Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.101 / 7.360
#8801

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente, como comenta Rahomar, no es posible... el pagador, por Ley (o Normativa Foral) de IRPF o Sociedades, tiene la obligación de practicar retención del 19% (incurriendo en una sanción grave de hasta el triple de lo indebidamente no retenido) para este tipo de rendimientos del capital mobiliario

#8802

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De nuevo los 10.300... seguimos gravitando sobre este nivel, probablemente hasta vencimientos salvo que se hayan ido cerrando posiciones en las bajadas de los últimos días.

 

Yo sigo a lo mio, viendolo en positivo, apostando fuerte por ver al menos los 11 euros para el año próximo... ya es hora de romper la cuña de implicaciones claramente alcistas que esta dibujando el precio:

Cuña TEF

Cuña TEF

#8803

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 

Muy bien Rahomar!.  Intervengo poco, pero os sigo asiduamente. ¿Que tal vas tu?

Con respecto a Telefónica, después de permanecer dentro desde 2010/11 con mis primeros paquetes, e ir promediando hasta 11,18 € actuales,no me preocupa permanecer algunos años mas para recuperar mi inversión. Esta temporada estoy muy pendiente de Arcelor e IAG, que es donde me juego mucha pasta y la verdad es que estoy satisfecho. Cada vez mucho mas convencido de que la paciencia termina dando sus frutos.

Un cordial saludo,

 

#8804

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, elNuevo2.
El dividendo planteátelo así: tú al recibirlo, tu precio de compra disminuye y, en consecuencia, el precio de compra de cada acción baja en la misma proporción al bruto de lo percibido (no entro en retenciones ni comisiones) Es decir, si compraste a 8,48, al recibir el dividendo es como si las hubieras comprado a 8,28, por lo que es de lógica que esos 20 céntimos se descuenten al valor del mercado. Sí no se hiciera lo del dividendo sería una bicoca.

PD. Yo acostumbro a ir actualizando el coste medio de cada acción comprada a medida que recibo dividendos y se me cargan comisiones y retenciones. El coste va variando al paso del tiempo y me facilita saber el valor "real" de lo que me cuesta cada acción, a la hora de decidir vender.
Un saludo.

#8805

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esperemos que así sea Jorge, no nos queda otra, pero que no se vaya a los 7€ ,ni a los 6€, porque como entre en esa espiral de bajadas, ya lo tendremos que vender en pérdidas y haciendo las cuentas de esas pérdidas netas descontando claro está los dividendos percibidos. Y salga el sol. Es nada posibilidad, que no podemos descartar.

Saludos

#8806

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya hemos visto a Tef a 18 en 2010, 7,50 en 2013, 14 en 2015... Hemos visto de todo, y puede pasar de todo. Claro que volver a 18/20 es harto difícil en esta década, casi tanto como que baje a 7 o 6 ya que considero que antes sería opada.
De todos modos, estás en lo cierto al decir que no podemos descartar ninguna posibilidad.

Saludos,

#8807

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 

Ejemplo

   El  Lunes 11, empieza la acción a cotizar a 8,48

Acciones 1000 x 8,48 = 8480 € 

El Martes 12, empieza la acción a cotizar a 8,28

Acciones 1000 x 8,28 = 8280 € + Dividendo 0,20 x 1000 = 200 € = 8480 €

Nota :

Si es asi es practicamente lo mismo, pero mucho me temo que no lo he entendido bien

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/aprender-a-invertir/2017-06-16/es-error-invertir-bolsa-pensando-dividendos_1399916/

Alfvi  Gracias por contestar 

Saludos

 

 

 

 

 

#8808

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

He econtrado esto de otro forero. 

Copio y pego

 

Añadiria que buscar el dividendo a corto plazo tiene implicaciones fiscales negativas de hasta un 23% del cupon. Por lo que uno PUEDE ACABAR recibiendo menos dinero de lo que la cotizacion descuenta.

Brokers destacados