Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.841 / 7.293
#14721

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El rumor es la antesala de la noticia.Pintan bastos.

#14722

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ojalá nos llevemos una sorpresa agradable. Pero si soy honesto, visto lo visto no la espero.
Ojalá!

#14723

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

La información era de estrategias de inversión y hablaba que el beneficio neto sería según el consenso de analistas de Reuters. de 1.771 millones de euros.

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/ibex-35-calendario-de-presentacion-de-resultados-n-404641

 

 

El caso es que según el informe de R4 la deuda financiera neta habría subido desde 43.975 millones de euros en el 1er Trimestre hasta los más de 44.600 millones de euros en el 2nd Trimestre.

En el informe de R4 no me ha parecido leer nada sobre las estimaciones de beneficio neto.

Aunque puede ser que se me haya pasado podrían ser compatible las 2 estimaciones, pero sin duda el aumento de deuda sería preocupante de confirmarse.

En algún post anterior di algún tipo de explicación a este aumento de deuda que a mi se me ocurre y podría ser debida a la provisión por el pago de los derechos del fútbol o por provisiones ante las diferentes subastas en Europa de las 4G o 5G, veremos si son buenas inversiones o no de momento a poner pasta y a invertir en infraestructuras para el 5G que son bastante costosas de implementar.

 

Un saludo y veremos el Jueves!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14724

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi opinión, lo que le pasa a Telefónica no tiene nada que ver con los resultados que vaya a presentar,  esto va por sectores y los que mueven la bolsa, fondos de inversión, de pensiones, hedge, etc, en este momento no les interesa las telecomunicaciones (bajan todas operadoras hoy en europa). Los minoristas sólo intentamos buscar explicaciones, donde nos las hay. Han estado en las eléctricas y petroleras, que parece que empiezan a agotarse, hoy han entrado en la banca. Mientras tanto nosotros sólo nos queda la paciencia, ya nos llegará. Habrá pequeños rebotes y caidas, pero cuando entre la pasta en este sector, Telefónica se irá por encima de los 10 euros y nosotros venderemos como siempre a 8,30 euros por estar quemados durante bastante tiempo. 

#14725

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

El sector Teleko no acompaña al resto de sectores en las subidas y TEF no se desmarca de esta situación.

STXE 600 BASIC RES.PR.EUR    467,43    4,98
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR    573,43    2,74
STXE 600 BANKS PR.EUR    165,34    2,3
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR    963,64    1,33
STXE 600 INSURANCE PR.EUR    280,41    1,22
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR    442,2    1,07
STXE 600 IND. G+S PR.EUR    550,26    0,89
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR    347,84    0,82
STXE 600 TECH PR EUR    484,77    0,81
STXE 600 FIN.SER.PR EUR    488,75    0,8
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR    176,01    0,76
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR    836,07    0,7
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR    757,09    0,67
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR    231,56    0,39
STXE 600 MEDIA PR.EUR    285,98    0,09
STXE 600 RETAIL PR.EUR    332,03    0,05
STXE 600 TELECOM.PR.EUR    249,36    -0,12
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR    665,05    -0,32
STXE 600 UTILITIES PR.EUR    292,34    -1,09
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/27282-al-cierre-resultados-empresariales-positivos-y-algunos-puntos-de-los-datos-macro-pero-no-todo-es-oro-lo-que-reluce.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14726

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Totalmente de acuerdo con tureflexión y es muy difícil que TEF pueda subir con el sectorial teleko prácticamente en mínimos anuales.

Desde luego este sector está olvidado en Europa y será difícil dar la vuelta a la situación ya que no se observan catalizadores a corto plazo que lo pudieran impulsar.

Esperemos que empiecen a publicar buenos resultados y el sector se empiece a animar.

Lo de alcanzar los 8€ este año lo veo posible, pero lo de los 10€ según vamos nos costará varios años..

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14727

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo soy optimista, ya que el mejor catalizador es la especulación, todo va rotando de un sector a otro y no creo que falte mucho para que le toque a las telecomunicaciones (hay que tener en cuenta que están cerca de máximos: materias primas, energía , farmacia  y sobre todo las tecnológicas) y cerca de mínimos telekos, distribuidoras (supermercados) , audiovisuales , con algún otro sector. Y todo es cíclico, verdad irrefutable.

un saludo

#14728

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay que seguir a los que saben,y los que saben por algo lo saben,y si dicen tef en 12,Pues se espera y no se vende,mientras cobraremos dividendos,es psicología pura,mejor no mirar la cotizacion

Brokers destacados