Acceder

¿Qué pensáis de Codere (CDR)?

1,94K respuestas
¿Qué pensáis de Codere (CDR)?
7 suscriptores
¿Qué pensáis de Codere (CDR)?
Página
99 / 251
#785

Re: ¿Qué pensáis de Codere (CDR)?

La última de mis intenciones es asustar sleepy, lo de riesgo de quiebra se llama ratio Z-Score de Altman. Esta métrica se desarrolló hace 40 años en la Universidad de Nueva York y trata de predecir con antelación a su suceso, la suspensión de pagos en base a una serie de ratios que se obtienen de su balance, cuenta de resultados y precio a mercado de la empresa.

Se fijan 3 zonas según el valor que se obtiene de este ratio.

Zona 1: Safety (Zona segura)
Zona 2: Grey Zone (Zona intermedia)
Zona 3: Bankrupt Zone (Bancarota)

Codere se situaba en la zona intermedia en 2006 y 2007. Empezó a entrar en la zona de bancarrota en 2008, hizo amago de salir en 2009 y empezó a entrar en la zona de bancarrota en 2010, 2011, se acentuó en 2012 (siendo Z negativo, menor que 0, por primera vez, -0.5), 2013 (-1.6) y en 2014 es evidente, en los primeros 6 meses de 2014 este ratio era negativo y con valor (-6.3, es mucho). Las zonas son:

Zona 1: Z(menor)2.6
Zona 2: 1.1(menor)Z(menor)2.6
Zona 3: Z(menor)1.1

Si desconoces esto, igual te pilla por sorpresa la noticia publicada en Mayo de 2014.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-05-11/codere-evita-la-quiebra-con-un-principio-de-acuerdo-para-ceder-el-control-a-los-bonistas_128142/

El ratio estaba cantando a lo largo de 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013... quien juega con fuego...

El objetivo del ratio es avisartelo con antelación, yo creo que avisar, estaba avisando.

No es con objetivo de asustar a nadie, son números que los puede calcular cualquiera.

Claro esto un gráfico no te lo canta, para todos aquellos que piensan que el mercado es eficiente y que el precio recoge toda la información.

Es cierto que el ratio es exigente, hay pocas empresas que se situan en la zona Safety y la mayoría están en la zona intermedia. Pero si ves que una empresa empieza a hundirse año tras año en la zona de bancarrota, al final se puede llegar a dar el caso. Su negocio va arrastrando la compañía a una situación cada vez peor, para solucionarlo siempre se pueden realizar brutales ampliaciones de capital, pero esto tampoco beneficia al accionista, es el caso de Realia, Quabit...

Por cierto, Martin Fadesa acaba de quebrar.

Esta subida puede ser (o no) las convulsiones que tiene cualquier animal vivo antes de fallecer y te lo digo yo que se me murió el conejo en mis piernas tras 4 días agonizando hace apenas 3 noches.

#786

Re: ¿Qué pensáis de Codere (CDR)?

Tranqui tio! todos los dias hay alguna oportunidad de rascar. Si hoy no ha podido ser a otra cosa, y el lunes Dios dirá.

#787

Re: ¿Qué pensáis de Codere (CDR)?

Esperemos que este fin de semana no se hunda la empresa, despues de estar 5 años en bancarrota, y justo el lunes quiebre, y nos quedemos sin nuestro dinero. :)

#788

Re: ¿Qué pensáis de Codere (CDR)?

Sleepy , que nos quiten lo bailao. A mi los chicharros me han servido para obtener mejores plusvalias en mi cartera . Son como velas extra que te hacen navegar mas deprisa. Mas bien me han dado un +10% que un -5% y todo en pocos dias.

Creo que los que estan dentro de Codere pueden tener una cierta tranquilidad de no entrar un un bajon de golpe a 0,90 por un decir y luego mas caidas y eso es porque Codere tiene una extraña propiedad.

Me acuerdo cuando tras el cierre de la bolsa , el año pasado , sale la noticia de que los bonistas se resarcen con acciones a un 97%..... Yo ??????? Si llego a estar dentro me cago de miedo PERO NO , luego resulta que abre la sesion con una pequeña caida y a subir un poco por encima del valor de cierre del dia anterior ???? y digo yo , OLE AHI , ojala todas las acciones tuvieran una alfombra roja para salir , luego el goteo a la baja que todos conocemos hasta hace poco.

#789

Re: ¿Qué pensáis de Codere (CDR)?

Nah no creo, pero saber que estáis operando al menos. Mucho cuidado. Lo que quiero dar a entender que la bolsa es mas lenta de lo que parece. En el caso de CAF estamos apreciando deterioro desde 2012. Poco a poco vemos como una empresa muy buena, con mucha historia pues esta pasando por una crisis de momento leve y que pensamos que puede remontarla, es bonito observar estas evoluciones incluso mas que la propia cotización.

#790

Re: ¿Qué pensáis de Codere (CDR)?

Chicos, yo me salgo con 192 euros de pérdidas. Todos los intras que hice aquí no han servido de nada, en fin, poco pierdo si analizo bien lo que dice Yagurz, podría perder los 5.000 enteros.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#791

Re: ¿Qué pensáis de Codere (CDR)?

yo jugaría al centimo con ella.. o menos del centimo.. un mete saca..

#792

Re: ¿Qué pensáis de Codere (CDR)?

Venga, ánimo a todos, a descansar de esto un poco, que tengáis un buen finde y el lunes nos leemos en las trincheras. Besos y abrazos para todos!

Brokers destacados