Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.097 / 7.295
#8770

Re: Vídeo-análisis de Bolinches e Iturralde

Buenas noches.

Gracias por el artículo, me parece muy interesante.

Lo que comenta el artículo ya lo hemos visto en otros informes y de momento la cotización no reacciona a la visión positiva del mercado.

Telefónica tiene que seguir a lo suyo y seguir reduciendo el apalancamiento, la mejor forma de reducir este por supuesto es con crecimiento orgánico y aprovechar estos tiempos de tipos de interés tan bajos.

Si llega una venta de algunos de sus activos mejor, pero no hay que venderlos a cualquier precio.

En cuanto  al PER de 11, hay que tener en cuenta que el PER medio histórico del IBEX es de alrededor de 15, quitando épocas bajistas extremas.

El sector Telecos europeo, ha tenido un desempeño muy flojo este año y esto sin duda afecta a todas las operadoras, ha habido motivos como son la supresión del roaming que ha lastrado los beneficios de todas.

Hay otro asunto interesante que es el dinero que ha dedicado a nuevas inversiones como es el despliegue de la fibra óptica, y estas inversiones ya parece que se han realizado en gran gparte.

Parece que ya sólo nos queda subir, yo creo que la acción está a precios muy atractivos y por eso la mantengo a pesar de tener una tendencia bajista.

Un saludo socio!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8771

Re: Vídeo-análisis de Bolinches e Iturralde

Esta a precios atractivos si no sigue bajando y volvemos a recuperar los 9€, pero no entra dinero porque la gente está insegura sobre las consecuencias que puedan tener las elecciones en Cataluña si suman 68 escaños del bloque independentista. Se verá en pocos días. De todas formas no me creo que el ibex no suba solamente por lo de Cataluña, pueden haber otras causas que todavía no sepamos. Todo se irá viendo a partir del 22 de diciembre.

#8772

Re: Vídeo-análisis de Bolinches e Iturralde

Buenas noches.

Yo creo que lo de Cataluña se acabará pasando y todos los inversores internacionales volverán a mirar a las entidades españolas con buenos ojos.

Al final las empresas españolas se han quedado a precios atractivos comparadas con sus homólogas europeas.

Además muchas de ellas son multinacionales y tienen sus beneficios biend diversificados por todo el mundo.

Es normal que los grandes fondos europeos esperen a que se resuelva el tema Catalán, al final ellos pueden invertir en todo el mundo y no quieren riesgos en su cartera.

Es cuestión de esperar un tiempo y tener paciencia a que todo se normalice.

Un saludo!

Nota: Mira por ejemplo la deuda de Portugal que ya tiene grado de inversión y hace 4 años parecía que se iban a hundir junto con los griegos.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8773

Re: Vídeo-análisis de Bolinches e Iturralde

A las Truñas hay q pillarlas por debajo de 8,y llegarán más pronto que tarde.

#8774

Re: Vídeo-análisis de Bolinches e Iturralde

El problema catalán es complejo,los resultados dan un empate entre independentistas y constitucionalistas y como no de alguien su brazo a torcer lo mismo hay q repetir las elecciones otra vez para la primavera,yo no lo veo nada claro.s2

#8775

Re: Vídeo-análisis de Bolinches e Iturralde

Esta mañana en Onda Cero han dicho eso también, que el PER de Telefónica no estaba en 10 desde el año 2013.

#8776

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mucha recomendación pero las manos fuertes siguen sin entrar en el valor. No lo veremos en 10 por sí solo, necesitará al IBEX por 10.700 para sondear esas cifras, como hace unos meses.

Cuando venda O2 será otra historia.

Brokers destacados