Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.152 / 7.360
#9209

Vídeo-análisis de JL Carpatos

Buenos días.

La bolsa europea quiere pero no puede, la MM200sesiones sirve como soporte y cada vez que llega a ella se frena y se da la vuelta, cuidado si se pierde al año que viene.

España está peor que el EUROSTOXX esto es obvio.

Ayer el IBEX arrastró al resto de bolsas europeas.

Las 4 claves de la semana son:

  1. La aprobación de la reforma fiscal, con la que ha habido ligera toma de beneficios al confirmarse la noticia. El S&P se para siempre con los números redondos y esta vez se está parando con los 2.700. Las manos fuertes siguen con saldo comprador en USA.
  2. Las elecciones catalanas, el mercado quería que no hubiera mayoría independiente para eliminar incertidumbres, los indicadores dan resultados contradictorios y el DAX tampoco está bien. Eso si, el mercado considera que la posibilidad de una nueva declaración de independencia no se va a dar, ayer los bonos del estado subieron y lo que se vio afectado fue el IBES.
  3. El Bitcoin que no hay quien lo entienda, a JL Carpatos le parece todo un timo.
  4. Los problemas de la deuda con subida desde el Lunes de la TIR del Alemán y del bono USA que sin duda afectó a las bolsas europeas.

 

https://www.serenitymarkets.com/index.php/secciones/intrad%C3%ADa/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/12433-las-4-claves-de-la-semana-por-c%C3%A1rpatos-en-v%C3%ADdeo-reforma-fiscal-elecciones-bitcoin-bonos.html

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9210

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

TEF tiene una deuda estimada para 2.018 de 45.1442millones, PER de 10.36 y BPA:0.72€

http://www.eleconomista.es/empresa/TELEFONICA

 

DTE tiene una deuda estimada para 2.018 de 50.502millones, PER de 15.19 y BPA:0.88€

 

http://www.eleconomista.es/empresa/DEUTSCHE-TELEKOM

 

He querido reflejar algunos ratios que me parecen relevantes y la conclusión es que parecen 2 empresas que cotizan en diferentes sectores ya que TEF no recoge para nada la valoración de DTE.

Un saludo!

Nota: En lo que si se parecen es en la revalorización negativa en lo que va de año.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9211

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mucha deuda en un sector muy maduro.s2

#9212

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

That is the question.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9213

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mirando el gráfico desde mi punto de vista creo que sería mejor para la cotización bajar a 7,5 euros que rebotar desde el precio actual.

Estoy convencido que desde 7,5 se podría llegar más arriba que desde el precio actual. 

#9214

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Espero por mi propia salud que no llegue a 7,50

#9215

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por curiosidad, ¿por qué tiene que bajar a 7,50 para rebotar con más fuerza? ¿La gravedad?

#9216

Sí, cuanto mayor sea la distancia de caída, mayor será el rebote, cosa que se puede

comprobar lanzando una pelota desde diferentes pisos de un edificio.

Lo que no tengo claro es que el rebote llegue más arriba de lo que llegaría lanzando desde un piso superior.

O sea, que si no estás comprado es mejor que la caída sea mayor porque el rebote es más fuerte, pero si estás comprado es muy posible que el rebote no vuelva a llegar al nivel en el que estabas.

Así que si no estas comprado y quieres comprar, lo mejor es que caiga mucho, y si estás comprado preferirás que no caiga.

Es una idea que se me ha ocurrido así, de repente.

Brokers destacados