Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.624 / 7.360
#12985

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre

Buenos días.

 

De momento los factores geopolíticos no están activados del todo y existen negociaciones, dimes y diretes que no se acaban de confirmar y por eso no están incidiendo del todo en el mercado.

Pero yo nunca he visto una colección tan grande de factores todos repercutiendo a la vez.

Por cierto se me olvidaba la devaluación de las monedas de los países emergentes, unida a la alta inflacción de estos países, que ya han dado con la quiebra de Venezuela y Argentina.

Y la repercusión e países como son México, Brasil y Turquía que empiezan a tener tipos por encima del 10% para que su divisa no se deprecie más y la inflacción no se dispare.

 

Normalmetne las bajadas del Verano suelen ser inesperadas y normalmente se producen en el mes de Agosto, un mes tradicionalmente vacacional y con  poco volumen en el mercado.

 

Finalmente está la política en España que es autodestructiva y solo piensa en el poder y en el enriquecimiento personal, que veremos a donde nos lleva la situación actual con los dos fentes abiertos en el gobierno del País y el de la Generalitat de Cataluña.

 

Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12986

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre

Buenos días.

 

En otros momentos cuando el Jefe estaba de vacaciones, aprovechaban las bolsas europeas para pegar un pequeño tirón y celebrar una pequeña fiesta, yo creo que era más bien por la ausencia de noticias al estar el Mercado Americano feriado.

En este momento Europa por sí sola genera noticias que pueden mover el Mercado.

 

Un saludo y buen finde!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12987

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Interesante comentario. Cómo dije el otro día, la solución que va a dar Pallete y su equipo va a ser una AK antes de que acabe el año, lo que será a la larga perjudicial a nuestros bolsillos. Ello podría suponer no volver a ver en mucho tiempo o tal vez nunca los rangos de 9€ y 10€. Yo es la hipótesis que barajo e igual me equivoco.

El viernes pasado estuviste viendo el comportamiento de Matilda y ya ves como está. Los 7,70€ aguantan, pero ya veremos durante cuánto tiempo.

No sería una solución, en parte e igual digo una barbaridad, subir las tarifas de la fusión y fibra óptica? Yo estaría dispuesto a pagar 10€ o 20€ más al mes, por los servicios que tengo ahora, eso sí ,el partidazo incluido, jejejejejeje. Sería una firma de recaudar más, pero como yo siempre digo y es una lastima que una compañía como Telefónica, pase por estos momentos tan complicados en bolsa . Insisto en que tarde o temprano a los accionistas nos van a endosar otra AK que será un parche más con más cromos en circulación y la mayoría repes.

Saludos wikthor y buen finde. Esperemos a ver qué pasa la semana que viene, que como la prima de riesgo siga subiendo ,nos vamos a las calderas de Pedro Botero.

#12988

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre

Pero en estos momentos complicados para España,con los separatistas haciendo la pelota a Pedro Sánchez, éste que solo quiere ir a la Moncloa y Rivera que también quiere la Moncloa pero vía elecciones, esto está que arde. Nos vamos pareciendo a muchos países sudamericanos que van a votar un año si y otro también y todo esto como no se arregle y vuelva la calma, puede que nos pase como a Grecia, sino al tiempo y sigo viendo el vaso medio lleno y a todo esto nuestra chica Matilda , cómo va a levantar cabeza. No puede.

#12989

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

AK?

No se, no lo veo... Los tipos pueden subir a un par de años vista (ten en cuanta el sector hogar y las hipotecas, si les da por subir ahora y las cuotas se hacen un x2...pues, el chalet de Pablo le va a costar pagarlo sin la herencia, pobrecillo...).

La deuda que tiene esta en su mayor parte a LP, mas de 9años y fija (si me columpio dame collejas eh? que la sigo de refilon)

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2018/05/01/5ae765ad268e3e224f8b4641.html

 

Seria de idiotas desinvertir con el sector teleco en problemas. Cuando los tipos estan bajos es cuando hay que arregalr la deuda e invertir. Subastas 5G como la de UK. Es el futuro, supera al wifi actual e incluso a muchas redes actuales.

https://es.linkedin.com/pulse/an%C3%A1lisis-resultados-de-la-subasta-5g-en-reino-unido-romo-de-la-cruz

 

Negociar, como el futbol. Señores este es el % clientes que lo quiere (yo no, luego comentare lo de la flexibilidad), no les voy a pagar subidas indefinidas. Extensible a F1, Basket o Peliculas.

