Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.722 / 7.360
#13769

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo ando también con el gatillo fácil por si se acerca a los 7,00 que creo que es muy probable. En cuanto a hostiazos ya me he llevado también alguno bueno jaja. En fin, hay que tomárselo a risa y tratar de aprender. A veces recuerdo alguna de mis primeras operaciones que me salieron bien y me creía el lobo de Wall Street, así que alguna cura de humildad me ha venido hasta bien. Lo perdido lo echas al saco y a otra cosa. A veces con los valores en pérdidas hay que hacer lo mismo. Salir y a otro. Si no, nos empeñamos en recuperar y muchas veces es peor. Aplicar stops y listo.

#13770

JL Carpatos: Crónica de cierre

Buenas tardes.

 

Sesión negativa en el mercado europeo en una sesión que ha tenido una primera parte muy marcada por la relajación que llega desde el esfuerzo realizado el viernes pasado con el vencimiento trimestral de derivados unido a ese disgusto que nos hemos llevado al ver que China ha respondido con la misma moneda al incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos, lo que ha sido tomado como una nueva escalada en la tensión comercial mundial.

Como consecuencia de lo anterior, todo lo que estaba relacionado con el comercio y el crecimiento ha tenido problemas, destacando las ventas en sectores industriales como automoción y recambios al unirse la noticia de que el presidente de Audi ha sido detenido en relación con el escándalo de las emisiones y además con la posibilidad de destruir pruebas.

Según iba avanzando la sesión europea, aparecían puntos de problemas aquí y allá en distintos valores como por ejemplo las utilities que ya venían tocadas desde Japón por los efectos secundarios de un terremoto y además dos reducciones de beneficio para este año, una que ha afectado a ENGIE, haciéndola la peor del índice francés, al decir que unos cortes en reactores nucleares no programados en Bélgica van a reducir los beneficios en cerca de 250 millones de euros y otra para Nexan al decir que ve un deterioro abrupto de las operaciones de alto voltaje.

En general, es el índice alemán el que peor lo ha pasado en el día no sólo por los efectos secundarios de la tensión en el comercio, sino también por las negociaciones que han estado teniendo lugar durante toda la mañana entre el partido de Angela Merkel y otro de línea similar que participa en la coalición de gobierno. La cuestión es que la crisis de los migrantes reciente ha despertado recelo en Alemania y el Ministro del Interior ha pedido un plan para la inmigración y además poder devolver a la frontera a los que ya estén registrados en otros países de la Unión Europea junto prohibir la entrada a algunas categorías de inmigrantes ilegales si no se alcanza un acuerdo con el resto de países miembro. Esta tensión es la que podría dar al traste con la gran coalición, pero parece ser que ambos partidos han llegado a un acuerdo, pero enseguida se ha apresurado el S P.D. a decir que el que ellos hayan llegado a un acuerdo no significa que lo vayan a apoyar, por lo que todavía hay mucha tensión.

El cambio en el aspecto del mercado nos ha legado con la apertura de Estados Unidos, como casi siempre, ya que por un lado hemos conocido que la confianza de los constructores en el mes de junio ha descendido en la cifra general y también en todas las partidas intermedias, por lo que se sigue vigilando todavía más el aumento de los tipos hipotecarios, que es el factor que puede hacerlo descarrilar en algún momento.

 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/24687-al-cierre-de-los-bancos-centrales-pasamos-a-la-opep.html

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13771

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

En cuanto al comportamiento sectorial europeo.
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR    639,83    -1,49
STXE 600 UTILITIES PR.EUR    291,29    -1,29
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR    825,2    -1,21
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR    717,89    -1,03
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR    959,18    -1
STXE 600 FIN.SER.PR EUR    499,32    -1
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR    607,4    -0,99
STXE 600 RETAIL PR.EUR    330,23    -0,95
STXE 600 IND. G+S PR.EUR    550,28    -0,88
STXE 600 TECH PR EUR    495,07    -0,87
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR    456,17    -0,82
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR    177,36    -0,77
STXE 600 TELECOM.PR.EUR    254,53    -0,76
STXE 600 INSURANCE PR.EUR    278,89    -0,5
STXE 600 BANKS PR.EUR    163,2    -0,48
STXE 600 MEDIA PR.EUR    282,1    -0,47
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR    237,17    -0,26
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR    494,43    -0,2
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR    344,59    0,22
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/24687-al-cierre-de-los-bancos-centrales-pasamos-a-la-opep.html
Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13772

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

El soporte está claro pero ya no son los 7.45€ sino los 7.25€ ya que hay que descontar el dividendo.

El no descontarlo es hacernos trampas a nosotros mismos.

En un comentario puesto más atrás, me parece que era tuyo, comentaste el ponerlo en 7.18€, que me parece una posibilidad bastante acertada si vas a largo plazo.

Normalmente se comenta el stop en precios de cierre ya que a veces hace roturas en falso, pero en intradía todo tiene un límite y descontar 7 céntimos está bien sobre el nivel de soporte.

Al paso que va a lo mejor te da una opción más barata yy más próxima a esos 7.25€ comentados.

 

Un saludo y suerte en tu operativa!

 

 

 

 

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13773

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

No me he podido resistir en comentar en tu orden de compra dada para varios días y me parece una táctica muy complicada el ponerla justo en el soporte.

Ya que como comentas no te entró por poco antes del dividendo.

Normalmente en esos puntos tan claros se suelen acumular multitud de órdenes y si los toca son para romperse, si el valor está para rebotar suele marcar el mínimo justamente por encima como tu has relatado muy bien.

Mucha gente espera a que los toque y rebote para después entrar.

En fin esto de operar es difícil y que te voy a decir yo que las tengo alrededor de 8.26€ y tengo que descontar el dividendo para poner ese precio que si no fuera así estarían 20 céntimos más arriba mi promedio.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13774

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

carlosocean, curiosamente las tenemos promediadas al mismo precio ;-)... en fin, habrá que esperar, seguro que en un momento u otro las telecos empezarán a atraer la inversión y esto se dará la vuelta. Mientras tanto nuestro dividendo por ahora está asegurado... Una buena noticia en TEF tipo desinversión sería un buen revulsivo, aunque supongo que estarán esperando el mejor momento bursátil. Para qué ir con prisas. Y sobre las recomendaciones de los analistas coincido con algún forero/a que opina que hace un año TEF tenía más deuda que ahora y estaba por encima de 10. Cuando REP estaba a 7 y pico los analistOs recomendaban vender y huir de las petroleras, y mira, ahora doblan el precio... Tiempo al tiempo, paciencia, y ya nos llegarán las alegrías, a mi entender más pronto que tarde, que ya toca :-)

#13776

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Miedo me dan las pilladas de esta gente. Se gastan la calderilla para que un montón de incautos entre a su rebufo y se quede enganchado. Ya me dirás tú que son 13.500 miserables títulos para el tío éste. Igual sólo con esa publicidad haces entrar a 200.000 incautos a que compren lo que estás quitándote tú por el otro lado. No me fio ni un pelo

Brokers destacados