Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.627 / 7.362
#13009

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya veremos si el caso de Teléfonica es el mismo que pasó en Arcelor. La acerera puso a prueba durante mucho tiempo la paciencia de sus accionistas y el que aguantó un montón de pérdidas ahora tiene la recompensa, pero no siempre pasa eso. Ojalá que a Telefónica le pase lo mismo que a Arcelor con Urquijo al frente. Pallete será capaz de emular a Urquijo?

Saludos y buen domingo

#13010

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

El desempeño de Arclelor en los últimos años ha sido muy bueno pero tras un ajuste muy duro para los accionistas antiguos.

Recordando y haciendo un poco de historia sobre Arcelor y tras una fase de caídas respecto de los máximos históricos del valor superior al 80%.

Se hizo una ampliación de capital de 2 acciones nuevas por cada 1 antigua con derecho de subscribción preferente a 2.5€ la nueva acción.

Con lo que triplicó el número de acciones en circulación.

Después se realizó un contrasplit de 1 acción nueva por cada 3 antiguas.

Entre el dinero recogido tras la ampliación de capital comentada y el ajuste realizado en la entidad vendiendo negocios poco productivos muchos de ellos en pérdidas y tras varios años en pérdias el negocio se ha saneado y el valor goza de buena salud en estos momentos.

Pero los accionistas antiguos que no acudieron a la ampliación de capital hoy en día mantienen importantes pérdidas en el valor.

Conclusión: Yo espero que TEF no tenga que hacer un ajuste tan fuerte como el que se hizo en Arcelor, tampoco me lo llego a imaginar en estos momentos y creo que en sus activos hay mejores soluciones.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13011

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sigo en Arcelor,lo mejor esta por llegar ,compradas a 16, ,,,en telefónica llevo unos días entrando
Siempre hay incertidumbre,pero esto es así,a 7,xxx parece un gran precio,descontados los inconvenientes y no incorporando los cambios de Pallete ,recortes de gastos por la tecnología Y el esperado internet de las cosas.
Suerte.

#13012

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es comparable la situación,si en cambio el pesimismo creador de oportunidadades.
Suerte

#13013

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Queria responderte,pero desde el movil pero lo he hecho a Rahomar.

Suertes 

#13014

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Buena intervención en el foro, al final hay que aportar todo tipo de puntos de vista que nos ayuden a interpretar la situación de TEF en estos momentos.

Al final las posiciones ganadoras en una entidad dependen mucho del momento de entrada, sin dejarnos llevar por el ruido del mercado que en ocasiones nos lleva a comprar un valor en máximos y vender un valor en mínimos.

A mi me parece que en estos momentos la cotización de TEF se encuentra muy atractiva y así me lo parecía también cuando cotizaba a 9€, asi que espero que durante este año seamos capaces de alcanzar esa cota.

 

En cuanto a Arcelor, sin duda entraste en un buen momento y te felicito por ello, y espero que tengas suerte y repitas la misma operación con TEF en cuanto a la revalorización se refiere.

 

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13015

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que tengas suerte. Yo la última vez que entre en nuestra chica fue en 9€ para bajar el promedio a 14€ y como puedes ver, pienso recuperar las pérdidas a base de dividendos, pero como siga bajando, es lo mismo que Aquiles no cogerá a la tortuga.....

#13016

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias.

En Arcelor llevo sobre 5 años,empece sobre 11,,(33 actuales ) y fui promediando, sobretodo en la ampliación.Es una ciclica de libro.La tuve en el anterior ciclo ,desde 13 a 32 con opa incluida en año y medio, y perdi la posterior subida,(la historia se suele repetir) he tenido SUERTE.

Telefonica tambien le he tenido,en el cambio de Villalonga a  Alierta, no me fue mal.Hace muchos años que estaba fuera de mi cartera,creo que ahora se dan las condiciones para ganar con poquito riesgo,espero completar la posición en unos dias.

Un saludo,gracias,suerte.

Brokers destacados