Precio, lo mejor que tiene, Para entrar ahora. Esta en punto que el resto del sectorial le queda por caer, ella esta en ratios no tan malos.

 

Operativo.

Lo que hay que hacer es ganar dinero. En España el paquete Fusion ha sido bueno, en principio. Luego han ido esquilmando al cliente con subidas no solicitadas e inclusiones de cosas en los paquetes. Error. 

En un mundo que cada vez la gente va mas a la "carta", no has de quedar mal con un cliente metiendole servicios que no quiere, dejale configurar su tarifa, dale flexibilidad. Mas hoy en dia que esta todo informatizado y el cambio es instantaneo.

Yo me fui de TEF este año, cogi una oferta por un año en otra cablera por que no me daban solucion al cambio de tel por una 4k y se cortaba el wifi. No puedes perder un cliente de un par de años, a 80€ por no arreglarle algo que no le va bien.

Y sin duda volvere (es el mejor servicio, mejor cobertura, mejor deco...), por que en la otra no me querian poner un router/modem bueno y al final aceptaron. Hay que adaptarse al cliente. A la carta y lo queremos ya. Es lo que hay en el Mercado.

 

Y si de este analisis me ficha telefonica como consejero te pago un TI donde quieras Rahomar jajajaja (por tirarme de la lengua)

Que del fin de las puertas giratoriaas en TEF no voy a hablar como factor importante de imagen y coste para el negocio.

Solo se que no se nada.

#12990

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo del psoe no va a ningùn lado, es que no saben ni lo que quieren, yo creo que simplemente es para hacerse ver aprovechando la coyuntura de la condena al po y el chalet del coletas comunista.nada màs. El que le pegue a los deribados , cfds,etc , que aproveche a corto.yo cerré operatoria, me extresaba. Y la bolsa volverà a dónde estaba.

#12991

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Parece ser que en la Junta de accionistas van pedir permiso para recompra de acciones?comentarios?

#12992

Vídeo-análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Ya tenemos disponible el vídeo de las 4 Claves de la semana de JL Carpatos del día 26/05/2018.

 

Pocos movimientos en USA ayer Viernes ante el feriado del Lunes, salvo en el crudo.

La bajada del euro contuvo las cposibles caídas en Europa.

El IBEX a lo suyo, con crisis política incluida, aunque pudo ser peor ya que marcó un mínimo en 9.698.

Bajada importante del crudo por encima del -4%

 

Las 4 Claves de la semana son:

  1. Crisis política en Italia y España, 3ª y 4ª economía del euro y cuidado con estas crisis que se pueden pagar muy duro. Recordar lo que ocurrió a partir de Octubre del año pasado con todas las bolsas europeas subiendo y nosotros bajando, de hecho no hemos vuelto a superar los niveles de Septiembre 2017. El peligro por el lado de Italia está ahí, ya que el programa acordado por los 2 partidos de un incremento de déficit muy peligroso de implementar. El único motivo por el que el diferencial de la deuda periférica no se desmadra es gracias a las compras del BCE. Cuidado con los factores políticos endógenos de las bolsas de los países afectados. Las utilities y los bancos suelen ser las más afectadas por la incertidumbre sobre la regulación.
  2. Trump, que está volviendo loco al mercado y está consiguiendo que haya roturas falsas para todos los lados. El mercado está preocupado por el proteccionismo y desde luego no lo tiene descontado., si esto se confirmara la caída podría ser muy importante y bastante por encima de caídas del -10%.
  3. El euro, gracias a 2 factores la fortaleza del dollar y la debilidad intrínseca del euro por los factores políticos anteriormente comentados. La bajada del euro está haciendo que las caídas en Europa sean menores.
  4. El crudo, que parece que ha tocado techo, tras el acuerdo entre Rusia y Arabía Saudí de incrementar la producción, el aumento de la producción va aser superior a 1 millón de barriles diarios, también para no perder cuota de mercado ante USA que no para de subir su producción, la caída del crudo frenará el aumento de la inflacción. Cuidado con las petroleras que estaban muy sobrecompradas.

Desde su portal en serenity-markets:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/23140-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-12.html

 

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=POnJK-iseps

 

 

Un saludo y buen finde!

Nota: Los comentarios son pequeños apuntes que hago durante el visionado del vídeo, que sin duda el de esta semana es bastante interesante de visualizar.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados