó 3.166 millones de reales (722 millones de euros), un 263% más que hace un año, mientras que sus ingresos operativos netos se elevaron un 1,2%, hasta los 10.823 millones de reales (2.469 millones de euros).

Sólido Ebitda

La operadora destaca que el crecimiento de los ingresos móviles y la transformación digital de la compañía, que le han permitido acumular 10 trimestres consecutivos de reducción de los costes recurrentes, han llevado a una "sólida evolución del Ebitda" en el segundo trimestre, que alcanzó los 5.203 millones de reales (1.187 millones de euros), un 47,5% más.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180725/telefonica-brasil-gana-millones-primer-semestre/325217965_0.html

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14747

Re: Resultados TEF Brasil

¿Son buenos resultado? A mi entender sí, pero mi inteligencia es limitada

#14748

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya me gustaría a mi levantarme y ver a la truña subiendo un 9%, mis ganas...

#14749

Re: Resultados TEF Brasil

Buenas tardes.

 

A mi también me lo parecen, pero ¿qué sabré yo?

Lo mejor es seguir la cotización de TEF Brasil en las bolsas donde cotiza:

En el NYSE como ADR:

https://es.investing.com/equities/telefonica-brasil-sa-adr

En la Bolsa de Brasil:

https://www.google.com/search?q=investing+telefonica+brasil+bovexpa&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab

 

En la bolsa de Alemania, aunque aquí cotiza en euros casi no se producen cambios durante la sesión:

https://es.investing.com/equities/telefonica-brasil-sa-adr?cid=984540

 

Un saludo!

P.D: De momento la negociación no ha arrancado y habrá que esperar a que se produzcan los primeros cambios en el Bovexpa.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14750

Re: Resultados TEF Brasil

Los números son lo que son, eso está fuera de toda duda (a no ser que se maquillen y no serían los primeros en hacerlo).

La cuestión es cómo se trabajan y presentan para inclinar la balanza de un lado o de otro. Lo que me interesa lo resalto y lo que no paso de explicarlo...

 

¿Sabes cuánto representa Brasil dentro del negocio de TEF?

#14751

Re: Resultados TEF Brasil

Buenas tardes.

 

Si no recuerdo mal tiene el 65% de las acciones en circulación.

Asi que representa alrededor de 1/3 del Beneficio neto que mañana informará TEF con sus resultados.

El resto es ir haciendo cálculos sobre el EBITDA y de más variables que por el lado de Brasil mejoran todas.

De todas formas TEF suele dar una información detallada por areas geográficas en sus resultados reportados, asi que mañana tendemos datos concretos.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14752

Re: Resultados TEF Brasil

You are the best !!!

Brokers destacados