Acceder

Subastas de ciere, los últimos 5 minutos de cada día

24 respuestas
Subastas de ciere, los últimos 5 minutos de cada día
Subastas de ciere, los últimos 5 minutos de cada día
Página
2 / 4
#9

Re: Subastas de ciere, los últimos 5 minutos de cada día

Vaya, me alegro de no ser el único que lo ve y le extraña.
Es que pienso, que sentido tiene 8,5 horas abierto el mercado, si en 5 minutos negocian lo que en 3 horas. Vamos que con tenerlo abierto 15 minutitos y poner el valor que les salga de la minga el resultado sería el mismo. Luego alguien dirá que los mercados son libres y autoregulados, y afectivamente que se autoregula a lo que diga la gran mano.

#10

Re: Subastas de ciere, los últimos 5 minutos de cada día

Buena pregunta la que has formulado, yo también me lo cuestiono desde que sigo la cotización de Telef. pero parece ser que no es clara ni trasparente su resolución.

Saludines amigo Mars.

#11

Re: Subastas de ciere, los últimos 5 minutos de cada día

Hola, te explico el sentido, tanto para la baja como al alza, si se mueve un 20% al final de la sesión, ya no habrá problema ni contrapartida, después sueltan una noticia, las manos débiles comprando, el analista de turno diciendo"que subidon ha pegado tal acción"y al día siguiente, la acción por las nubes.Para la baja lo mismo, los gráficos diarios que son los usados si no eres intradia, no vas a poder ver si esto se hace a última hora, de todas maneras hay programas de brokers como el guerrilla core, creo que se llama de swiss trading, que van detectando los fallos de volumen y van metiendo paquetes pequeños de acciones, durante el día. Normalmente quien mueve tanto en subasta es un insider o un bróker con información, tampoco es seguro de que va a subir o bajar, lo que está claro es que no jugamos con la misma baraja. Saludos.

#12

Re: Subastas de ciere, los últimos 5 minutos de cada día

Si que me he dado cuenta y pasa en muchos valores, esta tarde miramos otro y lo posteamos....

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Subastas de ciere, los últimos 5 minutos de cada día

Hay grandes fondos que solo operan en la subasta de cierre. Por dos motivos:

Primero, el precio de cierre es el precio "oficial" del día, y todas las operaciones de subasta se hacen a ese precio. De forma que a la hora de explicar a sus clientes a qué precio compraron no hay posibilidad de queja.

Segundo, porque la opacidad de la subasta facilita las grandes operaciones sin mover tanto el precio. Si ahora mismo quieres vender un millón de acciones de Santander, y pones la orden a tu precio razonable (por debajo del mercado, lógicamente), tiras completamente la cotización y tendrás suerte si las vendes todas. En la subasta puedes ponerlas sin enseñar tanto las cartas.

Además de esos fondos, piensa en toda la gente que opera intradía y está obligada a cerrar posiciones en la subasta, que también añade volumen.

#14

Re: Subastas de ciere, los últimos 5 minutos de cada día

Hola, parece ser que en el horario de la subasta de cierre es más fácil casar las operaciones a un precio determinado, y por eso se negocia la mayor parte del volumen ahí... normalmente son institucionales quienes negocian en ese momento.

Al final durante la subasta van lanzando órdenes y cuando ésta finaliza se ejecutan las órdenes que coinciden con el precio de cierre.

Para quien no tenga claro qué es y cómo funciona La subasta de cierre lo explico brevemente.

Un saludo.

#15

Re: Subastas de ciere, los últimos 5 minutos de cada día

Luego también tienes las operaciones especiales, de bloques... que se realizan fuera del horario de mercado...

#16

Re: Subastas de ciere, los últimos 5 minutos de cada día

JTorres a postear lo que hemos visto hoy, por ejemplo en Repsol:

Hora 17:30 18,3100€ Volumen: 3.554.714
Hora 17:38 18,3300€ Volumen: 4.452.061

Luego han movido 897.347 títulos (910.796 según mi broker) en los 5 últimos minutos.
Y con todo lo aportado por cada forero del hilo, lo dicho, la subasta de cierre es un fenómeno cuanto menos inquietante....

Brokers destacados