Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.372 / 7.345
#10969

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya es muy cansado este tema, voy a intentar hacer una aportación y me voy a mantener al margen.

Telefónica a generado ese 2017 7.000 y pico millones de flujo de caja libre y la única venta realizada ha sido Telxius por 1.000 y pico millones de euros, eso se traduce en que el negocio ha generado 6.000 y pico millones de euros de los cuales 2.000 se dedicaron a dividendo y casi 4.000 a deuda. Eso supone que tiene una capacidad brutal pa generar caja y que por eso el otro día una casa de análisis, no recuerdo cual, decía que incluso podría incrementar el dividendo (yo personalmente no creo que lo haga en 2018/19) pero es que por mucho que alguno aquí se ponga muy pesao con el tema, la capacidad de generar efectivo de TEF está siendo brutal por lo que el fantasma del impacto de la subida de tipos en el caso de TEF se aleja enormente, entre otras cosas por cada vez tiene menos deuda a corto plazo, se mantiene la deuda más a largo (que en algunos caso tiene un tipo de interés fijo) y se aumenta el efectivo.

Tambien veo con agrado que algunos ya van desterrando la palabra "Pakete", algo es algo, palabra que es muy dificil de mantener cuando se está revelando como uno de los mejores gestores del Ibex.

Por último deciros que la caida de ITX tiene, en parte, relación TEF porque pese a que muchos aquí dicen cosas sin sentido, las manos fuertes "dividenderas" están comenzando a hacer un trasvase de posiciones de la textil a la teleco al ver que el dividendo de TEF a día de hoy supone un 5%, que incluso en un par de años se podría ver incrementado, y que la acción tiene un potencial recorrido al alza.

En cuanto a O2, por mucho que le duela a alguno, no se va a regalar y en cuanto al comentario que hace otro forero de recibir 200 o 300 millones por O2 demuestra un desconocimiento que no merece la pena contestar. Un saludo

 

#10970

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy en los 40s y parto de la baso de que no voy a tener pensión: ni mucha ni poca.

A partir e ahí, trato de planificarme y tener una cultura de ahorro suficiente como para tratar de buscarme la vida.

Sólo el tiempo dirá si lo consigo o no.

Del estado no esperes nada, es una máquina de gastar lo que no es suyo. Y lo que no gasta, lo roba.

Algo sé del tema, las perspectiva actuarial de este asunto es puro terror. Simplemente no da de sí tal y como lo conocemos. De entrada, las legislaciones actuales tenderán a que el poder adquisitivo de una pensión media llegue al equivalente a 300€.

Es bueno saberlo tan pronto, la necesidad agudiza el ingenio en cada uno.

Freedom is driven by determination

#10971

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cualquiera que lea su comentario sin ningún contexto, podría apostar con poca probabilidad de error que se está refiriendo a una máquina de enriquecer a sus accionistas.

Sin embargo, cuando uno aterriza a la realidad, lo que ve es que el conjunto del mercado (muchos de ellos con verdadera información sobre el futuro de la entidad) se ha dedicado a vender sin contemplaciones.

Ahora puede hablar de ficción o de realidad.

Freedom is driven by determination

#10972

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes amigo.

 

No pretendía llevarte la contraria, en general es como tu dices y seguramente TEF seguirá pagando sus dividendos normalmente.

Me gustan tus aportaciones y tu debate acerca de Pallete y todos en el foro estamos para aportar y debatir opiniones aunque estas sean diferentes.

 

Un saludo amigo y pasa un buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10973

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

De acuerdo con tus comentarios.

Pero al final esto es un foro y algunos quieren que las acciones bajen porque están cortos en el valor y otros que suban porque están comprados o largos en el valor.

Y otros que quieren entrar al menor precio posible.

Yo estoy comprado en 8.65€, gracias a algún mete-saca en el valor que me permitió bajar algo mi promedio.

Desde luego no estaría comprado si no pensara que la compañía vale más que lo que cotiza en la actualidad.

En cuanto a los resultados me sorprendieron muy positivamente gracias a la reducción de deuda neta de cerca de 3.000millones de euros en el último trimestre gracias a la venta del 40% de Telsius.

También me sorprendió positivamente la subida del beneficio operativo de la operadora.

En cuanto a ITX, lo siento por sus accionistas, la verdad que una caída del 7% en una sesión no es plato de buen gusto para nadie al finalizar la semana.

 

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10974

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes amigo.

 

Yo te entendí perfectamente.

Algunas veces cuando posteamos ponemos cosas que parecen claras en nuestra cabeza y puede ser que para otros no signifiquen nada al leerlas.

A mi tamién me pasa y pido perdón por ello!

En general todos estamos para aportar y dar la información que tenemos, hemos leído o escuchado en cualquier medio de comunicación.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10975

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así es compañero y a mi me ha pasado muchas veces.

Buen provecho. Hoy toca paella.

Un abrazo!!!!

#10976

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Según he podido leer de la conferencia de resultados de TEF a analistas del Jueves 22, que dio a partir de las 10:00h

En cuanto a O2UK la intención de TEF es colocar una parte significativa en el mercado de alrededor del 30%-40%, mediante OPV durante el último trimestre de este año, una vez que se haya producido la subasta de las frecuencias del espectro radioeléctrico en UK a las que O2UK podrá subastar y se espera que se produzca durante esta Primavera.

Se espera una inversión de alrededor de 300millones de libras y un aumento del valor de la entidad de  unos 1.000millones de libras al tener mayor número de frecuencias para ofrecer a sus clientes.

Con lo que si todo marcha bien la deuda debería ser reducida bastante por debajo de los 40.000millones de euros al finalizar el año.

La colocación de O2UK se prevee que sea parecida a la que se produjo en Alemania con O2DN.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados